(Solucionado)Fallo freno delantero k75

raulpg70

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Buenas noches...a ver si los expertos sois capaces de darme una idea de que puede ser el fallo, tengo una k75 de finales del 95 con 24500km, la cuestión es que la maneta el freno delantero se me va quedando cada vez más dura hasta que prácticamente la rueda se queda frenada del todo con el consiguiente peligro...me pasa poco a poco, he limpiado bomba de freno a conciencia y aparentemente está bien, cambiado el latiguillo por uno metálico y sigue igual, lo que tengo que hacer es aflojar un pelin el tornillo de la pinza dónde va el latiguillo pierde presion y perfecto por x kilometros y cuando le parece poco a poco empieza a perder recorrido y a quedarse frenada de nuevo... pensé en las pinzas que se quedarán pilladas pero es aflojar un pelin el tornillo para que salga un poco de líquido y pierda presión y perfecto...no sé si me podéis ayudar... muchas gracias.
 
Hola. Quita las pastillas, conecta un tubo al sangrador, ábrelo y retrae los pistones todo lo que puedas para sacar la mayor mierda posible de las pinzas. También prueba a echar líquido de frenos limpio y con el purgador abierto bombeas varias veces por si quedara algún residuo dentro del circuito. Si con esto no se quita, es posible que la bomba siga atascada, lo raro es que no pierda porque todo esto lo produce tener muchos años el líquido de frenos sin cambiar.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta, una duda dentro del depósito de líquido cuando lo limpié me di cuenta de que vienen dos orificios uno si comunica con el cuerpo de la bomba y el otro creo que no pues al limpiar vi que era aluminio o al menos eso me parece, es decir cómo si no estuviera taladrado del todo... ésto es así o tienen que estar los dos comunicados al cuerpo de la bomba, y si fuera que se queden algún pistón agarrotado es normal que en cuanto abra un pelín la tuerca del latiguillo se libere y ya no frene la rueda o abría que ayudarlo a abrir el pistón...no sé si me he explicado bien... gracias.
 
Yo haría lo que dice Joséct, y de paso soltaría la pinza y limpiaría bien, sobre todo los pistones.
 
Buenas de nuevo... pues después de desmontar pinzar, abrirlas, limpieza con limpia frenos, en la que se veían relativamente limpias y sin ninguna fuga vuelvo a montar, líquido de frenos nuevo, purga y...sigue igual, al rato empieza a quedarse con presión, perder recorrido la maneta y a aflorar latiguillo para soltar frenos o me mato... estoy un poco perdido la verdad, cómo no sea la bomba, pero no sé qué puede ser para que acumule presión poco a poco
 
A mí me pasó lo mismo, y lo que hice fue dejar el nivel del liquido por la mitad o incluso algo más bajo y no me ha vuelto a pasar.
 
Se me ha olvidado decirte que la mía en la maneta tiene un tornillo pequeño de Allen para ajustar el recorrido de la misma,si la tuya lo lleva mira que no esté muy apretado
 
Pues solucionado....lo primero agradecer su ayuda y gran labor de Ricardo(Sak3)...que sin él hubiera sido lo mismo imposible...al final era la bomba que tenia obstruido el orificio de retorno de líquido por lo que al usar el freno, ir bombeando y coger temperatura pues cada vez más presión...he vuelto a desmontarla, linpieza por ultrasonidos y perfecto después de un buen rato de carretera y frenadas... espero que también sirva de ayuda... saludos.
 
Pues solucionado....lo primero agradecer su ayuda y gran labor de Ricardo(Sak3)...que sin él hubiera sido lo mismo imposible...al final era la bomba que tenia obstruido el orificio de retorno de líquido por lo que al usar el freno, ir bombeando y coger temperatura pues cada vez más presión...he vuelto a desmontarla, linpieza por ultrasonidos y perfecto después de un buen rato de carretera y frenadas... espero que también sirva de ayuda... saludos.
Hombre. Pues ya de paso una fotico no estaría mal :)
 
Ese orificio obstruido se veía desde el hueco donde va alojado el depósito del liquido?La mía juraría que solo tenía un agujero
 
Se tiene que ver pues debe de retornar el liquido, pero el orificio es mucho más pequeño que el de salida de líquido que puede ser aproximadamente 2mm, el de retorno será la punta de un alfiler cómo mucho que es el que yo tenía obstruido
 
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