(Solucionado gracias a K1) Ruido TRRRR en mi k75 entre las 1200 y 2000 revoluciones

jose_rb

Arrancando
Hola a todos,
Tengo un roblema de ruido en mi k75 a la altura del alternador. El ruido comienza apeoximadamente al llegar a las 1200 revoluciones y cesa a las 2000.
Ya le he cambiado los silemblocks del alternador y durante tres o cuatro días prácticamente no se oía pero ahora se vuelve a oir. Tengo que decir que cuando se calienta se atenúa bastanteel ruido casa desaparece. He vuelto a desmontar el alternador y no he aperciado juego alguno en el eje que porta la cazoleta de los silemblocks. Agradecería mucho cualquier ayuda.
Gracias de antemano.

Última edición:
Yo quitaria el alternador y arrancaria la moto, para saber si el ruido proviene del alternador o del eje de arrastre, que a su vez lleva la rueda luibre del arranque.
Un saludo

Mi pregunta es si se puede arrancar la moto sin el alternador, ¿no se puede dañar la electrónica de la moto?

Mi pregunta es si se puede arrancar la moto sin el alternador, ¿no se puede dañar la electrónica de la moto?
Para nada, puedes arrancar la moto sin el alternador perfectamente, eso si, tienes que tener la bateria cargada a tope para que las centralitas funcionen bien, otra cosa es con la moto arrancada, desconectes la bateria, ahi si que habria un problema en la electronica.
Un saludo

Gragias, lo probaré. Imagino que si no es del alternador, será una averia chunga.

Bueno, si se quita a las 2000 vueltas, muy chunga no sera, lo que pasa es que estas motos tienen un eje intermedio con muchas piezas y ademas un rodamiento de bolas, que siempre alguna hace algun ruido, la 75 tiene otro tipo de eje y funciona con menos ruidos.
Un saludo

Cuando digo chunga, quiero decicir chunga de reparar. Probaré lo que me has dicho para descartar el alternador y ya te diré. Gracias de nuevo.
Saludos

Hola,
He desmontado el alternador y después he arrancado la moto y... voila! la moto sin alternador suena como los ángeles. El caso es que el eje a simple tacto no parece tener juego ni hace ruido al girarlo con la mano. Lo que sí parece que pasa es que cualquiera de los juegos de silemblocks colocado en un compartimento determinado de la cazoleta del alternador, entra olgado y a la más mínima se sale de la cazoleta, me da la impresión que una de las guías está como un poco torcida dejando a uno de los lados más espacio. No sé si eso será el motivo del ruido, el lunes compraré una cazoleta nueva y la cambiaré a ver si tengo suerte.
Mi pregunta es ¿Cómo puedo sujetar la cazoleta para aflojar la tuerca del eje del colector?
Gracias de antemano

Ponle los silenbloks nuevos, a ver si se quita el ruido, si estan mal a lo mejor es de eso, ya tendras tiempo de desarmar el alternador, la cazoleta no la pondria nueva, y respecto a la tuerca del eje del alternador, para aflojarla, tendras que meter un destornillador entre las aspas del ventilador para frenar el conjunto, pero antes ponle solo los silentblocks.
Un saludo

necesitas una llave de estrella acodada de 22, una allen de 8 y... mucha fuerza y algo de maña. está muy apretado, al menos el mío lo estaba. al final lo hice con el pie, la llave allen de la moto con el prolongador apoyada en el suelo y pisar sobre la 22 hasta que afloje.

como en la foto que te pongo pero en el suelo y con la llave acodada:

una vez fuera el alternador, he medido la resistencia entre los anillos colectores, 5 ohmios. según "moto técnica" debería ser 4 ohmios pero entre que da el valor de un alternador de 28A. y el mío es de 32A, y que mi polímetro es de los baratos... doy por bueno el rotor.

ahora voy a comprobar el estator pero me encuentro con un problema, no puedo aflojar la tuerca para quitar la cazoleta y poder desarmarlo, dispongo de una llave combinada de 22 y la allen de la moto y no soy capaz. ya he empezado a dudar si no estaría apretando en vez de aflojar.

dsc00092mm.jpg

en la posición de la foto con una mano sujeto el alternador, la llave allen con el prolongador hace tope en la mesa y con la otra mano empujo hacia abajo la llave fija... no se mueve, ¿estoy girando en el sentido correcto?, ¿algún truco o sugerencia para poder desarmarlo?.

saludos. ;)

p.d.: ¿dónde andará baldrick?

No me había dado cuento que en el centro del eje lleva una allen, gracias bar1olo.
Respecto a lo que me dices cheluqui de cambiarle los silemblocks, ya se los cambié y desapareció el ruido tres o cuatro días, así que me gustaría que saber si una pequeña deformidad en las guías de las gomas en la cazoleta podría causar ese ruido.

Bueno, pasó lo que me temía. He intentado desarmar el alternador como indica la ilustración y se ha coronado el eje con la allen. Realmente la tuerca está muy pretada como para aguantar el eje con la allen. ¿Alguien tiene idea de cómo aguantar el eje para aflojar la tuerca del 22 ya que no puedo usar la allen?

Hola jose ; como bien te he comentado , prueba con una pistola de aire, muy mal tiene que estar la tuerca , para no aflojarse , en caso de no tener, tendrás que llevarla a un taller que te la quiten . Un saludo

Por eso te dije que frenaras el eje por el ventilador, yo he roto una pounta allen de la marca acesa frenando el eje en un alternador de coche, ahora tendras que aflojarla con una pistola de impaco, si vives cerca de Huelva, te la puedo quitar yo.
Un saludo

Gracias cheluqui, pero vivo en Barcelona. No he trabado el eje por el ventilador porque me daba la impresión de que me iba a cargar.

Al fin he cambiado la cazoleta y las gomas y ha desaparecido el ruido. ¡A ver cuánto dura! Por cierto, he cambiado también las escobillas, 6 € en el concesionario. Al principio tenía mis dudas entre cambiarlas o cambiar todo el regulador con las escobillas incluidas ya que había leido que se necesitaba un soldador de 100 w. y que además era muy delicado. Nada más lejos, las he dessoldado con un soldador normal de electrónica de punta delgada de 30w. Entre los 45 a 75€ que puedes conseguir el regulador y los 6 de las escobillas, creo que no hay color.

Hola el problema que tienes del ruido es con total seguridad de la pieza que arrastra el alternador para girar es un tornilo de boca 13 y lo unico que tiene es que esta un pelin flojo solo tienes que apretarlo y se acabaron los ruidos (si las gomas estan bien claro) espero haberte ayudado

• Like
Reacciones: ZAU
Internet es acojonante, no deja de sorprenderme la era que estamos viviendo. KUNO, has acertado de lleno, era el tornillo de la pieza que arrastra el alternador. Aunque al cambiar la cazoleta y las gomas de nuevo (ya las había cambiado hace unos meses) el ruido había casi desaparecido, aún seguía oyendolo entre dichas revoluciones. Lástima que no me hubieras dado la respuesta hace un par de días ya que aún no había montado el alternador, pero más vale tarde que nunca, lo acabo de desmontar nada más leer tu respuesta y apretar el susodicho tornillo que a en un primer chequeo parecía estarlo y efectivamente ha desaparecido el ruido. Hay pocos placeres parecidos es éste, un ruido en la moto que te martiriza y que después de varias horas dedicadas a montar y desmontar, en algún tornillo que se resiste a salir, en leer en foros, en probar ésto y lo otro, en viajes al concesionario... y al final si das con el problema y consigues resolverlo, el placar mental que se experimenta sólo es comparable a un buen revolcon.
Gracias a todos, sin vuestra ayuda mi k75 habría acabado en el mecánico.
Saludos

Hola jose_rb, podriás indicr exactamente cuál es ese tornillo?

Tengo exactamente ese ruido y pensaba que con sustituir gomas bastaba, y no me hago idea de cuál es

Gracias

Pues muy interesante el tema del tornillo de marras.
Los alternadores en mi moto hacen ruido, y digo "los alternadores" porque he probado con dos diferentes.
Probablemente sea el fucking tornillo...:lipsrsealed:

Gracias por la info, kuno y Jose_rb;)

Última edición:
Hola jose_rb me alegro de haberte ayudado,podria soluzionar la mayoria de problemas del foro (fui concesionario)y las reparo todos los dias pero (siempre ahy un pero)no tengo tiempo y entro muy poco en el foro haber si entro mas un saludo kuno es K1 en letra

Hola jose_rb me alegro de haberte ayudado,podria soluzionar la mayoria de problemas del foro (fui concesionario)y las reparo todos los dias pero (siempre ahy un pero)no tengo tiempo y entro muy poco en el foro haber si entro mas un saludo kuno es K1 en letra

Hola kUno,

Me parecia sorprendente que alguien recien llegado al foro, y en su primera intervencion, resolviera un problema con una precision quirurgica. Ahora ya se entiende el porqué ;)

Se bienvenido y disfruta.

Saludos,
janSolo

Hola janSolo no soy un recien llegado mira mi fecha de ingreso el unico problema es que no tengo tiempo para entrar en el foro pero algo se de BMW un saludo

Oops, mea culpa. Es verdad, no me habia fijado en la fecha de ingreso, sino en el numero de mensajes.

Saludos
janSolo

Hola el problema que tienes del ruido es con total seguridad de la pieza que arrastra el alternador para girar es un tornilo de boca 13 y lo unico que tiene es que esta un pelin flojo solo tienes que apretarlo y se acabaron los ruidos (si las gomas estan bien claro) espero haberte ayudado
Lo acabo de apretar y se ha quitado el ruido.
Estaba muy flojo.
Pero quizá lo he apretado demasiado y ha empezado enseguida a hacer un ruido de roce metálico. He parado la moto rápidamente. No es del alternador pues la he arrancado sin él y ha hecho el mismo ruido de roce metálico. Me parece que me he pasado apretando ese tornillo. Mañana lo sacaré, veré cómo está y lo volveré a poner, esta vez más flojo. ¿Qué estará sonando?
Tenéis alguna idea de por qué sonará ese ruido metálico por haber apretado mucho ese tornillo???

Atrás