Solucionado gracias ha todos .Ayuda, se necesitan 4×4 para repartir comida a las residencias de madrid

Desde la distancia,animo compañeros y enhorabuena por tan gran iniciativa.

Pero....poneros en contacto con ayuntamiento,no toquéis zonas restringidas y os multen por vehículos contaminantes.
 
Una gran iniciativa muy loable ideal para tapar la criticable actuación de las distintas administraciones. Llevaban más de una semana avisando y estamos hablando de MADRID! no de un pueblo perdido de Ávila.
 
Enhorabuena por la iniciativa y muchos ánimos!

Viví una situación parecida en el 2004 en Burgos donde pasaba las navidades. Fué increíble como los coches se quedaron bloqueados entre bloques de hielo y lo que hubo que hacer para sacar a muchos... ayudé a sacar a unos cuantos. Desde entonces llevo siempre una pala en el coche.

Donde vivo somos los vecinos los encargados de despejar la nieve de los alrededores de nuestras casas... por la cuenta que nos trae si pasa algo... y por civismo. Y se ayuda por supuesto a las personas mayores si no pueden hacerlo ellas mismas.

Saludos
 
Enhorabuena por la iniciativa y muchos ánimos!

Viví una situación parecida en el 2004 en Burgos donde pasaba las navidades. Fué increíble como los coches se quedaron bloqueados entre bloques de hielo y lo que hubo que hacer para sacar a muchos... ayudé a sacar a unos cuantos. Desde entonces llevo siempre una pala en el coche.

Donde vivo somos los vecinos los encargados de despejar la nieve de los alrededores de nuestras casas... por la cuenta que nos trae si pasa algo... y por civismo. Y se ayuda por supuesto a las personas mayores si no pueden hacerlo ellas mismas.

Saludos

Creo que las advertencias eran claras,aunque la tormenta ha superado las expectativas.
Pero la gente va muy por libre y algunos han contribuido a que la capital quedará bloqueada.Si cientos de coches sin cadenas se quedan parados,ni quitanieves,ni bomberos ni ambulancias pueden moverse.
Luego,hay que gastar todos los recursos en rescatar a esos atrapados,desatendiendo otras necesidades...
Enfin,si....las administraciones están para ayudarnos (Papá-estado),pero nosotros también debemos tener sentido común.

Mi señora tuvo que viajar por necesidad el jueves (trabajo esencial).En vez de llevar su coche (con sus correspondientes cadenas en maletero) se llevó mi 4x4 con sus cadenas,pala en el maletero,depósito lleno,agua,comida y manta.Llegó sin problemas y decidió no meter coche en garage subterráneo.A la mañana siguiente,cogió la pala,limpio alrededor del coche,e hizo la ruta sin problemas.Al llegar a casa,cogí yo la pala y limpie la entrada al garage (sin limpieza se hubiera atravesado en la calle....).
Mañana saldré yo.No me hace gracia,pero hay q vacunar residencias...

Sentido común y evitar desplazamientos innecesarios.
Tenemos que colaborar todos con las distintas administraciones.No solo culparlas de todos nuestros males.
 
Es que a pesar de que ya estábamos avisados con mucha antelación, es muy bonito pensar en seguir como si nada y que sean los demás los que tomen las precauciones.
 
Una gran iniciativa muy loable ideal para tapar la criticable actuación de las distintas administraciones. Llevaban más de una semana avisando y estamos hablando de MADRID! no de un pueblo perdido de Ávila.
Claro, claro en los pueblos perdidos como el tuyo atan los perros con longanizas.
La nevada más fuerte e imprevisible de los últimos 50 años, pero claro como es Madrid y la Capital pues hay solución para todo. Vamos, lo que hay que leer.
 
Dejad de polemizar el hilo y ofreced lo que en vuestra mano esté, ya @quiquebmw ha indicado que los interesados contactéis con él, comentarios políticos o si se ha hecho o dejado de hacer sobran al no ser el propósito del hilo creado.
Saludos cordiales.


Cierto. Pido disculpas. Me alegro que la iniciativa haya funcionado y ya esté en marcha.
 
Hoy sale un interesante artículo en El Mundo Digital,acerca de cómo se organizan otros países en estas situaciones tan adversas.
Cuál es el cometido del Estado,y cual el de los ciudadanos.
Excusarme que no se cómo "colgarlo" aquí.
Pero me recuerda a como se organiza habitualmente la comunidad de una pequeña población,en concreto el pueblo donde he vivido muchos años y como cada vecino/a era el responsable de la limpieza de su parte de acera e incluso calle.
La verdad es que en los pequeños núcleos la red de solidaridad y mutuo apoyo entre ellos es la base de su supervivencia.
Da gusto ver sacar a los vecinos sus tractores para limpiar las calles,las palas...y un café caliente o un bocadillo a los que se lo están currando.
El ganado recogido por las previsiones meteorológicas y a ninguno se le ocurre salir a hacer el cabra ir diversión,o exponerse con una previsión adversa,pues saben que las quitanieves,la UME y toda la artillería....tardarían demasiado en llegar.
Verdaderos supervivientes.Y siempre,siempre hago caso a los consejos de los abuelos...
 
Última edición:
Hoy sale un interesante artículo en El Mundo Digital,acerca de cómo se organizan otros países en estas situaciones tan adversas.
Cuál es el cometido del Estado,y cual el de los ciudadanos.
Excusarme que no se cómo "colgarlo" aquí.
Pero me recuerda a como se organiza habitualmente la comunidad de una pequeña población,en concreto el pueblo donde he vivido muchos años y como cada vecino/a era el responsable de la limpieza de su parte de acera e incluso calle.
La verdad es que en los pequeños núcleos la red de solidaridad y mutuo apoyo entre ellos es la base de su supervivencia.
Da gusto ver sacar a los vecinos sus tractores para limpiar las calles,las palas...y un café caliente o un bocadillo a los que se lo están currando.
El ganado recogido por las previsiones meteorológicas y a ninguno se le ocurre salir a hacer el cabra ir diversión,o exponerse con una previsión adversa,pues saben que las quitanieves,la UME y toda la artillería....tardarían demasiado en llegar.
Verdaderos supervivientes.Y siempre,siempre hago caso a los consejos de los abuelos...
los de las grandes urbes somos más listos

riesgo de nevada anunciado hasta la saciedad... todos al centro comercial o donde sea menos quedarse en casa
está cayendo la mundial... todos a la sierra
imposible circular sin cadenas... mi coche suv puede con eso y sin cadenas
la GC prohíbe el paso a los puertos por nevada... nos vamos al pueblo de al lado y lo petamos
nos quedamos atascados... la culpa es de la administración que no pone medios
atascados y no nos sacan... la culpa es de la quitanieves no tiene alas

podía seguir, pero para que! la siguiente más y mejor
 
los de las grandes urbes somos más listos

riesgo de nevada anunciado hasta la saciedad... todos al centro comercial o donde sea menos quedarse en casa
está cayendo la mundial... todos a la sierra
imposible circular sin cadenas... mi coche suv puede con eso y sin cadenas
la GC prohíbe el paso a los puertos por nevada... nos vamos al pueblo de al lado y lo petamos
nos quedamos atascados... la culpa es de la administración que no pone medios
atascados y no nos sacan... la culpa es de la quitanieves no tiene alas

podía seguir, pero para que! la siguiente más y mejor
No entiendo que hables de todos, si hay energúmenos que van por libre no hables de todos. Cuatro chalados subiendo a Navacerrada lloviendo sobre mojado no representa a 7 millones y pico de Madrileños, y lo de la gente pillada en la nevada, metemos también como imprudentes a los Autobuses de la EMT? Es que es muy fácil hablar desde un ordenador calentito desde casa.
 
Tranquilos chicos, no quiero con el tema ninguna polémica. Están funcionando esta gente de puta madre, no es momento de criticar y si de arrimar el hombro dentro de nuestras posibilidades. Gracias a todos por el apoyo
 
Hoy he necesitado de Ellos(a sido un colectivo 4x4).

están sin parar , en mi caso a sido zona mostoles, Después que termine este follón de la anieve,deberian agradecérselo bien, palmaditas las damos los que no tenemos poder para más.
Muchas gracias, a esta gente .

Cierto....a ver si demostrando su utilidad,se les encuentra alguna solución medioambiental para poder seguir circulando de alguna forma por las grandes ciudades,que si Madrid se hubiera quedado en manos de patinetes y vehículos eléctricos o trasporte publico únicamente...

Ver a varios jugadores del Atlético Madrid,aparcar sus lujosos coches y recurrir al Fiat Panda 4x4 del vecino para llegar al entrenamiento,fue demostrativo de la eficacia de estos vehículos....

A ver si encuentran su merecido reconocimiento y premio.
 
Pero si yo he llamado a taxis y Uber y han pasado de mi urgencia medica(veterinaria) y gracias estos voluntarios,la he podido resolver.. que pintan ellos quejándose,si no dan servicio y estos "angeles" no cobran
. No me dejó darle nada,le dije haber si termina esto y os reconocen está ayuda con algo y dijo, que ya el tenían su recompensa por ayudar..
Me dejó en la puerta de la clínica,. Una madre he hijo,tuvieron que dejar el coche a 400 metros,de la clínica por que los coches no pasaban por el hielo y la madre se resbaló y mano rota con operación..
Me voy a callar,
 
Última edición:
Buenas,

Pues parece que no a todo el mundo le hace gracia la solidaridad de los demás, parece ser que se dejan de prestar servicio por varios ataques.

https://www.abc.es/espana/madrid/ab...gresiones-vehiculos-202101121841_noticia.html

Salu2.

No deja de sorprenderme que haya gente tan tan desgraciada.
Así "agradecen" la generosidad de esta gente.
Puñetera envidia,puñetera autodestrucción de la sociedad....y también hablan de algún profesional del transporte que debieron pensar les iba a quitar el negocio.
También he leído que han vandalizado varios de los autobuses atrapados...q gentuza.


Enfin,animo valientes cuatrocuatreros .Y gracias x vuestra generosidad.
 
Le hemos pedido ha varios que lo dejaran si no se sentían seguros tanto por ellos como por los vehículos, que algunos llevan mucha pasta encima en equipación y la respuesta de algunos a sido que muchos cuando vuelven de África vienen con más desperfectos. Jajajaja
 
No deja de sorprenderme que haya gente tan tan desgraciada.
Así "agradecen" la generosidad de esta gente.
Puñetera envidia,puñetera autodestrucción de la sociedad....y también hablan de algún profesional del transporte que debieron pensar les iba a quitar el negocio.
También he leído que han vandalizado varios de los autobuses atrapados...q gentuza.


Enfin,animo valientes cuatrocuatreros .Y gracias x vuestra generosidad.
Yo trabajo en la EMT de Madrid y te puedo dejar por aqui alguna foto de como han llegado alguno a talleres.
3.jpg
1.jpg
Y ya despúes solucionado por los pintores.
2.jpg
 
Lo están dando en los distintos canales de televisión.


Lo q me sorprende es q sean los vecinos los q saquean el camión y los q amenazan al camionero.

El sábado por la tarde, un día después de haberse quedado atrapado, el camionero fue a casa de un conocido para descansar, asearse y cambiarse de ropa. Cuando regresó a la M-30 fue testigo de cómo se estaban llevando los últimos alimentos que transportaba y les llamó la atención: los presentes le amenazaron de muerte si les delataban.
 
Bueno, hay que matizar bien la noticia. Los asaltantes en principio "presuntos" fueron los de la colonia de "realojados" llamada "El Ruedo", enfrente justo donde se quedó el camión. Así que blanco y en botella............ Aqui explican mejor la noticia.


Es la misma noticia que abc.es. o el mundo.es, pero la tienen pixelada, asi que pongo la que se puede leer.
 
Arriba