SOLUCIONADO K100 ra 16v enchufe la ordenador deteriorado

fernandovitch

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
1.094
Puntos
38
Ubicación
Calpurnia
Hola amigos
A ver quién tiene una moto como la mía y me echa una mano.

Tengo una K 100 rs 16 v año 90 y se me han partido los 3 cables que entran en el enchufe hembra que conecta con el ordenador de diagnóstico. Resulta que ni mi mecánico –exBMW- ni el actual del conce saben en qué orden conectarlo, ni se aclaran con el manual de taller. La única solución que me dan es que alguien los mire en su moto y me lo diga.
El enchufe tiene alojamiento para 3 cables numerados del 1 al 3 y los cables en colores negro, marrón y marrón con línea blanca. Para complicar más las cosas no hace mucho me fijé en otra K 100 rs 16v  -colores parecidos a la Baviera- y tenía 4 cables en lugar de 3, entrando 2 de ellos en el mismo alojamiento.

¿Alguno con una igual por esos mundos?
 
Re: K100 ra 16v enchufe la ordenador deteriorado

Me temo que tanto en la mia (K1100LT) como en un cableado de Motronic 2.1 proveniente de una K100RS 16 que tengo ahora mismo delante de mi, los cables que llegan son 4, en este orden:

1B38353D2B303A32590 dijo:
Al levantar el asiento vereis cerca de la batería un conector de 3 pins, cubierto por una tapa azul. Es el mismo que se usa para resetear el ABS (los que lo tengan), así que para algunos será un viejo conocido. Los cables que llegan al conector son: 2 marrones/negros para el pin 1, un marron/blanco para el pin 2 y uno marron/verde para el pin 3. Para la lectura de errores y test del ventilador, vamos a usar el pin 1.

Nunca he oido de otra configuracion de cables para el Motronic, pero de todas formas se puede comprobar la funcion (y por tanto la localización) de los cables que tienes poniendolos a masa, y teniendo en cuenta que los del pin 1 son para la lectura de errores y los del 2 para el reseteo del ABS (si es que lo llevas).

El procedimiento completo para la lectura de errores:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1244625082/0

Pruebalo y ya nunca te hará falta el conector ni el ordenador de BMW ;).
 
Muchas gracias Baldrik

Sólo tengo 3 cables, a pesar de tener ABS y todo, marrón, marrón/blanco y negro/verde que he puesto en ese orden. Después he reseteado el ABS con el sistema de cable de hilo referido y ha funcionado.
Ahora sólo queda meter el monotronic en el sistema de diagnóstico en el conce a ver si funciona.

Bracias de nuevo, colega.
 
Arriba