SOLUCIONADO - - - - K12RS 99' problema maneta de embrague

josinho

En rodaje
Hola a todos/as.

Desde hace un par de días noto la maneta de embraque con menos recorrido, no cierra lo que antes y cada vez menos, por lo que me da que.... ¿Se estará jod#endo el cable? El nivel  de liquido está OK y como en estas motos no asoma el cable por ningún lado... no sé como lo voy a comprobar...

Una ayudita "porfavó"  8-)

Re: K12RS 99' problema maneta de embrague

Igual digo una burrada pero creo que si el embrague es hidráulico no lleva cable... a ver los mecánicos.
Si estoy equivocado perdón, es sólo por ayudar.

Un saludo.

No, no lleva cable .... yo empezaria sustituyendo el latiguillo y el liquido de hidraulico, y a continuacion si no mejora seria momento de revisar la bomba, muelles, bombines ...

2054534146264B5D474041120 dijo:
No, no lleva cable .... yo empezaria sustituyendo el latiguillo y el liquido de hidraulico, y a continuacion si no mejora seria momento de revisar la bomba, muelles, bombines ...

Podrías darme alguna información sobre ese latiguillo?

B0006079.png

Al que va de la bomba al empujador me referia, ya tiene 13 años ...  :)

6713140601610C1A000706550 dijo:
Al que va de la bomba al empujador me referia, ya tiene 13 años ...  :)

... por aquí quizá?

B0002886.png

Gracias otra vez...

No hombre no, ese es el despiece del accionamiento hidraulico del embrague, el empujador que yo le llamo ....
Me refiero al latiguillo de goma que conecta precisamente ese mecanismo con la bomba de embrague ...
Te lo comento por ir de mas sencillo y barato a mas complicado y caro ...
Primero seria mirar el estado del liquido; humedad, burbujas, estado en general .... luego el latiguillo de goma del que hablamos y si no resulta pues ya ir investigando mas a fondo en las piezas que has ilustrado ..... yo seguiria ese orden .... y lo ultimo el embrague claro ....

http://www.google.es/imgres?q=latig...amp;start=67&ndsp=26&ved=0CJIDEK0DMEs

7501061413731E08121514470 dijo:
No hombre no, ese es el despiece del accionamiento hidraulico del embrague, el empujador que yo le llamo ....
Me refiero al latiguillo de goma que conecta precisamente ese mecanismo con la bomba de embrague ...
Te lo comento por ir de mas sencillo y barato a mas complicado y caro ...
Primero seria mirar el estado del liquido; humedad, burbujas, estado en general .... luego el latiguillo de goma del que hablamos y si no resulta pues ya ir investigando mas a fondo en las piezas que has ilustrado ..... yo seguiria ese orden .... y lo ultimo el embrague claro ....

http://www.google.es/imgres?q=latig...amp;start=67&ndsp=26&ved=0CJIDEK0DMEs

Muchas gracias, lo comprobaré enseguida :)

Yo antes de cambiar el latiguillo, miraria si este tiene deformaciones,abultamientos o perdidas, si no es asi me parece raro que se tenga que cambiar.

Yo primero comprobaria la maneta, que no existe nada que impida su buen funcionamiento, despues comprobaria el liquido, si esta bien de nivel, si esta en buen estado. Y luego ya se empieaza a complicar, estado del latiguillo y a continuacion la bomba, estado de gomas y retenes de esta.

Pero empieza por lo facil, no matemos moscas a cañonazos.

Un saludo

Tambien es verdad ... :)

Comprueba el eje de la maneta y/o sintomas de suciedad ... ¿has forzado la maneta de manera que se haya podido doblar un pelin?
En cuanto al latiguillo ten en cuenta que va enfundado. Buscate un amiguete que le meta presion al circuito y vete palpando posibles "bulbos" o deformaciones en su recorrido. Revisa los empalmes y posibles fugas o entradas de aire. Y nunca viene mal un cambio de hidraulico .... que a veces lo dejamos pasar y se tira 10 años sin cambiar ...

¿Kilometros de la maquina en cuestion? ¿ultimo cambio de hidraulico?

Manda huevos!!!

Este mediodía me he pasado por el mecánico y, para mi verguenza, todo era culpa del manguito de los puños calefactados, que al no estar bien fijado se gira cuando ponía el intermitente impidiendo el recorrido completo de la maneta de embrague. Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Ya me iba a liar yo a desmontar media moto por semejante tontería.

Al menos, a ver si ésto sireve para que no le pase a nadie más.

32123.jpg

La foto es de otra moto, solo para explicación

Saludos ;D ;D ;D

Atrás