-SOLUCIONADO- Manguitos caja superior filtro aire K100 RS 16v

JordiK

Curveando
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Hola a todos.

Hoy he estado con el forero Tonis para ver unas pérdidas de aceite de la K100RS 16v  :(, y pensamos que pueden provenir de uno o de los dos manguitos que hay en la caja superior del filtro de aire, ya que hemos apreciado también que estaban un poco agrietados. Quizás en 20 años no se hayan cambiado...

Aunque ahora lo veais limpio, la zona marcada en rojo es la que estaba llena de aceite y se iba esparciendo por los alrededores de la zona. >:(


La cuestión es que para ir bien, creemos que deberían cambiarse (de momento hemos apretado bien las bridas y hemos limpiado la zona sucia para poder hacer un seguimiento). El manguito que queda por fuera y a la vista (manguito uno), tiene fácil acceso para cambiar y apretar las bridas, pero el que va por dentro (manguito dos) es más difícil de acceder a la punta que queda más en el centro de la moto.





Es por ello que os pido vuestra opinión y/o consejo para sustituir estos manguitos...

No se si desmontando el carenado del lado izquierdo, o bien quitar el depósito... o bien es facilmente accesible solo por el lateral derecho... o bien poniendo unos manguitos más largos (ya que por lo menos el que va por dentro va muy justo), no se... la verdad me (nos) gustaría saber de vuestra opinión.

Gracias por vuestros comentarios...

JordiK
 
Re: Manguitos caja superior filtro aire K100 RS 16v

Pues puestos a preguntar, cual es la mision del tubo 1,. yo creo que es el retorno del aceite al motor.- estoy en lo cierto?
 
Re: Manguitos caja superior filtro aire K100 RS 16v

El tubo de más afuera, es un desvaporizador de aceite del motor por su parte delantera. Para cambiarlo, cuanto más despejes, mejor. Así que si quitas el depósito, siempre habrá más luz.

Por la parte de la caja del filtro, está más visible...el otro extremo queda por debajo del manguito de la salida de la culata hacia el termostato y si no desmontas tambien el frontal de la rejilla del radiador y sueltas el propio radiador, es dificil trabajar ahí.

El otro tubo si no recuerdo mal es un retorno de aire y se conecta con otro tubo que va por detras de la rampa de mariposas...más inaccesible todavía sin desmontar entera la caja del filtro ó al menos la parte inferior que va sujeta al bloque. Pero en realidad el que te interesa y está manchando todo, es el de aceite

Solución para no complicarte la vida si el tubo solo pierde por la parte de la caja de admisión... cojes una tubería igual en buen estado y la sujetas a la caja de admisión. Despues  cortas la tubería vieja por donde no esté agrietada y ambas las unes con un trozo de tubo de plastico ó metal hueco y dos abrazaderas...tipo canuto de plastico de boligrafo para entendernos. Pues con un trozo de tubo de plastico resistente ó de metal donde puedas unir los dos tubos te vale...Creo queen jardinería tambien se usa eso
 
Re: Manguitos caja superior filtro aire K100 RS 16v

Tabayu.... gracias.

No me canso de leer tus posts, de aprender, y me alegro mucho de saber que te tenemos a ti, a Baldrick y a otros "monztruos" de la mecanica dispuestos siempre a ayudarnos.... cada dia me gusta mas este foro !!! :D :D :D

Muchas gracias a todos

Salut i uVs
 
Re: Manguitos caja superior filtro aire K100 RS 16v

TABAYU, muchas gracias por tus comentarios...

Buena idea... Si ya lo digo yo, hay que hacer caso de los entendidos  ;)

Estoy un poco liado, ahora faltará saber si atacar el tema antes o después de la Ktreffen de Castellón de Alectoris.

Salut
JordiK.
 
Re: Manguitos caja superior filtro aire K100 RS 16v

Pues hombre Jordi, la operación, es cuestión de media hora como mucho...y no vas por ahí con la moto como las paredes de una churrería ;D
 
Re: Manguitos caja superior filtro aire K100 RS 16v

Bueno, volviendo al tema que hasta hace poco no lo había retomado...

Al final vimos, en contra de nuestra primera impresión, que el manguito agrietado, y por consiguiente el que perdía, era el que va por dentro (manguito dos).

Para mirar de reparar, he comprado un tubo convencional de sección interior similiar al original y también una cinta o tubo (no se como se llama) termoretráctil.

Al final hemos optado por limpiar el tubo viejo, pornerle un poco de superglu en las grietas, esperar a que se seque el pegamento, y luego le hemos puesto el tubo termoretráqutil por fuera del original.

Le hemos dado calor, primero con un secador, luego con un mechero, y al final ha tenido que ser el fogón de la cocina de gas para que el termoretráctil se adheriera al original. Parece que ha quedado bien.

Vuelta a montar y esperar que la solución vaya bien. Supongo que en la II Kukada veré si la cosa pinta bien o no.

Os dejo una foto del material comprado, el gato no está incluido.

Salut
JordiK
 
Hola buenas...

Al final ha dejado de perder el manguito, gracias al tubo termoretráctil. Aunque en un principio le teníamos poca fe, resulta que ha dado el resultado óptimo.

Un saludo para todos.
JordiK
 
una "ñapa" más para apuntar que nos puede sacar de un apuro, habrá que comprar termorretráctil de ese diámetro y meter un trozo en el colín.

saludos. ;)
 
Hola Joseito.

Está al 100% el manguito ese... pero aun tengo otras pérdidas que hay que mirar con cariño.

Salut
Jordi

696966696676020 dijo:
Hola Jordi, me alegro de que la naranja mecánica esté de nuevo al 100%.

Un saludo.
 
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