XR-Scully
Allá vamos
Hola a todos:
Después de muchos quebraderos de cabeza, ya no tengo ni paciencia ni ganas. Me he planteado llevarla al taller reparar lo que tiene y venderla.
Cuento mis problemas.
PROBLEMA 1:
La luz del neutro no funciona y tengo que arrancar apretando el embrague. El indicador de marchas funciona perfectamente con lo que el sensor queda descartado. Y el sensor de la maneta también descartado porque si meto una marcha y apreto el embrague, me deja arrancar. La luz del neutro es nueva. ¿Solución? Según el del taller, es problema del cuadro.
PROBLEMA 2:
He puesto relojes auxiliares de gasolina y temperatura. El de gasolina funciona perfecto, pero el de temperatura no sube de la segunda raya. Cambié el líquido refrigerante, y con el tapón de llenado abierto esperé a que saliera todo el aire y saltara el ventilador. O sea ,que aire no tiene.
El reloj lo comprobé juntando el conector del cable con masa, y la aguja subía a tope. O sea, que el reloj también está bien.

El ventilador salta justo donde he puesto la flecha.
Todo el cableado es nuevo original de BMW, así como los relojes.
Probaré a cambiar el sensor FAE 32110 que compré por el original de BMW Ref. 62162325348
PROBLEMA 3:
Después de instalar los relojes, compruebo que tanto el velocímetro como el contador de kilómetros totales y parciales no funcionan. He mirado los contadores sacandolos del cuadro y las ruedas y todos los engranajes están perfectos.
Estoy casi seguro que algún conector del lateral derecho de la moto está suelto o algo le ha pasado, pero no encuentro cual. Seguro que al mover el depósito para cambiar el líquido refrigerante se ha soltado.
Sobre el vaso de expansión hay otro grande negro, que no tengo ni idea de qué es.
Y luego a la altura del depósito del líquido de frenos, hay varios:
- De los conectores que hay (se me ha olvidado sacar fotos), uno es del indicador de marchas que va del sensor de la caja de cambios al cuadro (al soltarlo, se van las indicaciones de marchas metidas en el cuadro).
- Otro no se lo que hace, pero al soltarlo, la bomba de gasolina del depósito se ha parado y antes de que lo pudiera volver a conectar, la moto se ha parado.
- Y otro que está casi bajo el depósito del líquido de frenos, es pequeñajo y tiene en su interior dos conexiones, uno redondo y fino, y otro como plano. Pero tampoco se lo que es.
A ver si les saco fotos.
Principalmente, lo de temperatura casi que me da igual, y el arrancar apretando el embrague lo mismo, pero lo que no puedo estar es sin velocímetro y sin contador de kilómetros totales y parciales.
Y es que son tantas cosas una detrás de otra, que ya no se que hacer... y a veces hasta me planteo venderla y quitarame rollos, pero otras como cuando cambio yo solito el líquido de frenos y puedo hacer su mantenimiento, me siento realizado.
¡¡¡socoooooooorro!!
Después de muchos quebraderos de cabeza, ya no tengo ni paciencia ni ganas. Me he planteado llevarla al taller reparar lo que tiene y venderla.
Cuento mis problemas.
PROBLEMA 1:
La luz del neutro no funciona y tengo que arrancar apretando el embrague. El indicador de marchas funciona perfectamente con lo que el sensor queda descartado. Y el sensor de la maneta también descartado porque si meto una marcha y apreto el embrague, me deja arrancar. La luz del neutro es nueva. ¿Solución? Según el del taller, es problema del cuadro.
PROBLEMA 2:
He puesto relojes auxiliares de gasolina y temperatura. El de gasolina funciona perfecto, pero el de temperatura no sube de la segunda raya. Cambié el líquido refrigerante, y con el tapón de llenado abierto esperé a que saliera todo el aire y saltara el ventilador. O sea ,que aire no tiene.
El reloj lo comprobé juntando el conector del cable con masa, y la aguja subía a tope. O sea, que el reloj también está bien.

El ventilador salta justo donde he puesto la flecha.
Todo el cableado es nuevo original de BMW, así como los relojes.
Probaré a cambiar el sensor FAE 32110 que compré por el original de BMW Ref. 62162325348
PROBLEMA 3:
Después de instalar los relojes, compruebo que tanto el velocímetro como el contador de kilómetros totales y parciales no funcionan. He mirado los contadores sacandolos del cuadro y las ruedas y todos los engranajes están perfectos.
Estoy casi seguro que algún conector del lateral derecho de la moto está suelto o algo le ha pasado, pero no encuentro cual. Seguro que al mover el depósito para cambiar el líquido refrigerante se ha soltado.
Sobre el vaso de expansión hay otro grande negro, que no tengo ni idea de qué es.
Y luego a la altura del depósito del líquido de frenos, hay varios:
- De los conectores que hay (se me ha olvidado sacar fotos), uno es del indicador de marchas que va del sensor de la caja de cambios al cuadro (al soltarlo, se van las indicaciones de marchas metidas en el cuadro).
- Otro no se lo que hace, pero al soltarlo, la bomba de gasolina del depósito se ha parado y antes de que lo pudiera volver a conectar, la moto se ha parado.
- Y otro que está casi bajo el depósito del líquido de frenos, es pequeñajo y tiene en su interior dos conexiones, uno redondo y fino, y otro como plano. Pero tampoco se lo que es.
A ver si les saco fotos.
Principalmente, lo de temperatura casi que me da igual, y el arrancar apretando el embrague lo mismo, pero lo que no puedo estar es sin velocímetro y sin contador de kilómetros totales y parciales.
Y es que son tantas cosas una detrás de otra, que ya no se que hacer... y a veces hasta me planteo venderla y quitarame rollos, pero otras como cuando cambio yo solito el líquido de frenos y puedo hacer su mantenimiento, me siento realizado.
¡¡¡socoooooooorro!!