¡SOLUCIONADO! ""Me rindo con mi K100RS 16V ¿La vendo?"

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

Después de muchos quebraderos de cabeza, ya no tengo ni paciencia ni ganas. Me he planteado llevarla al taller reparar lo que tiene y venderla.

Cuento mis problemas.

PROBLEMA 1:
La luz del neutro no funciona y tengo que arrancar apretando el embrague.  El indicador de marchas funciona perfectamente con lo que el sensor queda descartado. Y el sensor de la maneta también descartado porque si meto una marcha y apreto el embrague, me deja arrancar. La luz del neutro es nueva.   ¿Solución?  Según el del taller, es problema del cuadro.

PROBLEMA 2:
He puesto relojes auxiliares de gasolina y temperatura.  El de gasolina funciona perfecto, pero el de temperatura no sube de la segunda raya.  Cambié el líquido refrigerante, y con el tapón de llenado abierto esperé a que saliera todo el aire y saltara el ventilador.  O sea ,que aire no tiene.

El reloj lo comprobé juntando el conector del cable con masa, y la aguja subía a tope. O sea, que el reloj también está bien.

El ventilador salta justo donde he puesto la flecha.

Todo el cableado es nuevo original de BMW, así como los relojes.

Probaré a cambiar el sensor FAE 32110 que compré por el original de BMW Ref. 62162325348

PROBLEMA 3:
Después de instalar los relojes, compruebo que tanto el velocímetro como el contador de kilómetros totales y parciales no funcionan.  He mirado los contadores sacandolos del cuadro y las ruedas y todos los engranajes están perfectos.

Estoy casi seguro que algún conector del lateral derecho de la moto está suelto o algo le ha pasado, pero no encuentro cual.  Seguro que al mover el depósito para cambiar el líquido refrigerante se ha soltado.

Sobre el vaso de expansión hay otro grande negro, que no tengo ni idea de qué es.

Y luego a la altura del depósito del líquido de frenos, hay varios:

- De los conectores que hay (se me ha olvidado sacar fotos), uno es del indicador de marchas que va del sensor de la caja de cambios al cuadro (al soltarlo, se van las indicaciones de marchas metidas en el cuadro).

- Otro no se lo que hace, pero al soltarlo, la bomba de gasolina del depósito se ha parado y antes de que lo pudiera volver a conectar, la moto se ha parado.

- Y otro que está casi bajo el depósito del líquido de frenos, es pequeñajo y tiene en su interior dos conexiones, uno redondo y fino, y otro como plano. Pero tampoco se lo que es.

A ver si les saco fotos.

Principalmente, lo de temperatura casi que me da igual, y el arrancar apretando el embrague lo mismo, pero lo que no puedo estar es sin velocímetro y sin contador de kilómetros totales y parciales.

Y es que son tantas cosas una detrás de otra, que ya no se que hacer... y a veces hasta me planteo venderla y quitarame rollos, pero otras como cuando cambio yo solito el líquido de frenos y puedo hacer su mantenimiento, me siento realizado.

¡¡¡socoooooooorro!!

Re: Me rindo con mi K100RS 16V ¿La vendo?

No la vendas......me la regalas y cuando quieras entretenerte con su mantenimineto te la presto. :D ;D ;D ;D

A ver si alguien me echa un cable con lo del velocimetro y contador de kilómetros totales y parciales.  He mirado todos los hilos del foro y descartado cuadro, estoy seguro que es de alguna conexión que he tocado o soltado al mover el depósito.

He visto un hilo donde ponen esto:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1067616447

¿Cuáles serían las patillas del cuadro? El conector, si es el que he mirado, está bien. Así que quiero mirar el cuadro.

Hola, a pesar de que es una consulta tecnica y está bien puesto el post, te lo muevo al hilo de las K que seguro te reponden antes.

Suerte, pero no la vendas por eso, seguro que se arregla.

Bien, te han mudado cuando iba a responder.

Lo de la luz de punto muerto, y arrancar tirando del embrague, si no recuerdo mal, es un diodo que tienes dentro del cuadro, pero exterior a los circuitos que van en la lámina plástica. (se puede conseguir en el concesionario (si saben de que les hablas)).

Es posible que lo del cta. Kmts. sea una corona almenada que va en el grupo trasero, algunas veces se suelta y el sensor no realiza el cambio de campo magnetico que debería (puede ser que algún cable del sensor trasero este dañado).

En el caso de que se haya soltado la corona almenada de su posición en la corona del grupo (se puede comprobar por el agujero del propio sensor, una linterna y un destornillador), hay que abrir. Lo mejor es granetear en varios puntos el aluminio donde queda enclavada (asi quedará más firme) y volver a colocarla con cuidado y un mazo. No variar ningún ajuste del grupo.

Ya nos contarás.

Un saludo.

Y esta consulta es del foro técnico sí o sí.

Compañero por ahí en Bilbo tienes un autentico gurú de las K´s.... Haber si pudiera hecarte una manita..

Salu2.

28190 dijo:
Lo de la luz de punto muerto, y arrancar tirando del embrague, si no recuerdo mal, es un diodo que tienes dentro del cuadro, pero exterior a los circuitos que van en la lámina plástica. (se puede conseguir en el concesionario (si saben de que les hablas)).

He encontrado un hilo que hablam algo del tema, pego el post:
9f899a6750dba807e0a2dcfa5be9a390o.jpg

6E4D40485E454F472C0 dijo:
Apenas he encontrado informacion en problemas con la luz del punto muerto, y lo poco que he visto señalaba a defectos en el cuadro/placa del indicador de marchas...

Del sensor olvidate, si la información llega bien al cuadro y la pantalla indica bien la marcha engranada, está perfecto.  Si quieres asegurarte del todo, haz el testeo en el conector que le comenté a Rasposo pero me da a mi que va a salir todo correcto.

A ver si sobre plano podemos analizar el problema un poco:

9f899a6750dba807e0a2dcfa5be9a390o.jpg

Los cables amarillos que ves (4,3,2 amarillo/azul, amarillo/negro y amarillo/blanco), junto con el marrón son los que vienen desde el sensor de marcha engranada. Todos van a dar a F, que es la placa del indicador de marcha en el cuadro. Está claro que hasta aqui todo funciona bien, pues las marchas parece que te las dice sin problemas.

De la placa ves que sale un cable negro/verde(5), que es el que enviaría la señal a la bombilla de punto muerto (marcada como G) para que se encendiera.  El sensor, como ponia en el post de Rasposo, detecta con el cambio en punto muerto que todos los cables hacen contacto (marron +amarillo/azul + amarillo/negro +amarillo/blanco) y el circuito de la placa pone un 0 en pantalla y a su vez, envia esa informacion a la bombilla por el negro/verde para que se encienda. Los otros 2 cables que llegan a F son el marron (masa) y el verde (12v que pasan por el fusible 1)

Pero mirando el plano completo y centrandonos en G, la bombilla del testigo de p. muerto, vemos que el negro/verde va hasta el boton de arranque por arriba y hacia el interruptor de la maneta del embrague por abajo.  El interruptor del embrague te permite "engañar" a la moto haciendola creer que estas en punto muerto para así poder arrancar con una marcha metida, así que algo tiene que ver en el tema.  Si te fijas la bombilla no tiene cable directo verde (12v), asi que tiene que recibir la chicha de algun lado, y la conexion es el negro/verde con la placa del indicador de marcha/interruptor de embrague/boton de arranque.

Como hemos visto que el sensor de marcha engranada está bien y que problema del cuadro no es porque funciona bien en la K75, lo primero que miraría sería ver que pasa si desconectas el interruptor del embrague, que andará por debajo del deposito.  

El cuadro de la K75 lo pusiste en la K100, pero ¿probaste a poner el de la K100 en la K75?

Esto de la electronica tiene su miga.

Miraré en el cuadro lo que veo, y a averiguar qué y cómo es un diodo.  Por el post que he encontrado, entiendo que es el tramo que va de la placa del indicador de marchas a la luz de neutro. Parece recorrido corto.

6E5F0 dijo:
Es posible que lo del cta. Kmts. sea una corona almenada que va en el grupo trasero, algunas veces se suelta y el sensor no realiza el cambio de campo magnetico que debería (puede ser que algún cable del sensor trasero este dañado).

En el caso de que se haya soltado la corona almenada  de su posición en la corona del grupo (se puede comprobar por el agujero del propio sensor, una linterna y un destornillador), hay que abrir. Lo mejor es granetear en varios puntos el aluminio donde queda enclavada (asi quedará más firme) y volver a colocarla con cuidado y un mazo. No variar ningún ajuste del grupo.

Ya nos contarás.

Un saludo.
Yo lo achacaba a las conexiones porque al mover el depósito para cambiar el refrigerante, igual había movido algo.

Y para mas inri, también me entra la duda de si se pudo dañar algo en el cuadro al cambiar las bombillas la semana pasada. Pero creo que no, porque he ido con la moto y funcionaba bien.

La de cosas que estoy aprendiendo... porque servidor hasta ahora de electricidad, electrónica y mecánica, cero patatero.

lo del cuentakilometros que es lo que mas te preocupa es casi seguro el sensor que esta en el cardan al lado del tapon de llenado del cardan lleva un tornillo allen lo sacas y lo limpias a ver que tal o tambiem el conector que va al cuentakilometros echale limpiacontactos,te lo digo por que a mi me paso lo mismo solo iba el cuentarevoluciones y con eso solucionado.

Hola. Si el velocímetro y el cuenta kilómetros funcionaban antes de que tocaras las conexiones o desmontaras el cuadro ...   :-/ :-/ blanco y en botella ya sabes.

Repasa como te ha indicado utrillano esas conexiones con limpia-contactos , yo uso CRC de marca y en concreto el 2-16. Espero que sea de los cables que has tocado, si no tocará revisar el cuadro.

Coincido además con utrillano en que revises el sensor que va atornillado al cardan (un tornillo) y lo limpies.
Recuerda que todos los cables de la moto tienen bastante tiempo y aunque un cable parezca bueno, puede estar pasado y cortado en su interior o algún contacto desoldado, etc.

Si con la revisión visual y toqueteando, soltando, rociar con crc y volver a montar no lo solucionas, yo empezaría a comprobar continuidades tramo por tramo para encontrar el cable problemático.

Uffff .... ánimo y primero limpia  :) y si esta moto te gusta a pesar de sus achaques no la vendas porque siempre que pase alguna circulando, tu cabeza girará para verla según se aleja silbando ....  :'(

Y recuerda el dicho: Manera de ser de los mortales que no echan en falta algo hasta que lo han perdido.

Y la K ahora la tienes  :P.
Un saludo  ;)

Hola XR-Scully, yo tenía en mi k-75 la avería del velocímetro, aunque en mi caso, era intermitente, cuando le salía de los huevos, se ponía a funcionar... Mi solución fue, el muy nombrado CRC, y ya puestos, le metí una rociada de CRC a todas las conexiones que fuí capaz de encontrar.

Un saludo

1716100B0E0E030C0D620 dijo:
lo del cuentakilometros que es lo que mas te preocupa es casi seguro el sensor que esta en el cardan al lado del tapon de llenado del cardan lleva un tornillo allen lo sacas y lo limpias a ver que tal o tambiem el conector que va al cuentakilometros echale limpiacontactos,te lo digo por que a mi me paso lo mismo solo iba el cuentarevoluciones y con eso solucionado.

+1

Como ya te han dicho, empieza por donde te comenta utrillano...

El tornillo del sensor de velocidad lo tienes marcado con la flecha roja... aflojas, sacas, y seguramente tendrás virutas pegadas al imán que tendrás que limpiar...

Mañana pruebo a sacar el sensor y a limpiarlo, a ver si es eso.

Según he leído en otros hilos, simplemente dando al contacto y girando la rueda, la aguja del velocímetro (si todo está bien) debería dar unos pequeños saltitos (un par de milímetros o así).   A ver si es eso y arreglo uno de los problemas.

Aquí hay también unas fotos del famoso sensor sacado y el problema que tenía de un cable pelado:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263505708/0

Estoy leyendo creo que todos lo hilos abiertos habidos y por haber.   Espero de todas formas, que solo sea suciedad y el problema se solucione rápido.

Por otra parte, lo del diodo del cuadro de mandos y el neutro y su bombilla, será otra historia porque no son cables físicos los que se mueven por ahí dentro sino circuitos impresos de esos y no se como voy a mirarlo.

Mi cuñado me deja mañana un polímetro o tester o como se llame, de esos de pitido y meteré caña a ver si consigo solucionar.  Y si descubro que diodo es, pues a cambiarlo... si es que es fácil, claro  :-[  .

Por cierto, mil gracias a todos por la ayuda que me estais prestando. Hoy he terminado algo desmoralizado de lo torpe que soy... porque intento arreglar algo y me sale otra historia :'(

5A63606B67705D5161776E6E7B020 dijo:
La de cosas que estoy aprendiendo... porque servidor hasta ahora de electricidad, electrónica y mecánica, cero patatero.

4F76757E7265484474627B7B6E170 dijo:
Hoy he terminado algo desmoralizado de lo torpe que soy... porque intento arreglar algo y me sale otra historia :'(

Esas son las cosas que pasan por querer empezar la casa por el tejado...Creo que no deberías desmoralizarte y pensar en vender la moto y en cambio sí reflexionar en que con tus limitaciones, las cosas van a ir bastante despacio

Y despacio iran, porque primero tienes que aprender y ahora que estas leyendo hilos, empiezas a ser consciente de la complejidad de tu moto...Da las gracias que de momento no has roto nada ó no has provocado algo que despues ya no tenga solución

La primera vez que trabajé en un taller de verdad, tenía 15 años...yo todo ilusionado y resulta que me pasé todo el verano barriendo el taller y colocandole la herramienta al mecanico en el tablero...eso si, abriendo los ojos aprendí mucho y despues más en los libros

Te lo vengo a decir porque ahora, casi 35 años despues, estoy seguro que dar con la solución a tus problemas, me llevaría un buen tiempo seguro...y con la moto delante, que siempre las cosas son más faciles. Así que mi consejo es que no desesperes...y que tengas cuidado

435655564E42170 dijo:
[quote author=5A63606B67705D5161776E6E7B020 link=1319546298/6#6 date=1319560058]

4F76757E7265484474627B7B6E170 dijo:
Hoy he terminado algo desmoralizado de lo torpe que soy... porque intento arreglar algo y me sale otra historia  :'(

Esas son las cosas que pasan por querer empezar la casa por el tejado...Creo que no deberías desmoralizarte y pensar en vender la moto y en cambio sí reflexionar en que con tus limitaciones, las cosas van a ir bastante despacio

Y despacio iran, porque primero tienes que aprender y ahora que estas leyendo hilos, empiezas a ser consciente de la complejidad de tu moto...Da las gracias  que de momento no has roto nada ó no has provocado algo que despues ya no tenga solución

La primera vez que trabajé en un taller de verdad, tenía 15 años...yo todo ilusionado y resulta que me pasé todo el verano barriendo el taller y colocandole la herramienta al mecanico en el tablero...eso si, abriendo los ojos aprendí mucho y despues más en los libros

[highlight]Te lo vengo a decir porque ahora, casi 35 años despues, estoy seguro que dar con la solución a tus problemas, me llevaría un buen tiempo seguro...y con la moto delante, que siempre las cosas son más faciles. Así que mi consejo es que no desesperes...y que tengas cuidado[/quote][/highlight]

Pues tienes toda la razón del mundo, pero lo que yo creo que tú y después de 35 años. Sigues siendo tan humilde, como cuando tenías los 15.

Saludos

Bueno, ya he empezado a hacer cosillas:

Como me habían recomendado en el tema temperatura y pensando que igual la sonda-sensor FAE 31110 no estaría bien o bien no fuera compatible, he pedido a la BMW el sensor original Ref.62162325348 Así que para principios de la próxima semana probaré a ver si pudiera ser ese el problema, ya que aire no tiene, todo el cableado es nuevo y el reloj original BMW aunque de segunda mano funciona bien.

Esta tarde pruebo a soltar y limpiar el sensor del velocímetro que está en el cardan.

Os iré informando de las progresiones... ¡GRACIAS!

Venga, hombre, animos! Que no hay mal K-100 años dure ;-)

Saludos
janSolo

Hola Xabier,
Respecto al problema del cuadro, yo lo solucione como te han dicho con crc. Despues de revisar el sensor y comprobar que estaba bien, desmonte el cuadro completamente y le di con crc hasta cansarme (ya estaba harto de que me fallara) lo deje secar bien, monte y funciono.
De esto hace 3 años y no me ha vuelto a fallar.
espero soluciones los problemillas y disfrutes de la gran moto que es.
Saludos ;)

Bueno, aquí viene el parte de guerra de hoy:

He estado esta tarde en el garaje mirando el tema del sensor del velocímetro. Lo he sacado y estaba limpio como la patena, un poquito de aceite limpio y nada mas. Los cables que van no puedo mirarlos porque van dentro de una especie de capuchón negro, pero aparentemente está perfecta la pieza (como nueva).

Os pongo foto de cómo está:

Mas tarde, he dado con limpiacontactos el conector que está a la altura del vaso de expansión y que une el cable que viene desde el sensor con el cable que se une al mazo principal.

Hecho todo esto, el resultado es el mismo: sigue sin funcionar.

He desmontado el cuadro y mirado las ruedas dentadas

Y están todas bien. Giran perfectamente y no hay ninguna suelta.

Mañana miraré con un polímetro de esos, pero me da que no voy a conseguir nada.

Una de las soluciones a lo que pueda ser todo, es un cuadro nuevo de segunda mano que ya he comprado. Así arreglo de una tacada la luz del neutro y posibles problemas que pudiera tener por el tema del velocímetro.

He sacado una foto a las resistencias de la zona del indicador de marchas y que va a la luz de neutro y están todas bien.

Pero esa no es solución y me gustaría arreglar lo que tengo ahora.

O sea, que en camino una sonda de temperatura nueva original de BMW en camino para eliminar el tema temperatura.

Para la luz de neutro, un cuadro en camino y esperemos que solucione también el tema velocímetro.

¡vamos que estoy que lo tiro y todo por arreglar a la condenada! ;)

6C4B5C5A417165191B5D2E0 dijo:
Hola Xabier,
Respecto al problema del cuadro, yo lo solucione como te han dicho con crc. Despues de revisar el sensor y comprobar que estaba bien, desmonte el cuadro completamente y le di con crc hasta cansarme (ya estaba harto de que me fallara) lo deje secar bien, monte y funciono.
De esto hace 3 años y no me ha vuelto a fallar.
espero soluciones los problemillas y disfrutes de la gran moto que es.
Saludos  ;)
¿Diste con CRC al conector que va al cuadro, o por todo el cuadro en su interior? :o Ojiplático me quedo.... yo he echado al conector de pines ese, pero en el interior ni se me ha pasado por la cabeza.

rocia el conector y a todo lo que pueda tener electronica del interior con crc para circuitos electricos y dejalo secar. total, no vas a perder nada por intentarlo.
al menos en la mia, el cuadro coje condensacion y acaba por dar problemas (ahora me falla la iluminacion del cuadro y me toca volver a desmontar :-[)
Saludos

Día 28:

He rociado los contactos y la parte interior del cuadro con CRC. También los conectores del sensor del velocímetro. Sigue igual.

Con el polímetro he mirado las conexiones desde el conector del velocímetro bajo el asiento hasta el cuadro y está correcto.   Y la parte del cuadro por lo poco que he ido comprobando, parece que también, así como el cableado y ruedas del velocímetro y cuentakilómetros también.

He probado también colocar las dos puntas del polímetro en el conector que viene directo desde el sensor del velocímetro. No se si lo habré hecho bien, pero variando la ruleta en todas las posiciones, con la moto en marcha y la rueda en movimiento, en todos los casos los números iban cambiando. Así que sensor bien.

Con respecto a la temperatura, creo que ya está arreglado.  Esta mañana he recogido en BMW una sonda original. He quitado la que había puesto (FAE 31110) y colocado la nueva (BMW Ref.62162325348).

Como veis en el dibujo que os he puesto abajo ha subido casi una raya con respecto a antes y está un poquito mas alto que en los valores amarillos, aunque debiera estar en los que he puesto en verde.  Quizás sea porque al cambiar, he perdido algo de líquido y ahora hay menos ¿no?  No se si puede ser porque tenga mucho líquido refrigerante.

Por de demás, en espera que me llegue a principios de la semana que viene un cuadro de instrumentos nuevo que he comprado de segunda mano en Alemania, conectar y ver si realmente es todo problema del cuadro y así resuelvo el tema de la luz de punto muerto, velocímetro y cuantakilómetros total y parcial.

5D7A6D6B704054282A6C1F0 dijo:
rocia el conector y a todo lo que pueda tener electronica del interior con crc para circuitos electricos y dejalo secar. total, no vas a perder nada por intentarlo.
al menos en la mia, el cuadro coje condensacion y acaba por dar problemas (ahora me falla la iluminacion del cuadro y me toca volver a desmontar :-[)
Saludos

En teoría los dos agujeros que tiene el cuadro de relojes tiene una membrana (estilo goretex) para dejar salir la humedad e impedir que entre pero con el tiempo que tienen nuestras maquinas lo normal es que es característica haya desaparecido o incluso haya desaparecido la membrana, :-/ :-[ :-[

Para solucionar esto yo me he preparado un saquito con las bolsitas antihumedad que vienen en el 90% de los productos electrónicos, la he colocado en la parte trasera del velocímetro procurando que no estorbe ni presiones la circuitería y de momento los problemas de condensación han desaparecido, aunque por aquí no llueve como por vuestra tierra.

saludos y suerte con la reparacion

Coge el reloj de temperatura, quita la bombilla y por el agujero le enchufas CRC hasta que veas que el líquido cubre el mecanismo interior, déjalo un rato, luego lo meneas un poco para que se remueva la poquería que seguramente tendrá dentro y acto seguido lo vacías y lo dejas secar, a mí me pasaba algo parecido y lo solucioné así.

Saludos.

¡MOTO ARREGLADA Y TODO SOLUCIONADO!

Hoy me ha llegado un cuadro nuevo que he comprado en eBay Alemania.  Pero no todo iba a ser fácil... ¡no!

He sacado el cuadro nuevo... y tanto que tan nuevo... yo diría que era nuevo. Bombillas nuevas, goma nueva, todo limpio y sin un roce ni arañazo...   :D

He desatornillado del soporte el viejo y aquí empieza lo bueno... el conector no sale. El tornillo de llave allen 3 ha debido pasarse de rosca y no sale  >:(.  ¡Pero eso no me detiene! 

He quitado los tornillos de alrededor, me he quedado con la tapa trasera del viejo y he puesto la parte delantera del cuadro nuevo.  Atornillar todo y listo.

Enciendo el contacto y ¡tachan!  la luz verde del neutro se ilumina.    Apreto el botón de arranque y lo hace sin apretar el embrague  :D.

Como estaba sobre el caballete, he metido primera y el velocímetro se mueve y los cuentakilómetros se mueven  :D.

Todo arreglado.  Además, para rematar lo bueno, mi cuadro marcaba poco más de 62.000 kilómetros y este marca algo más de 64.000. Así que parecido.

Ahora solo me queda encontra a algún manitas que sepa y quiera arreglar el cuadro viejo que tengo.

Y una última pregunta... he estado dudando entre poner las bombillas leds azules que le había puesto al cuadro viejo... pero por un momento me ha entrado un yuyu y no he querido hacerlo por si acaso eso me había estropeado el anterior  :(    ¿Es posible que el hecho de cambiar las bombillas de iluminación ambiente del cuadro (4 bombillas) me haya podido estropear el sistema del velocímetro y el contador total y parcial del cuentakilómetros?

¡Quedaba tan bonito!

Mil gracias a todos los usuarios por echarme una mano. Y a los que no podían porque no sabían, pues también gracias por los ánimos. Ha sido duro, pero ya la tengo bonita total.

Además, he repuesto el líquido de frenos DOT-4 que lo que le quedaba en el depósito no era ni testimonial. Parecía chanel número 5... ¡cuatro gotitas! ;D

Y tú que llegaste a plantearte su venta :'(

Menos mal que no lo hiciste ;D ;D

Enhorabuena y ahora a disfrutarla ;)

Y pensar que cuando la querias vender estabas a menos de 10 dias de solucionar todos los problemas...

:D :D :D :D :D ;)

Saludos
janSolo

Enhorabuena por la faena....

Y lo que has aprendido con todo esto .... qué... ahora... que satisfación.... ;) ;) ;)

Y para culminar el arreglo que corra la cerveza...

Salu2.

Hola Xavier.
Seguía este hilo con curiosidad y me tenia intrigado el final de esta pelicula, enhorabuena; ha terminado muy bien, se ha ajustado al guión.
Saludos.-

Zorionak!
Y lo que te has entretenido , que? Eso no tiene precio. Además, te has convertido a la fuerza en un experto en K.
Por lo de las bombillas led, yo la dejaría cuanto más original, mejor.
Ya sabes, ahora a rodarla, y si hay que quedar para ir a almorzar, se va, oiga.

Enhorabuena, por lo que veo ya no la vendes ;D ;D
solo te queda hacerte una buena ruta para probarla en condiciones ;)

saludos.

Felicidades ;)

Ahora a rodarla. si le das una vuelta por tierras cantabras avisa y nos tomamos unas cañas.

Estos son los momentos que le dan sentido al sufrimiento de antes... Uno va dándose cuenta de que si nada fallase nunca, esto sería mucho más aburrido. Aplíquese a cualquier aspecto vital (menos la salud, con eso no se juega). Es como los toboganes: para disfrutar hay que subir por la escalerilla. Puedes ahorrarte el cansancio, pero entonces no disfrutas... Fin de la filosofía del todo a cien.
Enhorabuena, que es lo importante.

Ahora que la tienes arreglada ¿cuanto pides por ella?te lo digo ahora pq antes estando joia no te la iva a comprar ;) ;) ;) ;) ;)Nada que me alegro.Saludos.

¡¡¡MALEGRO!!!
Ahora a disfrutarla todo lo que puedas, que por vuestra zona teneis unas carreteras explendidas para disfrutar de la conduccion, del paisaje, de las sidrerias ... arrggg ::) ::) ::) jod..r que ganas tengo de volver.

Saludos y curvas

477E7D767A6D404C7C6A7373661F0 dijo:
¡MOTO ARREGLADA Y TODO SOLUCIONADO!

Y una última pregunta... he estado dudando entre poner las bombillas leds azules que le había puesto al cuadro viejo... pero por un momento me ha entrado un yuyu y no he querido hacerlo por si acaso eso me había estropeado el anterior  :(    ¿[highlight]Es posible que el hecho de cambiar las bombillas de iluminación ambiente del cuadro (4 bombillas) me haya podido estropear el sistema del velocímetro y el contador total y parcial del cuentakilómetros?[/highlight]¡Quedaba tan bonito!
Muy bien Xavier!
Te felicito, te lo has currado y le has puesto mucha garra.
Seguí el hilo para aprender, por eso nunca di una opinión sobre el tema.
Me he quedado con la duda acerca de tu pregunta si el hecho de cambiar las bombillas originales por los leds azules puede haber sido la causa de que el cuadro de instrumentos se estropeara...
He comprado los leds azules y este sábado quería sustituir las bombillas por los leds, pero ahora estoy acojonado porque no me gustaría cargarme el cuadro de instrumentos.
Si hay algún forero dispuesto a dar su opinión... agradecido.

Saludos
Alejandro

Enhorabuena, a disfrutarla.
Creo que me animaré a treverme con el cuadro de la mía para que se ilumine por la noche. Es que, como funciona, pues que me da que si lo toco me lo cargo.
Un saludo.

Aúpa Bilbo.

7852415F5C406C717E64330 dijo:
Enhorabuena, [highlight]pero con las luces azulonas del cuadro, igual un coche que te vea de noche pega un frenazo.[/highlight]  ;D   ;D   ;D
A mi me gusta como quedan las luces azules, aquí es donde cae justo el... "Para gustos están los colores".
Pero, como comenté antes, me acojona la pregunta de Xavier... si puede haber sido el cambio de las bombillas originales por los leds el causante de que se haya cargado el cuadro..
¿Algún forero entendido puede dar su opinión al respecto?
No controlo mucho este tipo de cuestiones.

Muchas gracias

Alejandro

Muy buenas,
Como no he tenido ninguna respuesta u opinión a mi pregunta, acerca de si cambiar las bombillas originales del cuadro de instrumentos por leds podría haber sido la causa de que se estropeara el cuadro, me arriesgaré y me pondré mañana a cambiarlos.

He visto que otros foreros no han tenido ningún problema, espero formar parte de ese grupo, porque si me cargo el cuadro... mal asunto...

Saludos
Alejandro

39343D28313B3B3031580 dijo:
Muy buenas,
Como no he tenido ninguna respuesta u opinión a mi pregunta, acerca de si cambiar las bombillas originales del cuadro de instrumentos por leds podría haber sido la causa de que se estropeara el cuadro, me arriesgaré y me pondré mañana a cambiarlos. ...

Bueno pues por mi que no quede el contestar. Conozco a un forero cuyo nick es Martin y lleva puestas lamparas de led para la iluminación del cuadro y no recuerdo que haya comentado nada al respecto.

Las bombillas (como cualquier consumidor) suelen ir conectadas en paralelo dentro de la instalación, de este modo se mantiene el voltaje (tensión), pero se suma el consumo de amperios (intensidad), por lo que al sustituir las lámparas de 3 watios por otras de led (no se lo que consumen los led pero es ridículo al lado de las lámparas de filamento) lo que es seguro es que se reduce el consumo de amperios al consumir menor potencia las lámparas.

Que pueda llevar el cuadro algún componente electrónico que se vea afectado por este menor consumo, pues  :o ni pajolera idea macho, pero aplicando la lógica ... si a unos no les ha causado problemas y a otros les ha surgido un problema que ha coincidido con el cambio de las lámparas, no veo relación en ese cambio, pero si pudiera deberse a un desmontaje o montaje incorrecto del cuadro o deterioro de algún cable o soldadura interna al toquetear.

Poco más puedo decirte, pero si te animas con el cambio asegúrate al montar que los contactos de cinta no queden replegados sobre si mismos, porque entonces esa lámpara no lucirá  :-/

Un saludo  ;)

71081C16250 dijo:
[quote author=39343D28313B3B3031580 link=1319546298/42#42 date=1320520990]Muy buenas,
Como no he tenido ninguna respuesta u opinión a mi pregunta, acerca de si cambiar las bombillas originales del cuadro de instrumentos por leds podría haber sido la causa de que se estropeara el cuadro, me arriesgaré y me pondré mañana a cambiarlos. ...

Bueno pues por mi que no quede el contestar. [highlight]Conozco a un forero cuyo nick es Martin [/highlight]y lleva puestas lamparas de led para la iluminación del cuadro y no recuerdo que haya comentado nada al respecto.

Las bombillas (como cualquier consumidor) suelen ir conectadas en paralelo dentro de la instalación, de este modo se mantiene el voltaje (tensión), pero se suma el consumo de amperios (intensidad), por lo que al sustituir las lámparas de 3 watios por otras de led (no se lo que consumen los led pero es ridículo al lado de las lámparas de filamento) lo que es seguro es que se reduce el consumo de amperios al consumir menor potencia las lámparas.

Que pueda llevar el cuadro algún componente electrónico que se vea afectado por este menor consumo, pues  :o ni pajolera idea macho, pero aplicando la lógica ... si a unos no les ha causado problemas y a otros les ha surgido un problema que ha coincidido con el cambio de las lámparas, no veo relación en ese cambio, pero si pudiera deberse a un desmontaje o montaje incorrecto del cuadro o deterioro de algún cable o soldadura interna al toquetear.

Poco más puedo decirte, pero si te animas con el cambio asegúrate al montar que los contactos de cinta no queden replegados sobre si mismos, porque entonces esa lámpara no lucirá  :-/

Un saludo  ;)[/quote]

Efectivamente, tal y como apunta T-93 yo las llevo montadas para la iluminación y los indicadores (en mi cuadro todas las bombillas son led) y no he tenido ningún problema, aquí lo tienes:

21082011649.jpg

18092011036.jpg

Saludos.

Hola, muy buenas.

Solo comentar que ayer desmonté el cuadro de instrumentos y cambié las bombillas originales por los leds.

Por cierto, el cuadro de mi moto no es el mismo que el del tutorial para desmontarlo, y los anclajes son diferentes.

Si alguien tiene una Metropolitan y necesita alguna sugerencia aquí estoy.

Cuando tenga un rato me pondré a montarlo en la moto, cruzando los dedos para que funcione todo.

Muchas gracias por la info, me ha servido de mucho.

Saludos

Alejandro

Atrás