La cosa tiene guasa. Hace dos veranos hicimos unos amigos, mi mujer y yo un viaje al país vasco cargados como mulas. Antes de irnos le hice la revisión a la moto y le cambié las ruedas (metzeler tourance) Salvo el calor todo perfecto. El tema está que después de 3 días de viaje estando en Bilbao, dejé la moto aparcada en la calle y al bajarla del caballete golpeó un poco con la rueda delantera el bordillo, nada de importancia, es decir, la moto no se calló al suelo ni nada por el estilo. Bueno el tema es que desde que salimos de Bilbao hasta la llegada al hotel donde nos hospedaríamos esa noche notaba que la moto no iba recta, es decir, tenía una cierta tendencia hacia la derecha, no mucho, pero yo si lo notaba, lo suficiente para no ir cómodo en la moto ya que tenía que ir rectificando continuamente la moto hacia la izquierda, poco, pero tenía que ir rectificando. Los días siguientes el problema seguía, y siguió hasta la llegada a casa 1500 km después. Una vez en casa la llevé al concesionario para que la miraran y el mecánico me dijo que podría ser un desgaste de las gomas desigual por un mal reparto de peso del equipaje, con lo que se le cambiaron las ruedas que tenían 3000 km por otras metzeler tourance nuevas que tuve que pagar yo. EL PROBLEMA NO SE SOLUCIONÓ. Volví al concesionario y el mecánico me dijo que quizás podrían ser los rodamientos de la dirección y ME PROPUSO QUE LOS CAMBIASE. La moto tenía 15000 km y ya se han jodido los rodamientos de la dirección?. Decido no cambiarlos ya que me resultaba un poco extraño. Como veía que el mecánico (jefe de taller) no tenía mucha idea decido ir a otro concesionario. Allí me proponen cambiar los rodamientos de la rueda delantera y el aceite de la suspensión delantera a lo que yo me niego ya que con tan pocos km no creía que la moto tuviese ninguno de esos problemas. Y así después de visitar otros concesionarios, siempre oficiales la cosa sigue igual. El tema está en que después de un año y medio yo me acostumbré a llevar la moto así y no le dí más importancia hasta que el otro día, después de tanto tiempo y utilizando mi experiencia con mis motos de enduro logré dar con la causa del problema: La rueda delantera se habia girado milimétricamente después del choque con el bordillo, por el anclaje de la dirección situado al lado del telelever. SOLUCIÓN: aflojar los tornillos de las dos barras y girar la rueda 1 milímetro hacia el lado hacia donde se va la moto. PROBLEMA SOLUCIONADO. Conclusión, después de cambiar ruedas y que casi me cambien las piezas de media moto nadie, y digo nadie, supo dar con el problema pese a que yo les había comentado lo del golpe en varias ocasiones a todos los concesionarios a los que iba. LAMENTABLE señores. Estos señores a los que llaman jefes de taller y que cobran 60 pavos la hora, deberían enseñarles las características de las motos que venden a precio de oro. En fin no quiero empezar que me caliento. Desde que salí del servicio oficial he empezado a disfrutar de mi moto. PERDÓN POR EL TOSTÓN y espero que pueda servir a alguien todo este pastel. Un saludo