SOLUCIONES A LOS GUARDARRAILES EN MADRID

uet

Curveando
En Madrid va a ser presentado un nuevo "invento" para evitar los efectos de los malditos guardarrailes en caso de caida de motorista.
Algunas fotos:
dsc01412bd6.jpg

NO esta mal, es un paso adelante, pero ahora deberian de informarse un poco mas y colocarlos donde hacen falta no en las rectas, aunque tampoco estan mal.

Ayer, operarios lo estaban colocando en la M-23 (prolongación de O´donnel) dirección M-40 y tambien en dirección a Francisco Silvela.
dsc01413ro1.jpg

Pues me gustaria verlo en las carreteras con curvas, no solo en la ciudad. En las carreteras es prioritario por la velocidad mas elevada y la fuerza del impacto. :(

Lo acabo de ver en la tele. Dicen que es como el un tejido muy resistente, como el kevlar. Sólo digo que como tenga algo de valor, no van a tardar mucho en arrancarlo y revenderlo por metros.

Vsss. Fernando K1200S

Otra cosa, se sabe qué degradación tiene ese material con el envejecimiento, si mantiene sus características de resistencia, elasticidad, etc. ?

Vsss Fernando K1200S

Bravo por Gallardón ;);) Pero hay que seguir hasta conseguir la doble bionda en toda la red de carreteras y la mejora del mantenimiento y señalización. Jod*er esto se va pareciendo a europa ;D

En en Canal internacional de T.V.E también dieron la noticia; Dani Pedrosa y Gallardon juntos en moto por Madrid (coda uno en la suya) Por cierto, Gallardon llevaba una BMW K-1200-R sino vi mal.
Poco a poco se ve al final del tunel.

Hoy jueves 21 en las noticias de la 1ª se ha podido ver como un "dumi" (muñeco-motero) era frenado-absorbido por la malla elastica ,comparada con los chalecos anti bala en su composición.
Por lo que se ve , si te "comes" la viga que sujeta el guarda rail , te  romperas todos los huesos , pero no te los amputara ???????????? al no atravesar la malla !!!!!
 - no veo su efectividad frente a las barreras de chapa.
 - que son más caras las chapas ???
Según el responsable de no se que del ayto. de Madrid el coste es de 4 millones de las antiguas pesetas el kilomentro .

Si algo es algo pero .....

Yo sigo pensando que poniendo un par de neumaticos viejos en cada poste , sadria el kilometro a .......0 patatero.

:-?

Yo le veo una gran ventaja a este sistema frente al metálico, y es que debido a su elasticidad, es capaz de absorber parte de la energía cinética del motorista, lo que es de agradecer.
Por otra parte teóricamente también debe ser rápida su colocación al aprovechar la estructura del guardarrail antiguo, será ir desenrollando y colocando los tensores al suelo. Lo que espero es que utilicen el dinero de las multas para cubrir muchos kilómetros, empezando por los más peligrosos.
Queda por encontrar alguna solución técnica que evite romperte la cabeza, el lomo y los huesos si tienes la mala suerte de impactar en la zona del poste del guardarrail. Tal vez con algún sistema de acolchado como los que se utilizan en las pistas de esquí para cubrir postes y torres pueda servir, ya que se supone que el ángulo de impacto va a rondar los 30 grados.
En fin que cunda el ejemplo de Madrid y se prodigue en todos los municipios de España.

Hace ya un tiempo que en el puerto de Itziar (Gipuzkoa) instalaron unas placas que cubren la parte inferior de los guardarrailes, desde que los colocaron me siento más seguro. Caso de que el golpe se produzca en el propio soporte será dolorodo, tienes toda la razón, pero te diré que si me dan a elegir prefiero un buen golpe contra la placa protectora que otro contra un soporte que pueda llegar a seccionarme algún miembro. La solución de la placa siempre me ha parecido una buena, rápida y económica forma de solucionar el problema existente.

Varanassi ;)

Está claro que el contacto con la "cuchilla" deber ser eliminado definitivamente, hace poco vi unas imágenes de un motorista que como consecuencia del accidente quedó seccionado a la altura de la cintura pero no quise ni comentarlas en el foro, y aunque creo que es necesario verlas para saber a lo que estamos expuestos, su dureza me lo impidieron.
Así que debemos seguir insistiendo en que las eliminen o las recubran.

...pues lo que yo no me explico es que si hay un sistema de protección para motoristas (SPMs) patentado y HOMOLOGADO...para qué gastan tiempo y dinero haciendo experimentos? ¿no será que el Sr. Gallardón (motorista de pro) quiere ganar unos miles de votos rápidos en las inminentes elecciones?

OJALÁ no tenga que "probarlos" nadie. Pero me dá que como el impacto sea contra el poste-guillotina, por muy tensa que esté la tela...

Mucho cuidado ahí fuera !! V´ss!

Yo también pienso que la intención es muy positiva, pero como se ha mencionado ya hay que conocer la posible degradación del material a la intemperie, la posibilidad de que se lo lleven, y que como te des contra un poste me parece a mi que la elasticidad no va a servir de mucho. Vamos, que la bionda metálica inferior me parece más segura aunque sea "menos acogedora".

V's 8-)

Estoy de acuerdo que esto de la malla huela a elecciones municipales, también es cierto que las conpetencias de Gallardón solo son para el municipio de Madrid, por tanto las carreteras de la comunidad es otro cantar, unas pertenecen a la comunidad, o sea Esperanza Aguirre, que de motera tiene poquito, y otras a Fomento, de todos modos es de agradecer que el Alcalde sea motorista de pro, al igual que Pedro Calvo responsable de la policia municipal, por cierto el Alcalde efectivamente tiene una K1200R, que compró en movilnorte, yo estaba presente el día que la estrenó, y Pedro Calvo tiene una R1200Rt, por lo menos algo es algo y mirarán un poquito por los motoristas. De todos modos creo que mejor seria la doble protección metálica con sistema de absorción en la parte baja, pero mejor lo de la malla que nada, en fín que cunda el ejemplo. ;)

Según he leído la malla aguanta el impacto de un camión sin romperse y tiene la ventaja de que no rebota al motorísta de nuevo hacia la calzada sino que lo recoge.

Es un buen invento.

Gallardon simpre me ha caído bien (no estoy entrando en cuestiones de ideología política, sino como persona), y si llega a presidente del gobierno algún día lo mismo nos pone guardarraíles en todos los sitios. :) Es decir, por lo menos es motero y entiende nuestro problema.

De momento solo es una promesa electoral. También es verdad que este alcalde suele cumplirlas aunque te deje la M-30 durante dos años solo apta para GS. Y dado que no va atener una gran competencia el las elecciones, lo normal es que se cumpla.
Efectivamente es para 80 km "propiedad del ayuntamiento de los cuales unos 70 son de la M-30. Los aprox 10 restantes son para puntos concreto de curva o puentes sobre la propia M-30.
Por desgracia en las carreteras de la Comunidad y las que pertenezcan a fomento, ésto no está incluido.
Pero también es cierto que dado que lo han "noticiado" bastante, a lo mejor otros se apuntan al carro.

Esperemos además que el Alcalde, cuando gane las municipales, luego no tarde 4 años en hacerlo, hasta las siguientes municipales.

Rfgs

:)Me da igual si es por elecciones o porque sea un motorista concienciado, el caso es que se haga algo y en madrid ya se esta haciendo. Hasta el 100% queda un trecho largo pero por lo menos tengo la sensación que algo ha empezado a moverse y ya era hora. Para el 100% primero hay que cubrir el 1%, luego el 2% .... algo es algo. Y nosotros a seguir movilizandonos que ese es el camino, sin las manifestaciones de madrid, sevilla, etc no tendríamos nada.

VSSS!!!!

dsc01415ng2.jpg

Yo soy de los que piensa que es una medida electoralista a mes y medio de las elecciones, lo ha hecho coincidir con el paseo en moto que se dio con Dani Pedrosa.

dsc01416ph0.jpg

El lugar elegido es una plena recta con mucha visibilidad. Llevo mucho tiempo pasando por aquí y no he visto nunca accidente ni de coche ni de moto.
Han puesto aproximadamente 1 kilómetro en cada sentido y han tardado los operarios tres días completos (el día antes de la inauguración trabajaron por la noche).

De todos modos ójala salgan muchas más medidas de este tipo para nuestro bien.

No se, pero viendo la instalación por detrás me cuesta creer que detenga elimpacto del cuerpo contra el poste. Mas bien parece que la tela se dará de sí y te comes el poste de todos modos. Incluso parece que el cuerpo se pueda colar por debajo de la tela (cosa que no pasaría con chapa).

No se, ya no me convence tanto. :(

Pues sí Uet, yo también pienso que es una medida electoralista, pero ¡bienvenida sea!

Lo que está clarísimo es que si no nos llegamos a manifestar en Madrid, todas las veces que lo hicimos, los políticos no se habrían enterado de nada.

Así que vamos a alegrarnos por este paso que han dado y ojalá no lo dejen para el final de la próxima legislatura, sino que en el período de tiempo más corto posible estén todos los guardarraíles cambiados.

Y si gana la oposición que también se comprometan a solucionar este gravísimo problema.

Ojalá sea así.

V´sss

por cierto el Alcalde efectivamente tiene una K1200R, que compró en movilnorte, yo estaba presente el día que la estrenó, y Pedro Calvo tiene una R1200Rt,,coño, si tas´ entre nosotros,haznos una señal,Gallardin ;D ;D ;D.Saludosssssssssss ;).

Gallardón lo hace, entre otras, cosas porque piensa que si favorece a los moteros, muchos de los que nos fascinan las motos acabaremos votándole. Bueno, no hace falta ser muy listo para saber que por ahí van los tiros. Así que, amigos del PSOE, PNV, CIU, IU, IV, etc, etc. venga, a ver quien gana en la competición de poner más kilómetros y mejores defensas para los usuarios de las motos, y a ver quien destina más dinero para mejorar la seguridad y mantenimiento de nuestras calles y carreteras. Si es el PSOE, desde aquí declaro que le votaré, como votaré al PP o al mismísimo diablo si es así. Así que, majos, a competir...Y, de momento, un bravo por Gallardón que gana esa carrera de largo.

ayer escuche en la radio, que como explicaron que el tejido era similar al de la ropa antibalas ,cantidad de indeseables se estaban llevando la tela para fabricar chalecos antibalas caseros, seran hijos de puta

Atrás