Sombrero Montecristi mal llamado Panamá

goleta

Curveando
A pesar del nombre, los sombreros son originarios y fabricados en Ecuador, no en Panamá; su nombre viene del hecho de que alcanzaron relevancia durante la construcción del Canal de Panamá cuando millares de sombreros fueron importados de Ecuador para el uso de los trabajadores de la construcción. Cuando Theodore Roosevelt visitó el canal usó dicho sombrero, lo que aumentó su popularidad.

El tejido tradicional del sombrero ecuatoriano de paja toquilla fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco el 6 de diciembre de 2012. Hace 8 meses!!!!!

Actualmente, aunque el panamá continúa hoy proporcionando un sustento para millares de ecuatorianos, sólo permanecen una docena de tejedores capaces de hacer unos sombreros de paja llamados superfinos del montecristi.

Y este es el regalo de mi cuñada.

Vienen en una caja alargada enrollado.

Cuanto se aprende.

Cambiaría todo lo que sé por lo que no sé.!!!!

15JDWgD

Pues si señor!!!
Estuve en Panamá en Abril, y me llamo la,atención que un sombrero llamado Panamá, no fuese originario de allí...
En América Latina, ocurren muchas cosas así.:rolleyes2:.
Por supuesto, me traje varios, para familia y amistades. Y el mío...lo usa mi mujer!!,:undecided:

Chechu7, como bien sabes que vienen enrollados me han recomendado llevarlo a planchar.

Esto lo hiciste tu?

con tanto ecuatoriano ...seguro que te lo plancha de maravilla ....como te lo planche una panameña te lo deja echo unos zorros !!!

bueno ahora viene bien que el sol está más bajo ...a disfrutarlo que para eso es .

No, no lo plancho para nada! Lo dejas desplegado, un golpecito en la parte superior, el ala trasera hacia arriba, y la delantera hacia abajo...y OPS!!!
Glamour y elegancia a raudales.

jajaja...creo que sacándole de la caja es machetazo arriba .....apretar nalgas en los costados ....toque atrás y bajar visera adelante .....?

Eres como un Sombrerito de paja...no vales ni "pal viento" ni "pal agua"....Esto me dicen a veces...mi mujer, que es muy simpática.
Yo tengo dos, uno blanco y otro de color tostado, preciosos. Combinación perfecta: Albarcas, pantalón de lino blanco, camisa negra con cuello mao de lino y sombrero al canto....luego a comer caldereta de Langosta...
Saludos cordiales compañeros...bienvenidos al mundo de los sombreros y complementos.

Atrás