SON BUENAS LAS METZELER Z4¿?¿?

JAMBO

Curveando
pues eso, saber si las gomas q llevo en mi r850r son buenas o x el contrario en cuanto pueda las cambio? decir q hago unos 12kms al año, para saber mas o menos la duracion q van a tener y empezar a ahorrar ;D un saludo ;)

De lo mejorcito, para ir rapido, rapido... ;) Mejores son las Z6.
12000? mmmmmm...... :-/ justitas.

Buenas son pero a no ser que seas muy tranquilo y de poca autovia .... hazte cuantas para cada 10.000. Los BT durán mas pero tampoco creas que hay tanta diferencia, pon 2000-3000km más por decir algo y los pilot road andarán entre los dos. En resumen, si te gustan pagarás algo mas pero no creo que sea lo mas significativo, mas bien se trata de elegir aquel neumático con el que te sientas identificado y con confianza.

Un saludo. Vss!!

hola d nuev0 ;) hombre rápido, rápido...... como máximo 140 o 150 y la verdad es q voy hacer sobre 12000kms al año, cual me aconsejariais ??? un saludo y gracias x adelantado ;)

Pues yo he llevado las Z4 y las Z6 y me gustaron mas las Z4, pero eso es muy subjetivo. Durar, duran lo mismo.

Creo que son muy superiores los Z6.
Los Z4 me duraron 13000 apuraditos y llevo ahora 6000 en los Z6 y estan como nuevecitos. Ah, voy en RT.

jambo dijo:
pues eso, saber si las gomas q llevo en mi r850r son buenas o x el contrario en cuanto pueda las cambio? decir q hago unos 12kms al año, para saber mas o menos la duracion q van a tener y empezar a ahorrar ;D un saludo ;)

Para mi moto que es el mismo modelo van bien pero me comentaron que los Z6 son mejores.

Yo las he tenido en la 850, y muy contento con ellas, jamás me han echo un estraño. Las he cambiado con casi 21000 km por unas Z6, y entre las dos no sé con cual quedarme.

Yo las monté en una R1 de 150 cv y se agarraban bien después de calentarlos. Me duraron unos 10000 Km, ahora bien, si le abrías con ganas patinaban (como con cualquiera...)
Con la 850 no tendrás problemas, y menos cuando decidas cambiarlos, puesto que si no me equivoco ya no los fabrican...

Yo he usado ambas en mi ex R1100R y decirte que ambas me dieron mas o menos el mismo resultado en cuanto a kilimetraje, mas o menos los 10000 km. A mi personalmente me gustó mas la Z6.
Un saludo y suerte

Caridix dijo:
Yo las he tenido en la 850, y muy contento con ellas, jamás me han echo un estraño. Las he cambiado con casi 21000 km por unas Z6, y entre las dos no sé con cual quedarme.

Te duraron 21.000 km? Un solo juego?

Por cierto, creo que Metzeller ha sacado un modelo denominado RoadTec que no tiene dibujo central y tengo entendido que tiene un compuesto mas duro en esa zona para que duren más en utilización masiva por autovia. ¿Alguien sabe algo de esto?
Salu2 y Vssss,

Los Roadtec que comenta Sergiohv son los Z6.
11500237_Roadtec_Z6.gif

Vsssssssssss

Yo llevo las Z-4 y me gusta como van en mi R-850-R, aunque no las puedo comparar con otras porque son el único modelo que he calzado en esta moto.

Detrás me duraron 9000 km. estirandolas, y delante llevo 12500 y calculo que llegarán a los 15000 km.

Las Roadtec Z-6: ¿No son inestables frenando en mojado en línea recta?. Igual me llamais ignorante, pero es que al no verles dibujo por el centro...

Saludos. ;)

los Z6 calentitos son la crema de la crema.......
de momento tienen 4000 km y un aspecto bastante aceptable y poco cuadrado....
todo lo contrario que los antiguos pilot sport que cambié con 5000 Km

el Z6 a mí me está gustando aunque tambien me gustaba el McAdam de mi antigua K75 y dicen que son malisimos.... 8) 8)
no sé....
siempre calentitos ehj???? incluso en agua fria.. ;D

Las Z6 van muy bien.
A diferencia de las Z4 es que están reforzados en la zona del medio ( tienen mas goma tambien ) para que duren mas si haces autopista.
Tardan menos en calentarse que las Z4 y cuestan mas o menos lo mismo.

Yo las montaría.

Yo ahora tengo las Z 4 porque tenía que hacer un viaje y no me llegaban a tiempo las Z6 que si no.......
De todas formas las Z4 tambien van muy bien y duran bastante si vas tranqui, sobre 10.000 km.
Mas tampoco quiero que me duren, porque serían ruedas muy duras para mi estilo.

Saludossssssssssss

hola, ;) es cierto como dicen x ahí q las z6 son completamente diferente a las z4, es decir, q las z6 son mas deportivas ???

Gracias por la aclaración de que las RoadTec son las Z6.
Y si, eso es lo que me indicaron, que duraban mas en porcentaje alto de recorrido en carretera sin curvas. Yo, en mi anterior moto, el problema que tenía es que se me quedaban cuadradas (si es que casi no tumbo ::)).
Actualmente monto las Z4, que son las que me venían de serie, pero las siguiente probare las Z6.
Salu2,

Yo llevo las Z6 y efectivamente, NO llevan dibujo en la zona central de la cubierta pero SÓLO la trasera. La delantera SÍ que lleva. Me sorprendió mucho cuando lo vi y pensé lo mismo que vosotros al principio, pero luego me vino la idea de que en mojado y en línea recta, la delantera acaba de pasar y de alguna manera ya ha evacuado el agua. No sé si estaré acertado pero lo cierto es que las gomas van bien. Por cierto, tienen 11.000 kms., casi todos hechos en autovía y tienen mucha vida por delante, aunque hay que matizar que las autovías del Cantábrico apenas tienen rectas....

Creo que habeis contestado a mi duda que he expuesto en el foro de consultas tecnicas. Veo que varios de vosotros tambien montais R1100S y os convencen las Z6. Lo tendré en cuenta. Vsssss

ayer estuve con yonimetumbo, y me comentó lo contento que esta con los z6,,, yo necesitaría saber como va en mojado, como han comentado, es que eso de no llevar dibujo en el centro, pues que parece q no va a evacuar lo suficiente??? ???

Pues la verdad, no creo que esos neumáticos vayan mal en mojado, es algo que supongo deben tener estudiado.

Tengo un compañero que los monta en una CBR900 modificada (con manillar alto, para hacerla mas rutera) y desde que los probó repite con ellos, aunque eso si, el no tener dibujo central tiene otro problema añadido, y es que no puedes controlar bien el desgaste, ya que mientras por los laterales aún le queda, por el centro puede haber sorpresas :o :o :o

Así quedaron los suyos al regreso de la Riders el año pasado, precisamente por creer que aun quedaba neumático en el centro cuando salimos...

ati.jpg

Como veis, por los laterales aun queda bastante goma, mientras que el centro.... :P

Saludos :o

A mi son las que mas me gustan. Es un buen compromiso para conducción alegre (no sport) y duración.

Moto: BMW R1100R
Conducción: Alegre, me gusta ir rápido por curvas. Ahora sin pasajero.
Tipo via: 20% Autopista (140-160 km/h)
10% Ciudad
70% Nacional y secundarias

Neumáticos delanteros:
MeZ1: 23.500 (hasta quedar absolutamente liso)
BT-50: 21.300 (el mejor que he puesto)
BT-20: 12.400
MeZ2: 16.900 (duro como una piedra)
MeZ4B: 19.000
MeZ4B: 19.500
MeZ4: 14.000 (esto pasa por no coger el Z4B)
AVON AV45: 17.000 y lo cambio sin agotarlo del todo. Buen agarre y duración, nada que ver son el trasero.

Neumáticos traseros:
MeZ2: varios... 14.600, 19.500, 17.200, 16.000, 19.900, 16.000
MeZ4: 12.900
BT-20: 16.000 (actualmente es el mejor)
AVON AV-46: 4.000 (Vaya mierda de neumático)

Si quereis más datos recogidos de gente de todo el mundo, podeis consultar:

http://www.conary.org/bmwtire
Selecciona moto y te aparecerán todos los neumáticos evaluados.

Creo que ya tienes todas las respuestas, con foreros así de animados uno encuentra rápida las respuestas ;D ;D ;D

Píllate los Z6 sin dudarlo, pero por si tienes duda de su uso en mojado entonces pásate a Brigestone BT20 (por ejemplo), ¡se beben el agua!! ;) ;) ;)

Atrás