son las ruedas?

JUANJE

Arrancando
Hola a todos, tengo una gs 1200 y hace dos días cambié las ruedas michelín anakee con 15000 kms por unas metzeler tourance. El tema es que al probarlas por carreteras con curvas la moto no me entra igual en las curvas, es decir, es como si me llevase fuera de la curva y tuviese que tumbar más la moto para meterla. La sensación es como si el manillar se endureciese al iniciar la curva y se resistierse a tumbar la moto. Se lo comenté al mecánico porque pensaba que podía ser cosa del equilibrado de rueda (ya que le puso unos plomos para equilibrarla) y me dijo que seguramente es cosa del perfil de la rueda que es mucho más ancho que las michellín. ¿A alguien os ha pasado lo mismo?. Gracias

Yo siempre he tenido Tourance en mi 1200GS.
Has comprobado las presiones del neumático? Estas ruedas van muy bien con 2.5 del y 2.8 o 2.9 tras.
A mi me entra de maravilla en las curvas. ;-)

Sin duda son mas dificiles de meter que las de carretera pero no mas dificiles que los anakee y menos aun cuando estan nuevas que van solas.

Algo no te va bien, mira lo de la presion.

saludos

Yo creo que debe de ser por el perfil y de doy mi explicación

Siempre llevaba en la GS METZELER TOURANCE, hasta que decidí poner METZELER KAROO T (de tacos)

Noté, justamente, lo contario que tú:

La dirección se ablandó somo si estuviera sobre hielo, la moto tumbaba en las curvas sola con una facilidad exagerada, de manera que la entrada en curva se agilizó mucho. Sin embargo, una vez en curva, la moto tendía a salirse y tenías que forzar la dirección para hacerla seguir en la curva.
La sensación general fué de moto mucho más ligera y ágil.

Por tanto, entiendo que las TOURANCE podrían darte cierta sensación de pesadez y de "no querer entrar en la curva".

Pero te harás a ellas enseguida, son unas ruedas excelentes, muy fiables en cualquier terreno y muy duraderas

Saludos

las dunlop d607 si que son agiles...
los tourance normales son sólo para hacer muchos kms, para lo demas mastercard...

Son las ruedas fijo.

Mira, mi moto trajo los Dulop 607, super ágiles y muy buen agarre pero poca duracion.
Probé otra Gs igual que la mia, con los mismos km mas o menos, pero con los Tourance, y la moto parecia que pesaba 30 kg mas.

Es porque los tourance no son tan ágiles como los otros, y son de perfil menos redondeado, por eso cuesta mas meterla en las curvas.

Saludossssssss

Yo he hecho recientemente el cambio de las Anakee a las Tourance en mi Adventure. Noto que ahora entro más facilmente en las curvas con los Tourance y noto la moto más agil, pero esto es engañoso porque ya estaba acostumbrado al escalonamiento de los Anakee debido al uso. Cuando quiero tumbar la moto a fondo si que creo que le cuesta más con los Tourance apurar ese último centímetro de banda de rodadura.

Supongo que será porque el perfil del neumático delantero del Anakee es en V y en el Tourance en U, o eso me ha parecido a simple vista. Aún así me quedo con los Tourance porque el neumático trasero Anakee se me quedaba con escalonamiento tipo diente de sierra a los lados con apenas 2000 km.

;)

Atrás