Son los coches nuestros enemigos?

eolo_2002

Arrancando
Hola , lanzo este tema , para saber vuestra opinión, ¿Son nuestros enemigos los “enlatados”???.
Quiero saber si soy el unico “enfermo” , hoy hay alguien mas.
Llevo desde los 17 en moto, y he pasado los 40 largos , siempre he considerado a los coches como nuestros enemigos …..por supuesto que por motivos de trabajo y familiar , tengo que utilizarlo.
Pero cuando voy en moto no puedo evitar:
•El tipico enlatado que va por el carril izdo. Y no te deja pasar, no puedo evitar ponerme al lado de su ventanilla, y justo ahí tocar la bocina, para tirarlo a la dcha.
•la tipica caravana , de las carreteras de doble sentido, todos detrás del camión para pasar…..salir desde atrás y no dejar que asome ni uno.
•O ese atasco, que estan medio parados y te ve llegar, entonces se arrima al coche de al lado para que no pases…hay que machacarlo.

Y muchos casos mas , en que actúan de consciente mala fe, en fin , me gustaria saber vuestra opinión,……

Ráfagasssssss

Buenas, pues estoy contigo. Tambien hace 30 años que voy en moto y hay una cosa que tengo comprobada, años atras cuando veian una moto se arrimaban casi el 90 por cien de los coches, ahora solo se arrima el 10%, y creo que es debido porque antes los coches tenian pocos caballos y delante de una moto ya no ponian resistencia, en cambio ahora parece que quieran competir.
Nos tendremos que acostumbrar hacer lo mismo, ir a la velocidad que toca y por el medio de nuestro carril.

Mas que enemigos,lo que hay es mucho ignorante que no sabe lo que acelera una moto y que intentan impedir que les adelantes,asimismo hay bastantes latas que en cuanto te ven venir se echan al arcen e incluso te dan paso con la mano.¿Seran moteros enlatados temporalmente?.V'SSS

en general no, pero hay muuuuucho retrasado suelto.
ayer mismo por la noceh al volver de currar. via rapida de bcn, despues de una curva, en la cual me pegaba al culo un enlatado con su seat leon o algo asi, veo que hay un camion parado por obras, total que me paro tb (no puedo pasar por encima del camion) y oigo frenazo detras de mi, el gilipollas del coche venga a hacerme luces, que quiere que haga????? si hay que esperar que el camion pase el "stop" se espera y punto, total, el tio da un gra golpe de gas, se mete atravesando los conos en la zona de obras :o :o :o y da gas a saco para adelantarme para ponerse detras del camion? me lo explican?
no es de las anecdotas mas crudas que he tenido en bcn, os lo aseguro y alguna ha acabado a hostias limpias....
creo que mucha gente suelta to lo reprimidos que estan en cuanto sienten algo de poder cogiendo un volante. espero que se estampen, pero solos sin matar a nadie mas que ellos mismos.

v's

Hombre, los coches no son nuestros enemigos.

Algunos de los sujetos (y sujetas) que los manejan, parece que si.

Ellos (y ellas) no son mis enemigos, pero al parecer ellos (y ellas) si me deben considerar asi. Sino ¿por que intentan matarme? >:(

No me extenderé en anecdotas porque en el fondo seran las mismas que mas o menos os habran pasado a todos.

Llevamos las de perder. Es como ir por la selva sin escopeta. Los animales no son nuestros enemigos. Simplemente están ahí y si pueden, nos comen.

Con la moto tenemos unas armas que les incomodan mucho: agilidad, potencia, velocidad, entramos por donde ellos no... evitamos los atascos...!!. El problema es que facilitan tirando a poco que vehículos más ágiles les pasen ¿y qué más les dará que pasemos si ni de coña pueden ir tan rápido ni adelantar tan fácilmente? pues les da. Nosotros no vamos a alargar su atasco, pero no nos dejan pasar. Y si pueden te cierran. Y si te ven venir, entienden que tú también a ellos... y salen. Si fuéramos en camión no saldrían, claro, pero como moto contra coche llevan las de ganar, pues sí lo hacen.

No son nuestros enemigos. Simplemente son más fuertes.

Les puedes hacer la misma pregunta a los coches con respecto a los 4x4, camiones, autobuses... pez grande come pez pequeño.

Buenas

Aprovecho para hacer una pregunta. En las colas de los peajes cuando ya estan parados acostumbrais hacer cola o pasais hasta delante?

Como siempre no se puede generalizar.

Todos nosotros, obviamente, somos pro-moto, pero cuando voy en coche y veo las idioteces que hacen algunos motoristas ....... no es de extrañar que para muchos lateros "todos" los que vamos en moto seamos unos descerebrados.

Por cierto ahora, a mis 46, soy un conductor ejemplar ::), pero tambien tuve 18 y reconozco que he tenido suerte.

Un abrazo,

Sagal motard dijo:
Buenas

Aprovecho para hacer una pregunta. En las colas de los peajes cuando ya estan parados acostumbrais hacer cola o pasais hasta delante?

Te respondo en modo teorico ::), pues nunca he pasado un peaje en moto.
Pero vamos, me parece una cuestion de elemental educacion respetar el turno en un peaje.

Otra cosa es si hay atasco desde 10 kilometros antes del peaje. En un caso asi iria adelantando el atasco, pero en llegando a la zona del peaje (50, 60 metros antes) tomaria un puesto en la cola y lo respetaria escrupulosamente.

mi humilde opinion: mejor abrir un nuevo post con el tema de peajes y con una encuesta pk sino el post va a desvariar totalmente.

v's

sólo me cuelo en atasco, pero no me voy a poner el primero, aunque debería ;D

La única vez que he hecho una pirula en un peaje fue en Cataluña. Me dijeron que no podía pasar por el pago con tarjeta, y que ponía claramente una señal de "motos no". Me tocó cambiarme reculando para ponerme en la cola de al lado (en automático no había cola). Como no tengo marcha atrás, pues evidentemente me colé de unos cuantos, porque se hacía muy peligroso seguir reculando hacia donde todavía podía llegar un coche bastante rápido. Cuando llegué a pagar y me cobraron igual que a un coche les pregunté que porqué no podía pagar con tarjeta en el pasillo de al lado. Me dijo que las motos se saltaban la barrera pasando con el coche de delante. Les dije más que a un perro. Desde ese momento pasé de colas y me iba a automático... y pagaba. Y si alguno me miraba mal, le decía que para pagar lo mismo... por aquí iba más rápido. Me toca los huevos hacer cola para pagar lo mismo que sin cola. otra cosa es que sólo llevara efectivo, que no era el caso. Hasta en éso nos tienen ojeriza.

Yo creo que hay mucho quemado y frustrado de la vida que se toma como una afrenta personal que alguien le adelante o que ocupe un carril siendo sólo una moto.

Este mismo invierno, tras recoger a mi mujer del trabajo a las 20:00 de un jueves nos dirigimos a casa por la M50 circulando con nuestra moto por el carril más a la izquierda tras un coche y a la velocidad reglamentaria esperando el momento de poder adelantar.

Cual es mi sorpresa cuando (ya de noche) veo las luces de un coche que se acerca por nuestro carril a gran velocidad y sin ánimo de frenar.

El tipo decidió que su coche cabía entre mi moto y la mediana de hormigón a unos 120 kph. Suerte que tuve reflejos y di un quiebro a la derecha para apartarme si no a lo mejor ni lo contamos.

Tras esta maniobra suicida por parte de este energúmeno le doy las largas para mostrar mi malestar por semejante acción.

Por lo visto esto le ofendió sobremanera y comenzó a dar bandazos de carril en carril delante de nosotros a la vez que daba frenazos para tirarnos.

Al final todo quedó en un susto enorme, pero si llega a parar el hijoputa yo acabo en la carcel porque me lo cargo.

Creo que exagerais. Yo cada vez que cojo la moto por madrid me digo a mi mismo: "manolo hoy sin rebotes y sin ponerle los cuernos a un enlatao". Y tan tranquilo que voy. :) :)

Aunque os advierto que cuando voy en coche o en bici tengo que decirme lo mismo, sino tambien acabo amargao perdido. Es por eso que pienso que no es un problema solo nuestro. Por ejemplo a mi mujer una vez un enlatao en 4x4 se bajó para pegarla, la otra se puso a sacarle la lengua por la ventanilla, y al otro casi le dá un ataque. :) :)

Pero a veces es divertido. Cuando os peleeis con alguien lo que os recomiendo es lanzarle besos (claro que en moto no se puede), vais a ver como se ponen de cachondos. :) :)

Vss

Yo creo que nuestros enemigos no son los coches, ni los taxistas, ni los autobuseros, ni el Director General de Tráfico... bueno, el Pere igual sí ;D y que en cualqueir caso no son enemigos de los moteros.

Hay una frase que dice que hay más tontos que personas... tb Julio Camba decía que en España no cabe un tonto más... y creo que por desgracia hay tontos con carnet de conducir, con licencia de taxista... Y CON CARNET DE MOTO, no nos olvidemos de nuestro propio "gremio", que creo que todos sabemos que nuestros seguros son más caros por las gracias de cuatro niñatos que se creeen inmortales en sus scooters y y cuatro listos que creen que aunque estén fuera del circuito son mejores que Valentino Rossi.

En mi caso no me considero enemigo de las latas, pq tengo el carnet de coche desde poco después que el de mot y he hecho muchos más kilómetros sobre cuatro ruedas que sobre dos (cosa que ya estoy solucionando ;D ) y desde dentro del coche tb me han dado ganas muchas veces de pasar por las armas al amanecer a más de un "compañero" automovilista...

Yo ya he descubierto que llevamos las de perder, siempre, incluso contra un simple peatón, que manda huevos.

Solo llevo 2 años en moto, pero desde que empecé hasta ahora (a menos que sea el único) poco a poco si que he visto a algún enlatado que se aparta o conduce por su sitio, puede que motero puede que no, pero cada vez más, y sigo pensando que es por lo de la convalidación, yo antes no tenía ni idea y ahora he abierto el ojo, como yo supongo que habrá más.

Una de esas veces que te entra tanta impotencia con la moto me pasó en una salida de santander, me adelantó el tipico coche de crios con la L pegada detras y se puso a dar al agua del limpiaparabrisas mientras los de atrás me miraban descojonandose. Con otra moto seguramente les hubiera adelantado haciendo un chut a su retrovisor pero con la niña imposible. Lo mismo que el otro, si se bajan me los cargo a los tres sin dudarlo, pero tocó resignarse. Eso si, ya no lo voy ha hacer con esta pero seguramente en la nueva moto si, tengo que hacer un hueco para llevar algunas tuercas o parecido, para ver si se ríen tanto con la luna rota, y que tengan huevos de seguirme después.

Y aunque penseis que vaya elemento estoy hecho (que puede) nunca me he pegado por motivos de circulación, las veces que han salido del coche el metro noventa, la cabeza rapada y la cara mala ostia han sido suficientes para que se vuelvan a sentar. Dentro del coche hay muchos valientes, fuera ya el porcentaja baja mucho.

En mi opinión, DEPENDE DE QUIÉN VAYA DENTRO.

Así de fácil......... mirad, yo soy motero como el que más, y me cabrean todas las actitudes y maniobras que habéis descrito cuando voy en la moto. Pero no me cabrean y molestan menos cuando voy en el coche y os aseguro que también las sufro.

Por otra parte, además de motero apasionado también me encantan los coches y he tenido varios de los que se "disfrutan"......... he hecho ya más de 1000000 de kilómetros en ellos y aún "me gusta conducir", y durante todo ese tiempo no creo haber molestado (por lo menos deliberadamente) ni haber puesto en riesgo a ningún motero con mi actitud o falta de atención.

Por eso insisto: ¿Son los coches nuestros enemigos? DEPENDE DE QUIÉN LOS CONDUZCA.

VVVVVVVVVVSSSSSSSSSSS.

Pienso que hay de todo y generalizar no sirve de nada. Lo que pasa es que hay mas coches que motos y por lo tanto mas gilipollas enlatados que comemosquitos. Llevo exactamente 40 años llevando moto y 38 llevando coche y en todas partes cuecen habas, solo que las pirulas de los coches son más peligrosas que las de las motos. De todos modos cada vez te encuentras con mas coches que te ceden el paso si te ven. Hace años era muy raro que un coche se arrimara al arcenpara dejarte pasar, pero ahora lo hacen cada vez más. Quizas porque en Cataluña hay mas tradición motera que en otras regiones.
Saludos en v´sss

Mas que nuestros enemigos, mejor diria  son nuestro peligro. Pues los coches no, esta claro ,ellos por si solos se estan quitecitos, pero para los moteros el peligro biene de los gilipo**as, ineptos, torpes etc.. vayan en coche o en bici, a pie o en....moto !! que tambien los hay !!!!

Estareis de acuerdo conmigo que la diversidad de modelos de scooter y la posibilidad de conducir algunos con el carnet de coche ha aumentado las probabilidades de ver "moteros" haciendo tonterias entre el trafico con el consiguiente aumento de antipatia hacia el colectivo motorista. A esto le unimos el neng de turno con su GTDI y el otro con T-max y akrapovic y casco Momo-design que parecen tener especial predileccion por demostrarnos que son mas rapidos y habiles que nosotros para que la selva sea mas peligrosa que hace unos años.

Particularmente cuando se acerca uno achuchandome, le dejo pasar para ser yo quien le meta la luz por el retrovisor, ya que por mucho que corra, mi moto corre mas. :)

No, los que conducen los coches no son enemigos de los que conducen las motos. Hay un porcentaje de los conductores (de motos y de coches, pero hay muchísimos más coches rodando que motos) que, en la carretera, son enemigos de todo lo que se mueve.

Supongo que habrá montones de estudios psicológicos sobre ello; bueno, estoy seguro.

De todas formas, tengo comprobado que con la moto, cuando vas tranquilo (ej. adelantando donde toca y sin apurar), los coches son menos agresivos.

hace tiempo que venia pensando en abrir un post como este ya que no creo que no haya un motero que no se sienta identificado con lo que dices

para mi el problema se resume en unoa cosa FALTA DE EDUCACION

la gente pierde la poca educación que tiene en el coche, cuando va a pie la poca educación que tiene le sujeta porque se le ve y se le identifica, pero al subirse al coche es como si fuera anónimo y saca a relucir la falta de educación y respeto hacia los demás.

En lo que no teneis razón es en que cuando la gente va por el carril izquierdo en autovia o autopista no se aparta aunque tengan 5 km por delante sin nadie ¿para que se va a apartar? si el va el primero ;) ¿alguien a visto a rossi o pedrosa apartarse cuando van primeros? ;D pues eso

Los coches son los que dominan el medio y las motos no.

Los coches lo ocupan todo y avasallan por donde van y las motos solo pueden escurrirse como pueden y aprovechar la unica ventaja que tienen, la rapidez.

Por tanto son enemigos naturales.

Si eliminas los coches los accidentes de moto se reducirían en un 80%, por lo que POR SUPUESTO SON EL ENEMIGO.

felixovich dijo:
hace tiempo que venia pensando en abrir un post como este ya que no creo que no haya un motero que no se sienta identificado con lo que dices

para mi el problema se resume en unoa cosa FALTA DE EDUCACION

la gente pierde la poca educación que tiene en el coche, cuando va a pie la poca educación que tiene le sujeta porque se le ve y se le identifica, pero al subirse al coche es como si fuera anónimo y saca a relucir la falta de educación y respeto hacia los demás.

En lo que no teneis razón es en que cuando la gente va por el carril izquierdo en autovia o autopista no se aparta aunque tengan 5 km por delante sin nadie ¿para que se va a apartar? si el va el primero ;) ¿alguien a visto a rossi o pedrosa apartarse cuando van primeros?  ;D pues eso

Estoy de acuerdo con tu post punto por punto: es un problema de educación de la que, en general, los españoles carecemos.

Estoy recordando la clásica foto de Abbey Road, emulando la portada de los Beatles... Y los coches parando en el paso de cebra ¿os imagináis eso en España? Imposible.

Hace poco una inglesa me decía que la gente en España es bastante comunicativa pero muy agresiva, especialmente conduciendo. Nos pensamos que por llevar un coche gordo y tener 4 perras (a veces ni coincide) somos educados: pues no señor, no se trata de ser más o menos ricos (o tener mayor o menor bienestar), se trata de otra cosa. Hay gente que dice que la legendaria falta de cuidado por lo público (el tráfico es algo público, algo común) viene ya desde el principio de la modernidad, por cómo se formó la monarquía española. ¿habrá que remontarse a eso o habrá que cambiar las cuatro pijadas que se enseñan del código y cambiar la política coercitiva en materia de tráfico?.

MVF41000R dijo:
Si eliminas los coches los accidentes de moto se reducirían en un 80%.

Eso no va mal encaminado...yo creo que la mitad sí.
Las motos hacemos tantas tonterías o más que los coches, sólo que no provocamos tantos accidentes. La razón, la desconozco.

En España cada vez se conduce peor. Existen muchas razones para ello, pero la verdad es que la gente se transforma al volante. Descargan agresividad y existe crispación con la consecuencia de disminuir la atención mientras se está conduciendo. No creo que todas esas maniobras absurdas y peligrosas que vemos cada los día sean intencionadas (algunas sí lo son) pero estoy convencido que tanto control por parte de la Dirección de Tráfico, tanto radar y actuación policial, hacen que la gente vaya más a evitar la sanción que a concentrarse en conducir.
Por mi trabajo, recorro entre coches y moto más de 100.000km al año y desde que se ha implantado el carnet por puntos la gente lleva un "despiste" peligroso. Unos por concentrarse en buscar los dichosos radares y otros, porque conducen tan despacio que se duermen. Juegan con el móvil, ven la pantalla de la radio o "hacen manitas"
Lo único que nos queda cuando vamos en moto es poner los cinco sentidos en la carretera y utilizar "ese sexto" que tenemos todos los moteros y que nos libra de muchas actuaciones "negligentes" por parte de terceros.

Uvvves y suerte.

Como dicen por ahi, no son nuestros enemigos, sino un peligro.

Ejemplo, el año pasado iba por el segundo carril en una calle (obligación de girar desde el primero, posibilidad desde el segundo), pongo intermitente y giro.

Cuando ya estoy girando veo a uno que desde el primer carril sigue recto, no tuve tiempo de esquivarlo y resultado.

Como yo iba en coche y él en moto. Se empotró contra la puerta trasera y se cayó al suelo. Por suerte no se hizo daño serio, solo algunas magulladuras.

Si me hubiera pasado al reves, yo en moto y contra un coche, la cosa hubiera cambiado bastante. No se si me explico.

A mi también me molestan algunas de esas cosas que hacen los coches, pero lo del carril izquierdo te lo hacen vayas en moto o en coche.

El problema es que cuando la gente va en coche y nunca han ido en moto, no nos ven de igual a igual; a mi me ha pasado que vas por la carretera, se asoma el coche y en lugar de esperar pues se incorpora, como tú le adelantas fácil?....a veces no da tiempo y es fácil es un buen susto/golpe.

Que pongan en las ciudades carril BUS/MOTO y BUS/VAO/MOTO, ya verás como circularán menos coches... ;)

Siso dijo:
Como siempre no se puede generalizar.

Todos nosotros, obviamente, somos pro-moto, pero cuando voy en coche y veo las idioteces que hacen algunos motoristas ....... no es de extrañar que para muchos lateros "todos" los que vamos en moto seamos unos descerebrados.

Por cierto ahora, a mis 46, soy un conductor ejemplar  ::), pero tambien tuve 18 y reconozco que he tenido suerte.

Un abrazo,

Ahi le has dado.
Yo llevo conduciendo coches desde hace 26 años y motos solo 9. Os puedo decir que hasta hace nueve años no veia las motos cuando iba conduciendo mi coche. Hay muchas veces que no nos ven y nosotros no hacemos para que nos vean. Hay muchos motoristas que tienen lamanía de conducir por los angulos muertos de los coches y eso es peligrosisimo.
No creo que los enlatados sean enemigos, creo que con un poco de cuidado por las dos partes y mucha mas educación la circulación sería mucho mejor para todos.
Saludos

La intencion mia al abrir el post era ser radical......por su puesto que hay de todo dentro del mundo de la moto,y del coche, ya que la educacion y la igonorancia van con el individuo, lo externo ya sea nivel economico,poder,influencias,vehiculos.......hacen aumentar a veces esa falta de educacion.
Yo lo que quiero incidir, la gran mayoria que van en coche,nunca han cogido una moto, y ese desconocimiento del que comparte contigo el asfalto, hace que aun viendote venir por el espejo inicien la maniobra de adelantamiento....o que se piquen contigo..etc....muchas cosas mas,como habeis comentado.
Claro que se podia entrar en muchos matices.......pero creo que a veces no es malo generalizar......"AL ENEMIGO NI AGUA"
Rafagassssssssssssssssssssss

Sagal motard dijo:
Buenas

Por favor, haz cola; ten en cuenta que sacar tarjeta, guardar tarjeta, etc (guantes, casco) nos hace mucho mas lentos ; si por encima te cuelas .....
Un saludo

cito: "Estoy de acuerdo con tu post punto por punto: es un problema de educación de la que, en general, los españoles carecemos. "
ejem... algun dia la cosa cambiara, con las generacions (logicamente y si todo va bien claro)
hoy en "el tiempo" despues de las noticias en la tele francesa, con total naturalidad dan la informacion del trafico, se desaconsejan carreteras por la operacion salida, etc etc y como hay un evento motorista recuerdan a los teleespectadores EL RESPETO ENTRE MOTO Y COCHE y aconsejan a los moteros coger la autopista que sera GRATUITA para motos, conel fin de hacer mas fluido el trafico. tambien resaltan que la administracion ha puesto en las areas de descanso zonas para descanso de los moteros (solo falta que te la mamen vaya)...
en le resto de españa no se pero por cataluña hay muchas areas de descanso, sin nada, nisiquiera un sitio para mear y con un gran cartel que reza que el area no esta vigilada. "solo" hay esculturas de los 80 creo , horribles, y seguramente el escultor era "amiguete" del que diseñaba las areas. me encanta pararme en areas de descanso de francia, lo reitero. es casi un palacio en comparacion!

cuando veamos esto aqui en vez de la vida de julian muñoz y de todos los nuevos ricos ladrones algo habra mejorado la cosa..

v's

joer badmotorfinger tienes más razón que un santo, antes veremos la boda de paquirrín por la tele y cualquier otro porquería de marujas, que temas de interés para el motorista.
Saludos. ;)

badmotorfinger, mis comentarios a lo que dices
pues si
pues si
pues si que va a ser que tienes razón en todo lo que dices, pero yo añadiria una cosa más aquí nos subirian los impuestos diciéndonos que es para mejorar las areas de servicio y despues de robarnos más dinero las areas estarian peor aun, entonces a otro sesudo político se le ocurriria volver a subir los impuestos, y todo seguiria igual, y despues..... vamos el cuento de nunca acabar

Atrás