Son los guantes un sistema de seguridad?

alphavillian

En rodaje
Debería dividir la pregunta en dos:

- ¿Son los guantes con nudilleras un sistema de seguridad?, parece evidente que sí... pero, ¿hasta qué punto?

- Los guantes sin nudilleras... ¿son un elemento de seguridad?

Gracias,
Alphavillian (BCN).

Cualquier tipo de guante es un sistema de seguridad, con nudilleras o sin, cuantas más protecciones mejor, aunque pueden llegar a ser incómodos.

Dios no quiera que te caigas arrastrando la moto con la mano cogida al manillar :-/

En la caida más tonta tiendes a estabilizarte poniendo (inconscientemente) la palma de la mano en el suelo, si no llevas guantes el asfalto te despelleja seguro.

slds

Yo añado, los guantes son un elemento IMPRESCINDIBLE de seguridad, si solo con caerte en un tropezón en la calle cuando vas andando de despellejas todas las manos, imaginate el caerte a 70 km/h e ir arrastrando las manos, se te quedan los huesos "pelados" .

Otra discusión sería cuales protegen mas o menos, pero yo soy de la opinión de que los guantes hay que ponerselos hasta para mover la moto en el garage.

Un saludo

los guantes siempre, haga frío calor, lluvia o en seco. Siempre guantes. Creo que instintintivamente es con lo que primero tocamos el suelo en caso de caída... ;)
V´s

Es una pregunta con una respuesta evidente. Las manos será lo primero, junto con la cabeza, que toque el suelo en caso de caída. Así que cuanto más protegidas las tengas mucho mejor para tu seguridad.
Cuantas más protecciones tengan y mejores materiales incorporen a su construcción más garantías habrá que en caso de caída tus manos estarán a salvo.

estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho anteriormente, es decir, considero los guantes un elemento imprescindible de seguridad (en ocasiones damos muy poca importancia a nuestras manos) y ademas creo que debieramos concienciarnos de su uso al igual que el casco desde el momento en que se encienda la moto independientemente de si hace frio o calor.

mi punto de vista es que el casco,guantes y botas son imprescindibles,si por lo que sea tengo que hacer un recado y no llevo ni guantes ni botas,me siento raro

no quiero ni pensar caer y arrastrar las manos a pelo por el asfalto...........

la seguridad lo primero

saludos

sergio

Por cierto...aprovechando el post...¿que guantes teneis?

Supongo que tendréis dos pares (al menos), uno para verano y el otro para invierno.

Invierno: Unos Dainesse con protecciones en kevlar. Impresionantes e inmejorables.

Verano: unos de la marca Rocco Line (por favor no hacer chistes, jejeje) que me costaron muy poquito y también tienen protecciones en kevlar (teóricamente) y se me están descosiendo por todos los sitios, y eso que solo tienen un mes

???

¿ me podríais recomendar algunos? Creo que ya salió algún post comentando el tema...voy a ver si lo busco.

V´s

Como dice Piti , los guantes siempre , yo tambien tengo unos para invierno Alpinestar que para el frio y el agua estan muy bien y de verano tengo dos juegos unos con protecciones en los nudillos y palma ( no me acuerdo la marca ) y otros supercomodos Bikers que son una pasada de comodos pero no tienen tanta protección.
Vsssssssssss y Rafagasssssssss.

Estoy completamente con vosotro los guantes son inprescindibles para la moto, en cualquier epoca del año.

Pues según haces la pregunta en el enunciado del post, tengo que decir que NO.

No por llevar guantes, vas más seguro, pero si MÁS PROTEGIDO.

Son nuestra segunda piel, en caso de caida o arrastrón, y como bien dicen el resto de compañeros, debería ser OBLIGATORIO tanto en invierno como en verano.

Maravilla de foro este.

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.
La verdad es que yo no me los quito ni aunque sea para ir a la vuelta de la esquina.

Concreto más mi duda. Creéis que estos guantes son aconsejables:
http://www.dainese.com/eng/articolo...=DESERT-X_Textile_Gloves&articolo=1815370

me los compré hace unos meses, pero creo que como sistema protector contra abrasiones y demás pues como que no.

Gracias a todos y saludos,
Alphavillian (BCN).

Yo solo te puedo decir que cuando has tenido un arrastron llevando unos guantes con protecciones y ves como han aguantado los guantes. Los que has puesto tu, para ir por ciudad aun pero para nada mas. Eso si, seguro que dan menos calor y se ponen y quitan mas rapidamente pero :-/

como todo, es una opinion mas de las que te van a decir.

Un saludo

para mi, los guantes, son como el casco, primero arranco, me coloco el casco, luego los guantes, me subo a la burra y a rular 8)
nose ir en moto sin guantes ::)

jep dijo:
para mi, los guantes, son como el casco, primero arranco, me coloco el casco, luego los guantes, me subo a la burra y a rular  8)
nose ir en moto sin guantes ::)

a mi me pasa lo mismo.
Es una rutina aprendida.
Además, como dejo los guantes dentro del casco, o me los pongo, o tengo que volver a abrir la maleta y dejarlos dentro. Lo cual es un poco coñ*azo.

Rutina aprendida.

Totalmente de acuerdo, prefiero ir sudando como un pollo, con mi casco, mis guantes y mi cazadora (tb la considero imprescindible) a llevar las manos o los brazos al descubierto, me noto completamente incómodo, ya lo he convertido en un hábito !

Por cierto, gordologo al final he encontrao mis botas del 47 ! los náuticos son ya historia, jejeje

Opino lo mismo que muchos, los guantes deberian ser obligatorios, lo mismo que el casco, porque las manos son esenciales, y es lo primero que toca el suelo en una caida.

Más vale pasar calor que despellejarse las manos contra el asfalto.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Y ya que estais con lo esencial en el equipo os diré que yo también llevo siempre las botas, claro que sudo como un pollo, pero si os enseñara como quedó una de mis botas Alpinestars despues de un arrastron estupido a menos de 50 km/h... tuve que comprarme otras, no quiero ni pensar como tendría ahora el tobillo.

slds

Guantes siempre, a ser posible con protecciones de kvelar, cuero y similares y muy importante que a la altura de la muñeca tenga un sistema de cierre o cogida de seguridad, para que en caso de caida el guante no se salga de la mano

Imprescindibles. Hace bastantes años me caí a no excesiva velocidad y llevaba unos guantes finos, de verano, de esos que antiguamente llevaban en la palma tachuelas metálicas. Pues bien, gracias a ellos no tengo la mano degollada, porque los guantes, por lo menos uno de ellos, a la altura de los dedos, del raspón, quedó comido el cuero con agujeros. Milagrosamente no llegó a tocarme la piel de las manos. Alguna tachuela desapareció por la abrasión con el asfalto.
Hoy dia, las tachuelas no existen y los materiales son mejores (nudillos, kevlar, etc.)
Lo dicho, por experiencia, siempre, sea verano, invierno o para ir a la esquina.
Javier

Atrás