¿Son los norteamericanos estupidos?

No me atrevería a prejuzgar a todo un país por los videos aquí mostrados, ahora, eso sí, las personas protagonistas de los dos primeros videos son de pena. Al principio te hace cierta gracia, después te va indignando algunas de las respuestas que dan y al final, te da pena de que pueda haber tanta ignorancia en cosas tan básicas :'(.

En cuanto al tercer video, más que decir que el protagonista es estúpido casi diría que el tipo es un valiente. Porque hay que echarle muchos cojones, para declararte a una mujer ante miles de personas y estar expuesto al mayor de los ridículos como así ha sido. Yo es que ciertas cosas las dejaría para la intimidad.

Saludos :).
 
7852545C505F1F310 dijo:
No me atrevería a prejuzgar a todo un país por los videos aquí mostrados, ahora, eso sí, las personas protagonistas de los dos primeros videos son de pena. Al principio te hace cierta gracia, después te va indignando algunas de las respuestas que dan y al final, te da pena de que pueda haber tanta ignorancia en cosas tan básicas :'(.

En cuanto al tercer video, más que decir que el protagonista es estúpido casi diría que el tipo es un valiente. Porque hay que echarle muchos cojones, para declararte a una mujer ante miles de personas y estar expuesto al mayor de los ridículos como así ha sido. Yo es que ciertas cosas las dejaría para la intimidad.

Saludos :).
[highlight][/highlight]

asi es, ciertas cosas es mejor dejarlas para la intimidad, o te arriesgas que te digan que no delante de 10.000 personas, y creo que lo habia planeado todo para que no pudiese decirlr que no delante de tanta gente pero le ha salido el tiro por la culata :eek:, de todas formas que "cabroncetes" los jugadores, se partian el culo de la situacion, al pobre novio se le habra caido el mundo encima, yo todavia no he visto esas "locuras" por aqui, aunque como todo lo Yankee, creara moda y enseguida lo veremos.
 
y de los otros videos, "no coment", hay si que la imagen vale mas que mil palabras. :D :D ;D ;D
 
Bueno, no te creas, pero aquí en España ya hubo algún programa que otro donde salían parejas para declararse publicamente tal y como lo que ha salido en el video. De hecho, hubo un caso de un tipo que su novia le dejó, y fue a un programa, El diario de Patricia, para más señas, para pedir a su ex-novia que volviera con él. Incluso, le llevó un anillo, pero la chica se negó. El resultado fue que al cabo de poco tiempo este tio mató a la chica. Esta noticia salió en todos los telediarios.

En este enlace cuenta la noticia tal como pasó:
http://www.formulatv.com/1,20071120,6061,1.html
 
5D777179757A3A140 dijo:
Bueno, no te creas, pero aquí en España ya hubo algún programa que otro donde salían parejas para declararse publicamente tal y como lo que ha salido en el video. De hecho, hubo un caso de un tipo que su novia le dejó, y fue a un programa, El diario de Patricia, para más señas, para pedir a su ex-novia que volviera con él. Incluso, le llevó un anillo, pero la chica se negó. El resultado fue que al cabo de poco tiempo este tio mató a la chica. Esta noticia salió en todos los telediarios.

En este enlace cuenta la noticia tal como pasó:
http://www.formulatv.com/1,20071120,6061,1.html


ya me acuerdo, fue a una chica rusa, salio el despues de matarla y parecia que le daba toltalmente igual, es increible, desde luego lo de el maltratrato machista si que daria para un post muy extenso, no entiendo que en un pais supuestamente civilizado como el nuestro, llevemos ya 44 mujeres asesinadas en lo que va año, mas o menos dos a la semana, ese si que es un cancer que habria que hacerselo mirar a nuestra sociedad, no se exactamente si en los demas paises europeos pasa lo mismo, pero lo de aqui, es terrible. :( :(
 
a mi no me sorprenden............ya he estado allí varias veces y son así :eek: desde entonces yo siempre hago distinción entre el pueblo llano y los que mandan..............no tiene nada que ver...... por lo menos no son tan envidiosos como nosotros :( ;)
 
No conviene generalizar,pero siento verguenza ajena de las personas que salen en el video de lo incultos que son.

Madre mia y estos son la primera potencia mundial?

Ahora aqui tampoco vamos muy bien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AmgowMinqw0[/media]
 
5A5E425A5E4E5F4E532B0 dijo:
No conviene generalizar,pero siento verguenza ajena de las personas que salen en el video de lo incultos que son.

Madre mia y estos son la primera potencia mundial?

Ahora aqui tampoco vamos muy bien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AmgowMinqw0[/media]


joder, aqui tampoco es que andemos muy voyantes, lo de que unos estudiantes españoles no sepan quien escribio el Quijote, me parece de juzgado de guardia, entre otros para su profesor, que les debe de enseñar como se juega a los marcianitos. :(
 
Tampoco me extraña mucho que no sepan quien escribió El Quijote viéndoles como escriben la mayoría de los jóvenes hoy en día, con unas faltas de ortografía que ni los de párvulos de mi época, y tengo 43 años, cometían :p.

Eso sí, el autor del Quijote no lo conocerán, pero se saben todos los juegos que hay en la Play station. En fin, una pena :(.

Saludos :).
 
no he visto ningún video pero digo

son los españoles estupidos?
son los españoles torturadores de toros?
son los españoles....


en fin :-?
 
6F7E717A6A6D706F7A7E716C6B671F0 dijo:
no he visto ningún video pero digo

son los españoles estupidos?
son los españoles torturadores de toros?
son los españoles....


en fin :-?



Poe eso dije que no conviene generalizar.
 
Si alguien no ha vivido en USA no lo entendera. La imagen de los yankies esta malinterpretada. La gente de a pie es de lo mejorcito, educados, generosos, solidarios, abiertos.

Son muy parecidos a los españoles.

Lo dicho ni aqui todos somos El Cordobes ni alli John Wayne.
 
Lo peor de los USA es lo que sale por la tele y lo que se oye. Una vez allí, y yo también he estado muchas veces, la gente suele ser (generalizando, claro está...) encantadora.

Puedes estar en NY con un mapa en pantalón corto y pinta de guiri mirando un mapa para ir a algún lado y que un tio con un traje de 1000dolares y maletín se pare para preguntarte si te puede ayudar a encontrar el sitio....(como a nosotros...)

Sobre cultura no hablo, soy profe de la ESO y os aseguro que alucinaríais con lo que algunos de nuestros futuros ciudadanos saben......y eso que en tres años están en las urnas....

Saludos ! :)
 
4047564D40475045435043220 dijo:
[quote author=5A5E425A5E4E5F4E532B0 link=1276362902/6#6 date=1276370500]No conviene generalizar,pero siento verguenza ajena de las personas que salen en el video de lo incultos que son.

Madre mia y estos son la primera potencia mundial?

Ahora aqui tampoco vamos muy bien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AmgowMinqw0[/media]


joder, aqui tampoco es que andemos muy voyantes, lo de que unos estudiantes españoles no sepan quien escribio el Quijote, [highlight]me parece de juzgado de guardia, entre otros para su profesor, que les debe de enseñar como se juega a los marcianitos.[/color[/highlight]] :([/quote]

Es ironía, no ??  :eek:
 
Desde que hicimos el costa este-oeste en coche tengo un concepto extraordinario del norteamericano de a pie. Nada que ver con el concepto que amenudo reflejan las televisiones.

Un viaje maravilloso por cierto...
 
Yo antes de estar por EEUU pensaba que los norteamericanos eran un poquito "cortos"...   es lo malo de prejuzgar sin conocer....   

Despues de esar allí me parecieron atentos, corteses y educados...  pero claro no los conocí a todos....   ;D ;D ;D

No, ahora en serio...   
Ahi por ahi alguien que ha viajado mucho que dice que en cualquier pais del mundo hay las mismas proporciones de gente tonta, de gente de lista, de gente amable, de gente para olvidar...    Solo hay que encontrarlos, pero en todos los sitios hay lo mismo....
 
en un reportaje donde traten de ridiculizar no van a sacar las respuestas acertadas. Partiendo de esa diferenciación entre estadística y cachondeo, aquí también hay tema para sacar vídeos de partirse el culo.

Mi hermana estuvo un año entero de au-pair en Nebraska y además de lo que tenía que hacer en la familia donde estuvo -que era por lo visto encantadora- también iba a clase para perfeccionar su inglés. Para empezar la discriminaron por sudaca hasta que la aceptaron al enterarse que España estaba nada más y nada menos que en Europa!!. Entonces empezaron los topicazos y hasta le llegaron a preguntar si en el recreo del colegio los niños toreaban y las niñas bailaban flamenco :eek:. Y sí, son gente encantadora, pero su cultura general sobre lo que no sea USA es para echarse a llorar y éso que mi hermana no era precisamente de matrículas de honor. Que habrá de todo ni lo dudo, pero que se miran el ombligo también es verdad y sienten como si ellos fueran el primer mundo y el resto... el segundo y el tercero. Cuando he coincidido con norteamericanos en viajes los he visto muy sueltos, muy extrovertidos, muy decididos, idealistas, bastante infantiles y cuando entras en preguntas menos triviales... no tienen ni pajolera idea de casi nada que no pase en su país. Es como si no les importara un carajo porque salen de visita al extranjero con la certeza de que están de paso y que el Tío Sam les sacará de cualquier follón en que se metan. He tenido la oportunidad de compartir viajes con canadienses y estadounidenses y coincidía de largo más con los canadienses que con los estadounidenses -ya que hablamos de norteamericanos-. Se podía hablar con ellos de más cosas y éso que casi todos eran de nivel universitario. Y con los estadounidenses con quien más congeniamos eran de origen japonés, el padre dueño de una agencia de viajes y el hijo profesor de universidad. Igual por éso. En un recorrido en barco por el Amazonas estuve un buen rato hablando con una profesora jubilada de USA que estaba haciendo un viaje por todo lo que le gustaría ver antes de no poder disfrutarlo por su edad. Me pareció una persona muy interesante y ella misma reconocía que el estadounidense medio puede hacer el ridículo fácilmente fuera de su país, llegándose a avergonzar de la imagen que daban últimamente. Me interesó mucho su apreciación a lo largo de los viajes de su vida del cambio de receptividad del mundo hacia los de su país en las últimas décadas. Antes ser extranjero de los Estados Unidos, incluso siendo de color como ella, era para presumir. Ahora era como para callarlo si te querías ahorrar problemas. Igual una cosa ha llevado a la otra.
 
Cada uno contara la pelicula como la ha visto o vivido. Pero decir los norteamericanos son esto o lo otro es como decir los europeos son esto o lo otro y aun asi creo que norteamerica es mas grande que europa enj extension y poblacion.

He vivido con americanos en un mismo piso y con otros muchos en pisos cercanos, ademas de alemanes, rumanos,... Pues hay de todo. Alguno tenia mas cultura que muchos españoles y otros eran zoquetes. Exactamente igual que aqui.

Que hacen el ridiculo fuera de alli? pues lo mismo es verdad. Cada uno tiene sus costumbres y fuera muchas son vistas como un autentico ridiculo. Pero, tambien los españoles somos unos borrachos "botelleros" cuando a los "pies" de la torre eifel te encuentras 10 niñatos haciendo botellon y tiando las botellas en el parque contra los arboles? Aqui en España no se trabaja y solo estamos de fiesta?

Que se miran el ombligo mucho como dice pingu si. Pero mas bien porque se lo pueden permitir. A ver quienes son a los que recurre la gente cuando tiene problemas con los islotes por ejemplo.

Que son ignorantes por no saber ubicar uno u otro pais? A ver cuantos de aqui ubican chicago, los angeles, utah,... y vamos por el mundo presumiendo de cultura. O a ver cuantos de aqui saben las tradiciones culturales de francia o suiza. Porque aqui tambien hay mucha gente que piensa que en brasil estan siempre con la samba a todas horas.

Os suena el video de pim pam toma lacasitos? Pues nada, que gran ejemplo somos los españoles no?
 
menos samba e más treballar!

En los topicazos puede haber mucha injusticia, pero no dejan de tener alguna base real... por pequeña que sea. Si a los americanos les lleva el touroperador a ver una corrida de toros, luego a un tablao flamenco y después a tomar una paella a la playa... España es así. Es la España que les han enseñado y para ellos no hay otra. Nosotros tenemos más donde mirar pues exportan su american way of life en películas, series y todo tipo de programas... y hay cosas que son claramente ficción y cosas que pasan... igual que pasan aquí en otros ambientes que nuestros cineastas no muestran. Por ejemplo, y si miramos las series de viajes tan de moda de españoles/madrileños/valencianos por el mundo pensaremos que los que se han ido fuera a todos les va de perlas o son de la beca Erasmus. Si ves Callejeros viajeros hay gays a punta pala ¿cuál es la verdad verdadera? pues si nos fijamos sólo en un vídeo ridiculizador... pues no será así, pero también tenemos que tener en cuenta que si en España tenemos una España profunda, allí hay una Deep USA que será para flipar.
 
2D010C0F0C1518600 dijo:
Que son ignorantes por no saber ubicar uno u otro pais? A ver cuantos de aqui ubican chicago, los angeles, utah,... y vamos por el mundo presumiendo de cultura. O a ver cuantos de aqui saben las tradiciones culturales de francia o suiza. Porque aqui tambien hay mucha gente que piensa que en brasil estan siempre con la samba a todas horas.

Lo mismo ha supuesto (históricamente hablando) Inglaterra, Francia o España que Los Angeles, UTah o Chicago, ¿no? ::).
No se puede comparar bajo mi punto de vista.
 
Los tópicos nacen de generalización un tanto injustas. Pero no tenemos más que echar una visual por el panorama nacional (...y sobretodo entre muchos famosos que no hay por donde cogerlos,...) para darnos cuenta que elementos así son más habituales de lo que pensamos en todos los campos (últimamente hay muchos programas de frikis, que no creo que sean muy representativos de todos nosotros.... callejeros, comando actualidad,....).

Un ejemplo de un par de programas:...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=sWyVLEf3srk&feature=related
[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=5hVnehljWpA[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=CgwiIVmKiWk[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=eAwHItztwPU&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=2qecip1gS5M&feature=related[/media]

Y estes son de "pifias mentales", pero tienen mucha gracia,....  ;D ;D ;D

[media]http://www.youtube.com/watch?v=LanoyE0stn8&feature=related[/media]
 
En todos los programas donde se empeñan en "promocionar" famosos, creo que acaban saliendo perdiendo... salvo que los espectadores sean tan zoquetes como ellos, que tampoco me extrañaría si se tragan semejantes bodrios. Yo suelo ver Pasword -lo confieso- mientras duermo a mi hijo y siento vergüenza ajena de algunos invitados. ¿realmente fueron al colegio antes de ser famosos? me parece que fueron poco y atendieron menos aún. Y ahí no se salvan ni humoristas, ni actores, ni deportistas, ni cantantes, ni presentadores, ni demás fauna. Supongo que los espectadores se sienten muy identificados cuando se pueden tragar programas sobre ellos, sus ex, sus desvaríos y temas varios. Vaya tela.
 
Como digo no conviene generalizar,pero viendo los videos colgados por Xardueiro,se puede decir "todos los españoles son estupidos"? :-/
 
6F696E756274611B0 dijo:
[quote author=2D010C0F0C1518600 link=1276362902/18#18 date=1276505228]Que son ignorantes por no saber ubicar uno u otro pais? A ver cuantos de aqui ubican chicago, los angeles, utah,... y vamos por el mundo presumiendo de cultura. O a ver cuantos de aqui saben las tradiciones culturales de francia o suiza. Porque aqui tambien hay mucha gente que piensa que en brasil estan siempre con la samba a todas horas.

Lo mismo ha supuesto (históricamente hablando) Inglaterra, Francia o España que Los Angeles, UTah o Chicago, ¿no?  ::).
No se puede comparar bajo mi punto de vista.[/quote]

Pues peor me lo pones ;D, algunos no saben ubicar escocia, lyon, marsella, roma,... Y si hablamos de historia donde estan enterrados los reyes catolicos y como se llamaban?

En lineas generales yo tambien pienso que alli son mas "zoquetes" que aqui, del mismo modo que creo que en francia son bastante mas currantes que aqui. De momento no estudian historia de casi nada. Pero es que aqui vamos directos a eso asi que...
 
Nunca entenderé la relación amor odio de los españoles con los yankis.
Que los americanos se miran el ombligo es obvio, pero motivos para ello si que tienen.
Nosotros no hacemos mas que presumir que como en España no se vive en ningún orto sitio,pero a mi me da vergüenza de muchas de nuestras costumbres .Que son ignorantes??????,pues si os contara la de veces que viajando por este país me han dicho : Cantabria esta en el país vasco????? o pertenece a Asturias????'
 
103C31323128255D0 dijo:
Y si hablamos de historia donde estan enterrados los reyes catolicos ...?


Pues la verdad es que no me acuerdo dónde está enterrada esa pareja.

¿Tan importante es saberlo?

¿Es una medida de nuestra cultura?

Vsssss
 
5E4D424D735A495E48492C0 dijo:
[quote author=103C31323128255D0 link=1276362902/24#24 date=1276543072]Y si hablamos de historia donde estan enterrados los reyes catolicos ...?


Pues la verdad es que no me acuerdo dónde está enterrada esa pareja.

[highlight]¿Tan importante es saberlo?[/highlight]

¿Es una medida de nuestra cultura?

Vsssss[/quote]

Lo importante es qué hicieron, cuándo, cómo y porqué... pero dónde están enterrados me parece una curiosidad que no aporta nada a la historia. ¿no los congelaron con Walt Disney?
 
71626D625C7566716766030 dijo:
[quote author=103C31323128255D0 link=1276362902/24#24 date=1276543072]Y si hablamos de historia donde estan enterrados los reyes catolicos ...?


Pues la verdad es que no me acuerdo dónde está enterrada esa pareja.

¿Tan importante es saberlo?

¿Es una medida de nuestra cultura?

Vsssss[/quote]



deben de andar enterrados por la catedral de Granada, pero a mi tampoco es una cosa que me interese en demasia.

   yo creo que un U.S.A. hay catetazos como en todo el mundo, y España no se libra, desde luego, y tampoco es un pais con gran historia, teniendo en cuenta que es un pais que tiene poco mas de 200 años de existencia, nada que ver con la vieja Europa.

y practicamente todos son descendientes nuestros (europeos) quitando los descendientes de las pocas tribus nativas que quedan, y de los esclavos que llevaron los blancos, todo ello mezclado con algunos orientales  y latino-americanos, o lo que es lo mismo una nueva torre de Babel, que la supremacia por supuesto es de los anglosajones.

yo no se si la clase media, que se supone que es la que se ve en los videos, es tan cazurra o mas o menos como la nuestra. lo que si es cierto que hay gente en ese pais que piensa que que  España es un pais de sur-America porque hablamos español y que no identifican España con Europa, y hablo de clases medias que se les presupone algo de cultura, aqui igual pasa algo similar, pero no creo que llegue a tanto y que conste que igual me equivoco y pasa lo mismo.
 
por cierto, a la presentadora de 24 horas, fin de semana, ya la daba yo "pepino" ;D ;D ;D :D :D :D

ahora fuera bromas, a esta presentadora suelo verla los fines de semana, y se mete en cada lio de aupa ella sola, a veces no se si presenta las noticias o un programa de trabalenguas :D :-X ;D ;D
 
...vivaaa la genteeeee la hay donde quiera que vassss tuturururururuuuuu........ :eek:
 
Yo a veces no os entiendo nada de nada.

Primero que si son estupidos por unos videos. Creo que queda bastante claro que entonces los españoles somos rematadamente estupidos tambien.

Luego que tienen poca cultura, al menos poco conocimiento de todo aquello que no les afecta directamente. Pongo un ejemplo y me decis que son ciudades poco importantes. Poco otro ejemplo con ciudades importantes y me saltais con que estan mal escritas (lo que denota mis fallos). Una pregunta historica que no tiene importancia (como si yo estuviera diciendo que la tiene) y me saltais con que si demuestra tener algo de cultura saber eso (supongo que es mas importante conocer la historia de bmw)

Que lo importante es el cuando, cuando finalizo su reinado y como? Y no estoy diciendo que sea importante. Preguntas imporantes? quien fue niceto alcalá-zamora, como comenzo la primera guerra mundial, cuando, quien intervino, la guerra de los cien años,... Si se tratara de hacer preguntas de cierto valor historico los resultados serian aun peores. O hablamos de idiomas, porque tambien habria que ver cuantos españoles hablan bien el ingles y cuantos americanos hablan bien el español -ponderandolo en base al numero de habitantes-.

No trato de preguntaros a vosotros, que seguro que la mayoria lo sabeis, lo que trato de decir es que si los americanos son estupidos por unos videos, zoquetes porque de cultura andan escasos, prepotentes porque se miran el ombligo,... si haces algunas preguntas culturales en españa sobre españa la gente no tiene ni idea, los videos que podemos ver de españoles son igualmente vergonzosos y aqui nos miramos el ombligo conforme a nuestras posibilidades. Es decir, prepotentes hay en todos sitios, zoquetes, o culturalmente menos formados, en todos sitios y estupidos en todos sitios.

Es mas, uno pregunta alli su historia y pregunta aqui nuestra historia (presidentes de republica y democracia por ejemplo) y se asustaria de las respuestas -cuando se den-. Y tampoco estoy diciendo que sea importante.

Igual que chorizos los hay con cualquier tipo de moto, a pesar de la sorpresa de alguno, a la vista del post del robo de un espejo en la rt.

En mi opinion aqui vamos de "sobrados", los americanos no tienen historia, son unos prepotentes, cuando salen hacen el lila,... pero siempre que algun pais necesita algo recurre a los lilas.

PD: Si te fijas Nasser casi siempre escribo en minusculas y sin acentos. Deberia porque es una norma del foro, pero me equivoco mucho (en el sentido de que no acierto con la tecla rapido) y tardo un siglo en escribir, asi que salvo que exista duda de su sentido lo omito, o salvo que sea un documento oficial, y ya pedi disculpas en alguna ocasion. Lo que si que procuro (y no se si siempre consigo) es comprobar que lo que escribo es gramaticalmente correcto, como simplemente en lugar de símplemente ;).
 
tranquilo MaloluxGS, que no se meten contigo, se meten con los yankees ;).

Tontos hay en tós los laos y nos puede hacer gracia a los que sepamos la respuesta que otros no la sepan, pero seguro que nosotros cometemos pifias a porrillo y alguno no se da cuenta y encima se calla para no regodearse ni parecer prepotente. Pero de pifias a lagunas o... más aún... mares... pues parece que hay un tramo. Lo de llamar a los americanos si hay problemas... pues para éso es el primo de zumosol de la alianza, amén del respeto mutuo y el interés económico común de todos los que la componen. No por éso deja de dar la sensación demasiadas veces de que igual les falta un hervor. Y viendo la popularidad de algunas cosas en este pais, estoy pensando que aquí se nos ha apagado el fuego también antes de hora -que no es que nos falte sólo un hervor- y las nuevas generaciones van a gobernar con pirsings en la lengua, con leyes por sms y con las chanclas encima del estrado si es que les da por ir. Menuda nos espera...
 
No se puede generalizar pero esto es como los tópicos de cada provincia.....extremeños,andaluces,catalanes..pues eso,un americano....un tipo guay...pero en todos los paises se cuecen habas.
 
595D41595D4D5C4D50280 dijo:
No conviene generalizar,pero siento verguenza ajena de las personas que salen en el video de lo incultos que son.

Madre mia y estos son la primera potencia mundial?

Ahora aqui tampoco vamos muy bien.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=AmgowMinqw0[/media]


coño eso era en mi ex instituto en alicante, en la biblioteca, que ironia :D :D
 
363731333C263330203B33520 dijo:
Nunca entenderé la relación amor odio de los españoles con los yankis.
Que los americanos se miran el ombligo es obvio, pero motivos para ello si que tienen.
Nosotros no hacemos mas que presumir que como en España no se vive en ningún orto sitio,pero a mi me da vergüenza de muchas de nuestras costumbres .Que son ignorantes??????,pues si os contara la de veces que viajando por este país me han dicho : Cantabria esta en el país vasco????? o pertenece a Asturias????

¿Y al final no nos lo aclaras?, porque yo siempre me lío, ;D ;D ;D ;D.

Por cierto: bonita tierra. Hace poco he estado por ahí y no conocía nada. Me ha dejado gratamente impresionado :) ;)
 
7955585B58414C340 dijo:
Yo a veces no os entiendo nada de nada.
Una pregunta historica que no tiene importancia (como si yo estuviera diciendo que la tiene) y me saltais con que si demuestra tener algo de cultura saber eso (supongo que es mas importante conocer la historia de bmw)

Que lo importante es el cuando, cuando finalizo su reinado y como? Y no estoy diciendo que sea importante. Preguntas imporantes? quien fue niceto alcalá-zamora, como comenzo la primera guerra mundial, cuando, quien intervino, la guerra de los cien años,...


Me explico, porque yo dije lo de los reyes católicos, etc.

Estaba seguro, porque te he leído otras cosas, que no te importaba demasiado el lugar donde yacen sus católicas majestades. Era una respuesta así, en general.

Lo primero, porque no puedo evitar que esos reyes -la mayor parte de los reyes, ¿todos los reyes?- me caigan bastante mal. Lo de isabel y fernando, cuya vida y milagros me enseñaron al dedillo, cuando por el imperio hacia dios, tiene su plus, ultra.

Y además porque conforme me hago viejo los saberes enciclopédicos me parecen cada vez más inútiles. Si a uno le apetece saberlo, porque le gusta el tema, estupendo, pero juzgar la cultura (sé que no es tu caso) por el conocimiento de una retahila de datos me parece, simplemente, sin sentido.

Creo que en este mismo hilo se decía, más arriba, que muchos jóvenes no saben quién escribió el quijote. ¿Y qué? Yo sé, porque tuve que aprenderlo, quiénes escribieron una multitud de obras que no he leído. ¿Me sirve para algo?

En este foro, probablemente por nuestra edad y nuestra edcuación, tendemos a señalar como indicadores de cultura hechos históricos, geográficos y similares. Pero no veo la relación. La guerra de los 100 años ha influído en mi vida tanto como una guerra ruso-japonesa que creo que hubo una vez. ¿ Y de qué me sirve saber que el everest es navegable?

¿No le habían puesto siete llaves al sepulcro de los reyes católicos? ¿O era al del cid?
 
El agua no hierve a 90º. Hierve a 100º. El que hierve a 90º es el ángulo recto (mi padre dixit)

Indicadores de cultura son, por ejemplo, una funcionaria de mi pueblo que el otro día no sabía sumar de cabeza 180+70. Sacó un papel y un boli y tampoco le salía (creo que no se acordaba de cómo sumar ni con papel y boli). Al final sacó la calculadora y por fin supo el resultado que, curiosamente, coincidía con el que yo le decía. No sé si sirve como indicador cultural, pero podría servir. Me gustaría saber si para ser funcionario es obligatorio saber sumar...

Otro indicador cultural podría ser también la pintada sobre la puerta de un garaje sin placa de vado al lado de casa de mis padres que dice a pincel: "Proibido ha parcar. Salida de veihculos". Con toda la buena intención primero dibujó una línea para que, al menos, le saliera recto.

Que sí, que aquí somos unos paletos, no lo niego. Y también aquí nos han enseñado (obligado a memorizar) cientos de datos absurdos. En mi colegio te tenías que aprender todos los ríos con sus afluentes, donde nacían y donde desembocaban. Hasta tuve una bronca porque justo había una errata en un río que pasaba por el pueblo por el que yo nací y en mi libro decía que pasaba por otro sitio. Tuvo que ir mi padre a convencer al profe y sacarle a él y a mi libro de su error. Lo de los ríos me ha sido realmente útil en mi vida. Lo uso a diario porque el Turia desemboca en Valencia y justo vivo aquí!. Supongo que todos esos ríos y sus afluentes no los sabe ni la ministra de Medio Ambiente ¿o es ministro ahora?
 
Esos vídeos son sólo una muestra y algunos rezamos para que no sea estadísticamente representativa.

Un profesor mío que en paz descanse me dijo "Cultura es lo que queda después de haber aprendido mucho y de haber olvidado mucho". Para olvidar primero hay que haber aprendido.

La cultura y la educación son importantes. A veces me pongo a pensar en los documentos como declaraciones, testimonios etc que se deben de ver en las administraciones públicas, compañías de seguros y demás... y de los esfuerzos que tendrá que hacer más de uno para extraer de ahí la información que necesita.

Lo mejor es tomárselo con humor:
http://www.maschistes.com/chiste.php3?id=3783
http://www.youtube.com/watch?v=b5LK6vxiYpI
 
No se puede generalizar.Pese a la opiñon que tengamos de ellos, no se puede medir la cultura de un pueblo por unos videos,como anecdotas simpaticas esta bien pero nada mas.La cultura de un pueblo  en   general, es una variable muy dificil de medir.Todos hemos escuchado que si son unos incultos que no les interesa nada mas que lo que ocurre alrededor suyo etc etc etc.Que pasaria si nos midiesen a nosotros por una serie de videos(como los que pongo al final,simplemente como  ejemplo de que todo depende del contexto en el que produzcan).

Personajes

Socorrista

V,sssssss a todos.
 
0D2F3C22213D4E0 dijo:
¿Existe vida inteligente el el planeta Tierra?

Coño!!! Claro!!! Vaya preguntas...:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=BzvonkpwOpk[/media]

;D ;)
 
Arriba