¿Son los retenes horquilla?

RAMBEL

Arrancando
Esta mañana llegando a casa déspues de una vueltesita al frenar en un semaforo(normal) la moto hizo un ruido de la horquilla delantera y se hundió más de la cuenta con unas vibraciones raras :(, apartir de esto me lo ha hecho varias veces mas(frenando). Una vez en casa le he mirado la horquilla pero no se ve perdida de aceite(sera muy pronto) :-? pero se nota más blanda la horquilla.¿Seran los retenes? hace tiempo ví un post de como cambiarlos pero no doy con el. Una ayudita por favor ;)

No los retenes cuando fallan pierden aceite, por el tema del hundimiento puede ser por la perdida de presión del aire dentro de la horquilla por el tapón superior o otra opción rotura de las válvulas internas, pero retenes no (99 por 100 que no).

Gracias :). Senuto, parece que tienes razon porque no pierda nada de aceite, parece como si la hoquilla derecha no fuese bien. Me veo desmontandolo todo a ver que se a roto :-/. Otro problema sera buscar los repuesto pues aqui en Algeciras BMW no vende repuestos para motos, pero si vende motos :o.

RAMBEL dijo:
Gracias  :). Senuto, parece que tienes razon porque no pierda nada de aceite, parece como si la hoquilla derecha no fuese bien. Me veo desmontandolo todo a ver que se a roto :-/. Otro problema sera buscar los repuesto pues aqui en Algeciras BMW no vende repuestos para motos, pero si vende motos :o.
¡Hola compañero!
Talleres El Venta de el Puerto de Stª. María está a punto de inagurar un concesionario allí. Te recomiendo que los llames y le comentes el tema, Sé que están yendo y viniendo de el Puerto a Algeciras para los preparativos. A lo mejor te pueden recoger la moto en Algeciras en uno de sus viajes y llevársela para el arreglo y luego devolvértela. En fin llámalos que seguro que hablándolo encontráis un solución. Por cierto cuando llames, pregunta por Javier que es el jefe de taller y también creo que el hijo del propietario.
Vsssssss.

Hola, que moto tienes????
Piensa que en las K mas modernas llevan la horquilla sport y la barra derecha es diferente de la izquierda...solo una lleva valvula de amortiguacion la otra es solo muelle. La que lleva la valvula lleva unos toricas que se rompen, pero las venden sueltas, confirmamelo y te envio el despiece.
Y si eres de cerca de Barcelona Granollers tengo un amigo mecanico que te lo arreglara bueno bonito barato.
Un saludo.

Hola y gracias a todos, gracias a Er niño ;) por la información me lo estoy pensando. La moto es una k100RS(Babiera)del año 1988 y es posible que sea lo que dice Harrimansat de los retenes.¿ Es dificil desmontarla y poner la toricas nuevas?. Esta semana le metó mano y lo aclaro. En cuanto a la cercania de Barcelona, como que no, estoy al sur del sur(Algeciras). Un saludo :D

hoy precisamente he comprado los retenes originales bmw medida 41.4 mm para otra k 100 rs baviera que estoy restaurando poco a poco,los retenes no son caros me han costado 12 euros los dos y dos botes de aceite para horquillas sae 10 me han costado 10 euros esto ultimo comprado en la industria auxiliar,las botellas llevan cada una 280 c.c.,tienes que ser muy meticuloso con esta medida sino vuelves a romper los retenes,lo que si tiene es un buen rato de mano de obra,no es dificil si eres un poco mañoso.saludos.

Gracias Karlos, vista la web ;). Para Wanchoper.Mi moto es del año 1988 por tanto creo que lleva 360c.c. y no 280 cc ::) depende del año fabricación de tu moto, en cuanto al SAE 15 era el que tenía hasta ahora, tengo la duda de pasar al SAE 10(llevaba un año con SAE 15, ¿sera esa la causa de la avería?). Esta mañana espero desmontarla. Gracias y un saludo :D.

Una vez desmontado ;),¡no veo nada raro ni roto¡ :-[, por lo tanto saco la conclución de que debe ser las tóricas (13 y 15 del esquema). El problema es buscarlas. Alguien sabe precios. Saludos ;)

B0000583.png

Atrás