He hablado con un par de concesionarios y el precio es similar, me recomiendan una revisión que costaría unos 400 euros e incluiría: cambio de aceite de motor, cardan y cambio; cambio de líquido de frenos, comprobación del ajuste de válvulas, del estado de la correa de alternador, y del estado del filtro de combustible.
Viendo el foro y manuales de mecánicas todos los cambios de aceite y la comprobación del ajuste de válvulas(no ajustalarlas) me veo capaz de hacerlo, el cambio de líquidos de frenos con el abs no consigo encontrar cómo se hace, pero supongo que si lo localizo también podré hacerlo yo, el estado de la correa y el filtro de combustible son las dos cosas que no sabría como mirar, pero me daba la sensación de que esto me lo metían de más, que no era tan necesario ¿Qué opinais? Si yo pudiera hacerlo todo o casi todo sólo tendría que ir a cambiar las ruedas.
Por otro lado, viendo las opciones en que me he quedado estoy dudando entre dos motos:
1ª- año 2005, 55000kms, abs, puños calefactables, protectores cilindros, cupula baja, maletas originales, baúl original, ruedas nuevas. Habría que cambiarle todos los líquidos, pero a cualquiera de las dos pensaba hacerlo. Precio 4800E. El propietario me inspira confianza, también el taller donde le hacía el mantenimiento, aunque no tenga libro de mantenimiento sellado. Me gusta más el color.
2ª- año 2005, 15000kms, abs, puños calefactables, cupula puig muy fea, maletas originales, ruedas para cambiar. Le tendría que cambiar ruedas, líquidos, poner protectores de cilindros y el día que se pueda la cúpula. Precio 4550 euros. El color me gusta bastante menos, tampoco ha llevado mantenimiento oficial, pero sé que el propietario es aficionado a las bmw y las mantiene él, por lo que puedo suponer que estará cuidada.
Como podeis ver, por un precio similar (sumandole a la 2ª las ruedas) tengo dos opciones, una más bonita, con más kms (55000km) y con baúl, protectores y cúpula original o la otra, con menos kms (15000), menos bonita de color, las dos se ven cuidadísimas. ¿Qué valoraríais más? Me interesa sobre todo fibilidad (no sé si confiar más en una moto con menos kms o en una con más y sin problemas) y que se devalúe menos para una posible venta posterior.
Siento la parrafada, pero gracias a todos.