SON MANÍAS MÍAS O ES QUE REALMENTE ALGO FUCIONA MAL

Jesushr

Curveando
Todo viene al caso desde que le hice la revisión de los 20.000Km todo bien en perfecto estado, menos el disco de freno trasero, que por descuido del mecánico lo debió manchar al cambiar el aceite del cardan, por esa incidencia al querer frenar con el freno trasero no lo hacía correctamente, lo limpié en condiciones y ahora frena bien.  Por eso no me he dado cuenta  hasta ahora de lo que voy a redactaros a continuación por estar más atento al freno que a otra cosa.
Como el tiempo no acompañaba y encima se echaron las fiestas navideñas no he vuelto a coger la moto hasta hoy. Resulta que o son manías mías, o es que algo no funciona correctamente. Al circular entre 30 y 40km noto que al dar un giro en una rotonda o en una curva por la carretera el manillar tiende a hacerme una fuerza a favor  del giro que estoy dando lo que me da algo de inseguridad,  a más velocidad no noto nada y la curva la tomo perfectamente sin notar dicha fuerza,  es lo mismo que si fuésemos en coche y al girar el volante, éste tiende a hacer una fuerza contraria al giro dado, pero el la moto lo noto al contrario, es decir a favor de la curva que estoy dando, no me he dado cuanta o no me acuerdo de esta sensación hasta ahora. Diréis que soy tonto, pero es la verdad de lo que me está sucediendo y no enterarme hasta ahora después de tantos km. recorridos con ella. Por eso quero que me digáis si es correcto, o por el contrario la fuerza que me hace el manillar es porque algo funciona mal, la rueda tiene la presión correcta, el dibujo de la cubierta no está gastado ni tiene deformaciones son unos Metzeler Z8 llevan recorridos unos 3500km. Por más que intento recordar no sé si lo hacía antes de la revisión y todo es correcto o por lo contrario son manías mías.

Perdonar por tanto rollo, no quería que nada se quedase en el tintero.

3016100C2B31630 dijo:
Todo viene al caso desde que le hice la revisión de los 20.000Km todo bien en perfecto estado, menos el disco de freno trasero, que por descuido del mecánico lo debió manchar al cambiar el aceite del cardan, por esa incidencia al querer frenar con el freno trasero no lo hacía correctamente, lo limpié en condiciones y ahora frena bien.  Por eso no me he dado cuenta  hasta ahora de lo que voy a redactaros a continuación por estar más atento al freno que a otra cosa.
Como el tiempo no acompañaba y encima se echaron las fiestas navideñas no he vuelto a coger la moto hasta hoy. Resulta que o son manías mías, o es que algo no funciona correctamente. Al circular entre 30 y 40km noto que al dar un giro en una rotonda o en una curva por la carretera el manillar tiende a hacerme una fuerza a favor  del giro que estoy dando lo que me da algo de inseguridad,  a más velocidad no noto nada y la curva la tomo perfectamente sin notar dicha fuerza,  es lo mismo que si fuésemos en coche y al girar el volante, éste tiende a hacer una fuerza contraria al giro dado, pero el la moto lo noto al contrario, es decir a favor de la curva que estoy dando, no me he dado cuanta o no me acuerdo de esta sensación hasta ahora. Diréis que soy tonto, pero es la verdad de lo que me está sucediendo y no enterarme hasta ahora después de tantos km. recorridos con ella. Por eso quero que me digáis si es correcto, o por el contrario la fuerza que me hace el manillar es porque algo funciona mal, la rueda tiene la presión correcta, el dibujo de la cubierta no está gastado ni tiene deformaciones son unos Metzeler Z8 llevan recorridos unos 3500km. Por más que intento recordar no sé si lo hacía antes de la revisión y todo es correcto o por lo contrario son manías mías.

No lo pones facil, sino lo he entendido mal cuando entras en una rotonda por ejemplo a poca velocidad la moto tiende a caerse es decir que te inclina mas.

Por lo qe tienes que sujetar con mas fuerza el manillar.

Esto te pasa a los dos lados es decir a derecha e izquierda.

En recto has probado de soltarte de manos

Te ha pasado algo?

Has camviado la graduacion del amortiguador de Direccion?

Cuentanos mas cosas por favor?

;) ;)

Comprueba la presion de las dos ruedas.

Aparte de eso, tal vez hayas escalonado ligeramente el neumatico y por eso notes algo raro.

Si no es eso no sabria decirte.

Saludos

43676261080 dijo:
Comprueba la presion de las dos ruedas.

Aparte de eso, tal vez hayas [highlight]escalonado ligeramente el neumatico[/highlight] y por eso notes algo raro.

Si no es eso no sabria decirte.

Saludos

No, como comenté antes el dibujo y la presión están bien, no tienen escalonamientos ninguna de las dos ruedas

Lo primero que no lo he dicho, la moto es una R 1200RT. No se inclina más, solo es el manillar que tiende  a hacerme  una fuerza hacia el giro que estoy dando. Por lo que tengo que hacer una fuerza contraria al giro que estoy dando en ese momento. Me pasa en  los dos lados al girar a poca velocidad, entre 30 o 40km. Si suelto el manillar en una recta no noto nada, al contrario va fenomenal y si aumento la velocidad en las curvas no noto esa fuerza que os digo, hace el giro correctamente sin la fuerza que menciono. Por suerte no he tenido ningún percance si eso es lo que quieres saber, ni ha tenido ningún golpe ella sola. Antes circulaba en modo comfort y dos cascos ahora voy en modo esport y los dos cascos. Pero sigo sin recordar si me lo hacía antes del cambio que he dicho

1F393F23041E4C0 dijo:
Lo primero que no lo he dicho, la moto es una R 1200RT. No se inclina más, solo es el manillar que tiende  a hacerme  una fuerza hacia el giro que estoy dando. Por lo que tengo que hacer una fuerza contraria al giro que estoy dando en ese momento. Me pasa en  los dos lados al girar a poca velocidad, entre 30 o 40km. Si suelto el manillar en una recta no noto nada, al contrario va fenomenal y si aumento la velocidad en las curvas no noto esa fuerza que os digo, hace el giro correctamente sin la fuerza que menciono. Por suerte no he tenido ningún percance si eso es lo que quieres saber, ni ha tenido ningún golpe ella sola. Antes circulaba en modo comfort y dos cascos ahora voy en modo esport y los dos cascos. Pero sigo sin recordar si me lo hacía antes del cambio que he dicho

No me preguntaba si habias tenido ningun golpe.

Si realmente en linea rcta te puedes soltar de manos sin problemas, entiendo que el apartado de direccion y neumaticos esta en correcto estado, solamente que tuvieras el neumatico mal gastado o bajo de presion no lo podrias hacer, te preguntaba si habias cambiado el reglaje del amortiguador, porque tu preguntas pero tambien intuyes que pueden ser manias tuyas?

realmente en cualquier moto a poca velocidad y en rotondas y mas si la moto es pesada, tiende a dar esta sensacion que tu describes, por lo que no me preocuparia mucho mas.

;) ;)

Bueno, si tu lo dices me quedo más tranquilo, pero lo que digo es que no recuerdo antes de haber cambiado las dos ruedas que me hiciese ese efecto al girar a poca velocidad, por lo que me encuentro incómodo al circular, volveré a poner el modo que confort como lo tenía antes para ver si hace lo mismo.

Son manías tuyas, y cuanta más atención le prestes, más paranoia te entra. Estate tranquilo y disfruta de la moto, que no le pasa nada.

3117110D2A30620 dijo:

si las ruedas son picudas o nuevas, produce ese efecto como que te ayuda a curvear, no te preocupes

0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
[quote author=3117110D2A30620 link=1326137065/0#0 date=1326137065]

si las ruedas son[highlight] picudas o nuevas[/highlight], produce ese efecto como que te ayuda a curvear, no te preocupes[/quote]
Las puse unos días antes de ir al Espinar, por lo tanto no son tan nuevas.

Hola, amigo Jesushr; yo revisaría la precarga trasera, pues si es excesiva te subvirará (rueda delantera centrífuga) y si es poca te [highlight]sobrevirará[/highlight] ([highlight]rueda delantera centrípeta[/highlight])...

3315130F2832600 dijo:
[quote author=0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 link=1326137065/8#8 date=1326144928][quote author=3117110D2A30620 link=1326137065/0#0 date=1326137065]

si las ruedas son[highlight] picudas o nuevas[/highlight], produce ese efecto como que te ayuda a curvear, no te preocupes[/quote]

Jesus por tu forma de conducir son nuevas macho, lo que pasa es que llevas mucho tiempo sin andar con ella por tu operacion y todo eso y te
resulta extraño. No te preocupes que a la moto no le pasa nada

Me parece que no; no dice que la moto caiga al interior de la curva más que antes, lo que significaría la agilidad típica de un neumático nuevo. Dice que el manillar tira hacia el centro de la curva, lo que le obliga a contramanillear porque la moto sobrevira y eso en mi opinión podría ser debido a algo raro en el tren trasero, ya sea por mala configuración o por avería...

O por daños en las pistas de los rodamientos de la direccion.

Pero no seria logico.

Saludos

jesus no te comas la cabeza, a mi tambien me pasa y es por la velocidad.....deja a la moto que te ayude que ella sabe lo que hace ;)

[highlight]jesus[/highlight] has lo que has dicho,ponla en el modo confort y pruebala...seguro que por ahi van los tiros..

Me pasó algo parecido en mi anterior scooter. En la ITV me hicieron cambiar el neumático delantero por uno mayor. Y desde entonces tuve la misma sensación. Le perdí la confianza y me pasé a la BMW. Pero su anterior dueño (mi hermano), lo probó montones de veces y no le notaba nada raro.

Por otra parte, otro hermano tiene la misma 1150 gs que yo. La diferencia es que la suya tenía la dirección más dura. A mi me acojonaba callejear o hacer rotondas por la sensación de que me estiraba hacia dentro. Insisto, la misma que la mía. El neumático de atrás estaba listo, pero el delantero estaba bien (o eso parecía). Ha cambiado ambas gomas y se ha vuelto neutra. Ahora no se si llevo la suya o la mía.

Si estás convencido de los neumáticos y la dirección está bien, que debe estarlo, pues en otro caso sólo lo haría hacia un lado. Deben ser manías tuyas o puede ser que haya algún cambio del que no te hayas percatado como la altura del asiento.

Una pequeña observación.
En las R y en las K el motor está en posición longitudinal, por tanto, hay un par del propio motor que tiende a tumbarte o levantarte en función del incremento de inercia del motor.
Recordemos que esa inercia depende del peso de las masas que están girando y de la distancia al centro de giro, y el par (que te tumba o te levanta dentro de la curva, o cuando desembragas al acercarte a un semáforo) lo aplica el motor sobre toda la moto al caer de vueltas o al acelerar.
Cuando ya estás tumbado se nota más, sobre todo, si el resultado es un empuje que te tumba un poco más.

Si Dios te ha agraciado con un peso específico corporal decente, [smiley=birthdays.gif] [smiley=popblood.gif] [smiley=beer.gif]vamos que un soplo de aire no te levanta, lo notas menos, pero se nota mucho si vas inseguro, por que no cuentas con esa (normalmente)deceleración del motor. Si tu régimen de ralentí es de 2.000 rpm y entras en curva a 4.000, tumbas y desembragas, cae a 2.000 y ahí te tumba más o menos según el giro derecha o izquierda. En mi caso el ralentí es de 600 rpm, se nota mogollón si dentro de la curva y algo tumbado desembrago.

Es un tema sutil, pero que existe. En tu modelo se ha mejorado la distribución del peso al trasladar el pack de la bomba de gasolina desde la parte derecha hacia la parte izquierda, puesto que la caja de cambios ocupa la parte derecha de la moto, lo mismo que el cardan, paralever, y grupo cónico. Con esa mejora se notará la moto más equilibrada, y el efecto tiene que ser menor.

El peso de la moto influye, 300 kgs + conductor es un peso considerable que hay que controlar bien, y siempre es así, ningún problema, a menos .... que andes un poco inseguro, digamos, precavido.

En fín, espero que el tema se haya aclarado un pelín, yo también he observado el fenómeno, pero mi caso es más acentuado, es una R1100RT.

Saludos!!! :) ;)
P.D. Para comprobarlo, te sitúas en una zona llana con los dos pies apoyados en el suelo, punto muerto, motor en marcha, y sujetas la moto sólo con la cadera pero manteniendo la moto sólo en la vertical sin sentarte encima ni hacer fuerza,lo mínimo para que esté bien vertical, sin forzar nada con las manos, aceleras y la dejas caer de vueltas, la modo se ladea moviéndose entre tus piernas.

Muy buena explicación Kanmen, como siempre. ;)

Jesús, yo creo que lo mejor es que cojas otra RT y te des una vuelta para comprobar si hay diferencias...ya nos cuentas.

U a pregunta que creo que nadie a formulado en esa revisión ¿te han cambiado pastillas de freno?

76767B747F6875697576736E7B6873751A0 dijo:
Os liais demasiado.... ;D ;D ;D la cosa es mucho mas simple  ;)

Y tan simple amigo Rafa.
Muy buenas, lo primero es daros las gracias por vuestras opiniones, pero el problema ya lo tengo resuelto. Es verdad que llevaba varios meses sin andar con ella, por causa de una operación de rodilla, la cual ya tengo recuperada  casi al 95% gracias a la rehabilitación y las broncas que he llevado por parte de la familia para que hiciese más ejercicio. Bueno al tema.
Solo he salido un poquito, por  tener prudencia y un poco de canguis, por eso no me había percatado de lo que me sucedía ni me acordaba que me hiciese eso antes. Como ya comenté  las ruedas las había cambiado antes del mes de mayo, por lo que con el asunto de la operación y el reposo, calculo que tendrán +- 3500Km por lo tanto el desgaste está descartado, golpes no he tenido ninguno, la presión os decía que estaba bien, por la indicación que me daba la moto, 2.5 delante y 2.9 detrás, bueno pues con el frío de estos días me marcaba 2.1 y 2.6. Yo mismo me decía, cuando circule un buen rato con el roce aumentará por lo tanto no las toco, aunque en el tiempo que estuvo parada le había comprobado la presión, por eso de saber si estaba bien. Hoy me he ido a dar una vuelta y es cuando me di cuenta del ERROR que estaba cometiendo. Vuelvo a medir la presión después de un buen rato de andar km. y cual es mi sorpresa que la rueda delantera tenía 1.7 y la trasera 2.4. Les doy aire con el medidor de la gasolinera, después con el mio que llevo en la moto y el resultado es correcto 2.5 y 2.9. Me dispongo a seguir la ruta, doy adrede unas vueltas en la rotonda de la gasolinera y cual es mi sorpresa, que lo que os comentaba de la fuerza que me hacía el manillar al curvear ha desaparecido. Por lo tanto esa fuerza que me hacia el manillar es debido a tener baja la presión de las ruedas. ¿Porque el marcador de la presión de la moto me daba esas mediciones erróneas? No lo sé, ni me vuelvo a fiar más de él, me imagino que la pila que lleva estará medio gastada, o que al cambiar los neumáticos  se han estropeado porque algo de error me daba pero no tanto. Por lo tanto y con ello termino, os doy las gracias a todos por vuestra colaboración y consejos, pero que sepáis que si a alguno de vosotros os ocurre lo que a mi, mirar la presión de los neumáticos antes de nada y no romperos la cabeza con manías, que es la pura realidad.

[quote author=3A3A373833243925393A3F2237243F39560 link=1326137065/22#22 date=1326227822]Me alegra haber hablado contigo compadre.... y ya sabes....visita al conce porque ese extra no va bien... pero que nada bien......ahhhh y otra falta para la revisión que te hicieron......es malillo ese mecánico enn?[/quote

Gracias Rafa a mi también me alegra haber hablado De todo esto ya lo he hablado en el conce y de la chapuza que me hizo con el cambio del aceite del cardan, buena bronca le ha caído de parte del jefe ;D ;D ;D

Hombre en un concesionario oficial, que se supone debe ser lo mas fiable, lo mejor, que te dejen el disco con grasa, las ruedas deshinchadas, con el fallo en los sesores de presión...... joer ya son varias cosas de seguridad sin tener en cuenta por parte del mecánico..... no se, lo veo mal la verdad

4A4A474843544955494A4F5247544F49260 dijo:
Hombre en un concesionario oficial, que se supone debe ser lo mas fiable, lo mejor, que te dejen el disco con grasa, las ruedas deshinchadas, con el fallo en los sesores de presión...... joer ya son varias cosas de seguridad sin tener en cuenta por parte del mecánico..... no se, lo veo mal la verdad
Cuantas veces te he dicho, que ya no quedan mecánicos como es debido. Que solo se dedican a las chapuzas y salir para adelante, no son profesionales pero cobrar si que cobran. Pero de esta vez no se ha librado, la bronca fue de las gordas yo estaba presente.

Ellos normalmente hacen un recorrido de prueba, pero, dado a lo que esta pasando, recomiendo revisar nosotros la moto por si acaso. No eres el primero Jesus, el ultimo que vi lo puso en mensajes de moteros con fotos y todo...la verdad, increible :o

654345597E64360 dijo:
[quote author=76767B747F6875697576736E7B6873751A0 link=1326137065/19#19 date=1326221966]Os liais demasiado.... ;D ;D ;D la cosa es mucho mas simple  ;)

Y tan simple amigo Rafa.
Muy buenas, lo primero es daros las gracias por vuestras opiniones, pero el problema ya lo tengo resuelto. Es verdad que llevaba varios meses sin andar con ella, por causa de una operación de rodilla, la cual ya tengo recuperada  casi al 95% gracias a la rehabilitación y las broncas que he llevado por parte de la familia para que hiciese más ejercicio. Bueno al tema.
Solo he salido un poquito, por  tener prudencia y un poco de canguis, por eso no me había percatado de lo que me sucedía ni me acordaba que me hiciese eso antes. Como ya comenté  las ruedas las había cambiado antes del mes de mayo, por lo que con el asunto de la operación y el reposo, calculo que tendrán +- 3500Km por lo tanto el desgaste está descartado, golpes no he tenido ninguno, la presión os decía que estaba bien, por la indicación que me daba la moto, 2.5 delante y 2.9 detrás, bueno pues con el frío de estos días me marcaba 2.1 y 2.6. Yo mismo me decía, cuando circule un buen rato con el roce aumentará por lo tanto no las toco, aunque en el tiempo que estuvo parada le había comprobado la presión, por eso de saber si estaba bien. Hoy me he ido a dar una vuelta y es cuando me di cuenta del ERROR que estaba cometiendo. Vuelvo a medir la presión después de un buen rato de andar km. y cual es mi sorpresa que la rueda delantera tenía 1.7 y la trasera 2.4. Les doy aire con el medidor de la gasolinera, después con el mio que llevo en la moto y el resultado es correcto 2.5 y 2.9. Me dispongo a seguir la ruta, doy adrede unas vueltas en la rotonda de la gasolinera y cual es mi sorpresa, que lo que os comentaba de la fuerza que me hacía el manillar al curvear ha desaparecido. Por lo tanto esa fuerza que me hacia el manillar es debido a tener baja la presión de las ruedas. ¿Porque el marcador de la presión de la moto me daba esas mediciones erróneas? No lo sé, ni me vuelvo a fiar más de él, me imagino que la pila que lleva estará medio gastada, o que al cambiar los neumáticos  se han estropeado porque algo de error me daba pero no tanto. Por lo tanto y con ello termino, os doy las gracias a todos por vuestra colaboración y consejos, pero que sepáis que si a alguno de vosotros os ocurre lo que a mi, mirar la presión de los neumáticos antes de nada y no romperos la cabeza con manías, que es la pura realidad.

[/quote]

[highlight]jesus[/highlight] me alegro que hayas solucionado el tema y haya sido poca cosa... :)

Estoy seguro que se bastante menos que el peor de los mecánicos. Y no es falsa modestia, es la triste realidad. Pero cuando toco algo de mi moto, y en especial algo que afecte a la seguridad, también se que ni el mejor mecánico le pondrá tanto interés como yo. Y sobre todo, ningún mecánico te hace un seguimiento en el post-operatorio. Si eres tú quien ha manipulado, puede que lo remires hasta aburrir la pieza que has tocado.

Me alegro que eso haya sido todo.

6E71656A60617465686965040 dijo:
(...) cuando toco algo de mi moto, y en especial algo que afecte a la seguridad, también se que ni el mejor mecánico le pondrá tanto interés como yo. Y sobre todo, ningún mecánico te hace un seguimiento en el post-operatorio...

Cierto; y suerte que no nos has dado más herramienta que un teclado, porque si nos traes la moto, le desmontamos la rueda, el disco, el muelle, el amortiguador, la gestión electrónica del ESA, los rodamientos... ;D y eso para ir empezando  [smiley=vrolijk_1.gif] . Menos mal que sólo fue eso, me alegro de veras...  ;)

545645585B4244370 dijo:
[quote author=6E71656A60617465686965040 link=1326137065/29#29 date=1326300621](...) cuando toco algo de mi moto, y en especial algo que afecte a la seguridad, también se que ni el mejor mecánico le pondrá tanto interés como yo. Y sobre todo, ningún mecánico te hace un seguimiento en el post-operatorio...

Cierto; y suerte que no nos has dado más herramienta que un teclado, porque si nos traes la moto, le desmontamos la rueda, el disco, el muelle, el amortiguador, la gestión electrónica del ESA, los rodamientos... ;D y eso para ir empezando  [smiley=vrolijk_1.gif] . Menos mal que sólo fue eso, me alegro de veras...  ;)

[/quote]

La verdad es lo que dice Llanero. Si llevo la moto al concesionario para que le hagan la revisión, le cambien lo que le tengan que hacer correctamente, luego no tienes porqué romperte la cabeza viendo que le encuentras algo raro que no te sucedía antes de dejarla. (Por eso viene lo de las manías mías). Según te cobran así tiene que ser el resultado del trabajo, está bien que le eches un vistazo y compruebes si todo va bien, pero no volverte loco, enfadarte y tener tú al final, que limpiar el disco de freno por el trabajo de un mal profesional y mal mecánico no lo realice correctamente.(OJO no digo que todos sean iguales) pero que últimamente deja mucho que desear en todos los sitios a los que vallas, siempre te toca un chapucillas que te escoña más lo que le entregues. Pero bueno esta vez ha sido limpiar de aceite el disco de freno e inflar la rueda y todo solucionado, esperemos que para la próxima no pierda una ruda por el camino :o ;D

Me alegro Jesús que se haya solucionado sin ningún percance. El jefe de taller debe probar todas las motos antes de entregarlas al cliente, al menos así lo hacen en el conce de Valencia.

Pues ya no se si decirlo, pero da la casualidad que a mi me pasa lo mismo al girar a poca velocidad, la moto tiene actualmente 6500 km, lo hacia desde que la compre y las presiones están correctas. El caso que pensé que era algo normal, al leer esto tenia curiosidad por saber que era pero veo que a mi me pasa y no son las presiones.

Atrás