son verdaderos los 75cv de la bmw k75

josepmaria.

Allá vamos
holas amigos hace dias que le estoy dando vueltas a esta cuestion la idea tambien me la dio el compañero baldrick haber si hay alguien que sepa o tenga algun dato de que se haya probado los cv en un banco de potencia a mi me da la senacion de que tiene algunos mas como lo veis saludos

Hobreeeeeeeee,........que tal va la vida............. ;) ;)
¿ Qué pasó finalmente con el cuentakm?¿ lo solucionaste , que fué........?
Un saludo ;) ;)

Te paso la prueba en banco que me permitió ganar la famosa apuesta:

http://www.eilenberger.net/K75S/dyno.htm

Mas bien 55CV reales. Ahora sí, nuestras K envejecen muy bien. Una tenía 73.000 km y la otra 160.000km, y si te fijas las curvas son calcadas tanto en potencia como en par. :D

holas jose no todavia no me he puesto me falta tiempo pero mirare de hacer lo que me comentaste lo que me preocupa es una gota de aceite que no s de donde sale mañana pongo fotos me alegro de que todo te vaya bien saludos

baldrick gracias por la imformacion ;) ;) ;) y me alegro de que ganaras la apuesta de todas maneras me pensaba que daba alguns mas saludos

Baldrick dijo:
Te paso la prueba en banco que me permitió ganar la famosa apuesta:

http://www.eilenberger.net/K75S/dyno.htm

Mas bien 55CV reales.  Ahora sí, nuestras K envejecen muy bien.  Una tenía 73.000 km y la otra 160.000km, y si te fijas las curvas son calcadas tanto en potencia como en par.  :D

Esos bancos trabajan dando lo que normalmente se llama "potencia al freno", midiendo mediante "resistencia" del rodillo lo que la moto empuja

Por tanto esos 55CV tan reales, quieren decir que contando las pérdidas por trasmisión, hay unos cuantos más a la salida del cigueñal, que es donde los miden los bancos de fábrica y declaran una potencia máxima en condiciones muy ideales.

¿Cuantos?; en éste caso contando que la moto lleva transmisión rigida y bastante pesada y que la caja lo es tambien, pueden ser tranquilamente más de 10CV...

Despues a la hora de valorar las prestaciones de la moto, tambien hay que contar con lo que pesa la moto, lo que favorece ó como en éste caso "desfavorece" sus marcas máximas por la relación peso /potencia

No hay que comerse tanto el coco con que tenga algunos más ó menos; lo importante es que tiene prestaciones suficientes par lo que está hecha

saludos

tabayu muchas gracias una vez mas por tus maestras explicaciones lo preguntaba porque siempre me ha sorprendido por el tipo de moto que es y con dos personas y cargada a tope su comportamiento que da la sensecion de que la moto tira mas de lo que parece no por saber los cv puros que pueda tener esta es otra historia y otro tipo de moto de muchos mas cv que tu tambien conoces un abrazo

Lo normal es que la moto ande bastante bien, ya que llevas 750cm3 de motor pensado para que sea elástico y tenga fuerza en toda la gama de rpm.

Que dé 55cv a la rueda, puede dar idea de que aunque pierda algunos por el camino potencia hay...

Se ven maquinas más modernas como las Deauville, que no declaran tanta potencia y van bien provistas tambien de una buena cantidad de kilos y se mueven con soltura con dos y cargadas...No podrán mantener posiblemente los 190 de marcador en una buena cuesta de esas de autovía con carril lento como una K1200GT, pero a las velocidades legales que nos dejan movernos sí

De hecho lo hacen motos más humildes como las GS500 y decleran sólo 45 cv...eso sí, a base de sacarles un poco los higadillos con el puño

Tabayú ya nos explico en su genial coleccionable ;) sobre las Ks las virtudes del tricilíndrico que monta la k75. La clave de este motor es la elasticidad y la capacidad de recuperación. En realidad la moto cumple con brillantez el cometido para el que fue diseñada y fabricada. Los números y las cifras de potencia y de par son siempre algo relativos. Hay... si la k75 pudiera calzar otro tipo de neumáticos.

Habéis nombrado la Suzuki GS500. Otro de esos diseños humildes pero redondos que cumplen con la "sección aúrea" de lo que debería ser la iniciación a las grandes cilindradas y que deberían ser un paso obligado por ley para acceder a cilindradas superiores... y además carne de perro.

Ózu

En realidad la moto cumple con brillantez el cometido para el que fue diseñada y fabricada. Los números y las cifras de potencia y de par son siempre algo relativos. Hay... si la k75 pudiera calzar otro tipo de neumáticos.

totalmente de acuerdo contigo ;) ;) ;) ;) de ahi mi pregunta :) :) :) :) saludos

55Kw = 75 Hp

k75.jpg

black gracias por estos datos si no leo mal con el motor k realizaron un prototipo con turbo es asi ;) ;) ;) ;) saludos

BLACK VELVET dijo:

La K 75 turbo...el otro día tomando unas cañas con Andres Perez Rubio en Madrid, hablamos de ella...Iba como un cañón, pero los dentados de los discos de embrague se los comía en visto y no visto

La culpa de todo, está reflejado en las magnificas fotos y datos que aporta Black Velvet. Con los turbos de la época, la entrada de potencia y par era brutal, nada progresiva y a un régimen muy alto. Este mal endémico de los turbos sin geometría variable acabó con muchos intentos tambien por parte de los fabricantes japoneses

Saludos

Que habia una K75 TURBO :o :o :o :o :o

Po no tenia ni idea :-?

Alguna fotillo :-/

Saludos ;) ;)

55 Hp = 41 Kw  (Potencia a la rueda)

Obviamente, puestos a publicitar un modelo BMW dará la mejor cifra posible, que es la potencia en el cigüeñal.  Cifra seguramente verdadera y real. Pero cuando estas viajando con pasajero y equipaje y te enfrentas a un puerto de montaña, lo que de verdad te sirve es la potencia a la rueda.  Puedes tener un piso de 120 metros construidos, pero si la mitad son paredes y pasillos, útiles para vivir te quedas con 60...

Ózu dijo:
Los números y las cifras de potencia y de par son siempre algo relativos. Hay... si la k75 pudiera calzar otro tipo de neumáticos.
Ozú, si a eso le añades la horquilla delantera y frenos de una K1100, así como su paralever, yo sería muy feliz con una K75RT Ultima (la que llevaba la pantalla electrica de mi K1100LT).  A mi me sobran 20 o 30 caballos en la mia, pero tuve que comprar el lote completo con la mia.  

8e78699456f3e0124ab976fc82de711co.jpg

¿Hacerle esto a una K75 sería posible en este bendito pais, teniendo que pasar despues la ITV? ::)

Baldrick dijo:
55 Hp = 41 Kw  (Potencia a la rueda)

Obviamente, puestos a publicitar un modelo BMW dará la mejor cifra posible, que es la potencia en el cigüeñal.  Cifra seguramente verdadera y real. Pero cuando estas viajando con pasajero y equipaje y te enfrentas a un puerto de montaña, lo que de verdad te sirve es la potencia a la rueda.  Puedes tener un piso de 120 metros construidos, pero si la mitad son paredes y pasillos, útiles para vivir te quedas con 60...

[quote author=Ózu link=1244385395/0#8 date=1244437921] Los números y las cifras de potencia y de par son siempre algo relativos. Hay... si la k75 pudiera calzar otro tipo de neumáticos.
Ozú, si a eso le añades la horquilla delantera y frenos de una K1100, así como su paralever, yo sería muy feliz con una K75RT Ultima (la que llevaba la pantalla electrica de mi K1100LT).  A mi me sobran 20 o 30 caballos en la mia, pero tuve que comprar el lote completo con la mia.  

8e78699456f3e0124ab976fc82de711co.jpg

¿Hacerle esto a una K75 sería posible en este bendito pais, teniendo que pasar despues la ITV? ::)
[/quote]

Nunca entenderé porqué BMW no hizo en su día lo de la foto con 10CV más...

En comparación, la F800 les ha salido una castaña >:(

Atrás