Sonda de temperatura exterior en las RT.12000.

EA4EQJ

Curveando
Muy buenas, saco este post por el siguiente motivo, mi RT es del año 2006 y marca la temperatura exterior, pero siempre marca mas temperatura de lo que realmente hay, cuando desmonte la alarma original de BMW para cambiarla las pilas, esta la lleva en la parte trasera debajo del asiento trasero, pude aperciar que en la parte izquierda segun la miras la moto de adelante hacia atras tenia una conesion que iba conectada a lo que parecia una sonda, no se esa es de donde toma la temperatura o lleba alguna otra en alguna toro sitio, la cosa esque no marca la temperatura real ni de lejos siempre esta por emcima.

Lo habeis observado vosotros tambien hay alguna forma de ajustarla.

Un saludo a todos.

Última edición:
La sonda de temperatura esta detras del carenado lateral delantero derecho mirando desde atras la moto. Si te fijas asoma un poquitin el pitorro.

FORO.jpg

Vss.

Última edición:
Muchas gracias, por tu aclaracion y detalle del mismo, y a vosotros os marca medianamente bien la temperatura esterior porque la mia va por encima de la que hace realmente.

La sonda de temperatura esta detras del carenado lateral delantero derecho mirando desde atras la moto. Si te fijas asoma un poquitin el pitorro.

FORO.jpg

Vss.

Hay modelos fabricados del 2005 al 2009,q llevan el sensor en el paso de rueda trasero,x detrás de la matrícula,si miras x debajo del asiento y x encima de la rueda se verá la lagrima(sensor).
las fabricadas a partir del 2010 los llevan en la parte delantera derecha.
Según tengo entendido cambiaron el sensor de sitio x q daba la medición errónea.

Hola!
Por lo que he leído, entiendo que la sonda de tu moto esta delante, en la parte derecha.
La mía es del 06 y también esta en esa misma zona.

La sonda tiene que ir hacia el exterior y apuntando al suelo.

¿llevas ventilador, un claxon de mas?
¿te ocurre en todo momento o solo cuando se calienta la moto?

Ha nada que varíe la entrada de aire sube la temperatura unos grados mas respecto a la temperatura ambiente.

Un saludo.

Si la sonda es un pichurro negro de plastico como el de la foto pues la mia esta en la parte delantera derecha bajo carenado exterior.Esta apuntando para arriba,si ha de ir hacia abajo quiza ahora me explico como con la moto parada marca bien pero en marcha marca algo más. Debe variar porque al estar hacia arriba esta algo más cerca del radiador de aceite quiza,o que le da menos el aire exterior,a saber....

1c751ff58d68b287d3d5b0ee073bed7d.jpg

Última edición:
La mía del 2005 siempre marca de mas, pero como ya se que siempre son 2,5º grados, resto y a correr.

Si la sonda es un pichurro negro de plastico como el de la foto pues la mia esta en la parte delantera derecha bajo carenado exterior.Esta apuntando para arriba,si ha de ir hacia abajo quiza ahora me explico como con la moto parada marca bien pero en marcha marca algo más. Debe variar porque al estar hacia arriba esta algo más cerca del radiador de aceite quiza,o que le da menos el aire exterior,a saber....

1c751ff58d68b287d3d5b0ee073bed7d.jpg
Vere si la sonda es ta mirando hacia arriba o hacia abajo, porque me pasa lo mismo a moto parada suele ser bastante aproximado pero cuando empiezas a moverte marca mas de lo que realmente hay.
en este caso la daria la vuelta y obsevare que tal funciona.

ya os contare.

Hay modelos fabricados del 2005 al 2009,q llevan el sensor en el paso de rueda trasero,x detrás de la matrícula,si miras x debajo del asiento y x encima de la rueda se verá la lagrima(sensor).
las fabricadas a partir del 2010 los llevan en la parte delantera derecha.
Según tengo entendido cambiaron el sensor de sitio x q daba la medición errónea.

Pues eso no lo sabia, error mio, la mia es del 2010 y lo lleva delante, lo siento por si he llevado a confusión.
Vss.

Pues eso no lo sabia, error mio, la mia es del 2010 y lo lleva delante, lo siento por si he llevado a confusión.
Vss.
No has llevado a ninguna confusión FERNANDOCANTARINO, tienes mucha razón la gran mayoría de las RT los llevan donde tu dices,x eso digo en mi anterior post,q "algunos" modelos de RT fabricados en esos años lo llevan en la parte trasera,parece ser q se le antojó al alemán q ensamblaban las motos ponerlos en la parte de atrás.
Si t fijas en tu moto en el paso de rueda trasero esta el hueco para ponerle q me imagino q estará tapado como en mi moto.

entonces la mia que es del 2006 donde la lleva entonces en la parte de atras o en el lateral derecho, es por verlo porque en modelos mas modernos si las he visto en videos a la hora que quitar el latera derecho.

Si tu moto no lleva la sonda en la parte delantera, la llevara en la parte trasera en el paso de ruedas y justo detrás de la matrícula.
T pongo una foto para q veas donde lleva la sonda en la parte trasera,
La foto se la he sacado a una 1200 RT del 2007,
4e4707a9e83d7afb25c4a5902afcd45e.jpg

6cc431ea7acf0b9eaab0f4bbefdfb9bb.jpg

Espero q t sirva de ayuda.
RAPTOR, con esto no quiero contradecirte, pero no todas las RT llevan el sensor en la parte delantera.

Última edición:
Mirar buscando en fotos que tenia de cuando cambie las pilas a la alarma de la moto, fue cuando vi lo que me creia que pudiera ser la sonda y desdpues de las fotos de monveloz creo que no hay duda.
Aqui os pongo la foto donde se ve la alarma de la moto y al lado izquierdo con dos cables azules donde va la sonda yo creo que es esta, por las fotos que ha mandado monveloz y la situacion de las misma, yo creo que la sonda es esta, ya me direis.

Sonda.jpg

Saludos

la sonda confirmo que la lleva como las fotos que ha mandado Monveloz, en la parte trasera por encima de la matricula y en la foto que yo mande se ve perfectamente donde va conectada, la alarma va justo al lado.

Pues mi pregunta para el que la tenga en el mismo sitio, es normal que haya esa diferencias tangrande de marcar mas grados de los que realmante hay o esque esta la sonda lodida, va siempre por lo menos de 4º por emcima.

Saludos.

Mi RT 1200 del 2006 la llevaba en la parte trasera. Me marcaba MUY MAL, como quería,con diferenciasde 10 o más grados.
Pensando que esto ocurría por su situación, y viendo que otras RT de años posteriores la llevaban en el carenado delantero, pasé ahí la sonda.
Sigue marcando MUY MAL, peor imposible.
Pienso que es un problema de la sonda (no del cuadro).
Como ya me he acostumbrado a que indique la temperatura fatal, por el momento he dejado el tema.
Cualquier día me animo y cambio la sonda.

OK, ami me pasa lo mismo marca mal si seos ocurre algo no dudeis en decirlo. Alguna vez te a marcado bien o de siempre te ha marcado mal.

Si alguno mas tiene este modelo que nos comente si es una fallo de la sonda y es asi o esque la sonda esta mal.

hola
moto del 2008 sonda en el lateral
creo que va bastante bien .
que la lleves en la parte trasera
creo que es normal que marque unos grados de más y sobre todo en marcha
porque todo el calorín de los perolos cuando corres va hacia tras (eso creo yo :huh:
vsss

Atrás