¿Sonda lambda en RT1100 del 96?

admisionero

Curveando
Mi pregunta es sencilla  ::).

Mi moto es una RT1100 del 96 de segunda mano (no se si todo es de orígen o la han tocado) y no lleva sonda lambda. La he buscado donde dice el libro de taller (antes del catalizador) y no la encuentro. Ayer probé una RT1150, vi donde la llevaba y en la mia no está en ese sitio.

Me gustaría saber si no la lleva de orígen y la incorporaron a modelos mas recientes o si el antiguo propietario la quitó por alguna razón.

Saludos y gracias  ;)

Re: ¿Sonda lambda en RT1100?

Creo que la llevaba de serie.
Un saludo. Vss!!.

Re: ¿Sonda lambda en RT1100?

Gracias casanava, me parece que me voy a pasar por el concesionario para que me verifiquen lo que yo suponía (lo que tu me has dicho). Ya veremos que solución hay.... ???

Saludos caracol.
Mi RT también es del 96 (septiembre) y no la lleva. Por aquella época el catalizador era opcional (alrededor de 30.000 durazos), por eso aunque te venga en la ficha técnica no es obligatorio que venga incorporado (también te pondrá lo de las ruedas de radios que son de distinta medida a las de aleación y sólo las llevan las de la G.C.).
Por eso (al ser un extra) es bastante normal que no lleve ni catalizador ni sonda Lambda. Eso es bueno, pues hay menos cosas que se estropeen o que haya que cambiar (el catalizador cada 80.000 kms. aprox.); además al no llevarla permite que el motor se estire un poco más y consuma algo menos, ya que el catalizador no es otra cosa que un filtro de partículas que hace de tapón.

Así, que aunque contaminemos un poco más (sólo un poco) tenemos el mejor motor de las RT 1100 ;) ;)

Hola Jorge62,

Me dejas mucho mas tranquilo. El caso es que catalizador si que lleva (es una petaca grande antes del silencioso) y estoy planeandome cambiarlo porque está un poco estropeado.

Alternativas:
- Nuevo (en BMW me piden 650 euros).
- Usado (no encuentro)
- Nuevo pero no BMW ¿Existen? (para otros modelos si que he visto en el foro que hay, pero nunca se ha hablado de la RT)

Gracias y saludos

Si lleva catalizador, lleva sonda lambda, el hecho de que lleve "la petaca" como le llamas, no quiere decir, que lleve catalizador. Este va dentro de la petaca, si no lo lleva, la petaca es un simple "cortafuegos" sin mas .
Salu2

No te comas la cabeza, Caracol en aquella época nadie se gastaba la pasta en un extra para contaminar menos.

Como bien dice Rodicio, la petaca que lleva dentro, es sólo una caja, un laberinto de chapas que sólo sirve para tranquilizar los gases de escape antes de salir, aunque en los modelos catalizados lleve ahí el catalizador (cuestión de espacio). No te preocupes, sino lleva sonda no hay catalizador y todo eso que te ahorras.

De todas formas, si persistes en la duda, en tu concesionario, dando el número de chasis, te podrán decir si llevaba o no de origen, eso siempre que estén por la labor de informarte gratis... ;) Yo lo hice y me resolvieron esta y otras dudas.

Atrás