Sonda Lambda

davidbcn

Arrancando
Hola Compañeros de Ruta, soy propietario de una F650GS hace 4 meses (la compre de 2ª mano en concesionario BMW) y este verano decidimos mi pareja y yo, irnos a recorrer toda Andalucia en nuestra moto, el caso es que en Cadiz la moto me empezaba a pegar tirones de las 2.000 a 3.000 Rpm. y cuando me metí en ciudad la moto subia y bajaba de Rpms. y se apagaba, cuando llegué a Cordoba (manteniendo siempre la moto por encima de las 3.000 vueltas) la llevé al concesionario de la capital y allí me resetearon la moto, y ya no se paraba, pero iva algo suvidita!, tanto que cuando me fuí a Granada la moto consumia un depósito entero cada 200Kms.(se perdian 100Kms. por arte de magia) y desde Granada a Barcelona 950Kms. por delante a la espectativa, el Caso es que la moto cuando pasaba de 5.000Rpm. Hacia unos ruidos como de quemar embrague así llegó hasta Tarragona, que se le sumó otro ruido nuevo, como un pajarillo dentro del motor, y se porto como una campeona hasta Barcelona, despues cuando la llevé al concesionario que la compré y explique el caso, despues de una odisea de tiempo me dicen que es la Sonda Lambda. alguien me puede decir por que se jode la sonda y si circulo como unos mil kms con ella mal, que más me puede fastidiar.
Llevo 20 dias sin moto por que el concesionario no ha sido capaz con sus ordenadores de localizar el problema, que ahora dicen que es de la Sonda Lambda(han tenido que pedir un nuevo sofware a Alemania, para poder analizar mi moto). Lo siento pero ya no me fio de ellos, me gustaria saber si alguien a tenido el mismo problema que yo y si más adelante a tenido otros problemas derivados de esta averia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Vs para todos, pronto (espero) nos vemos en el asfalto.

Vamos por partes....

Se joden por que se tenian que joder y ya está...no es algo que podamos preveer ni prevenir.

La semana pasada cambiamos una de un 1150 que estaba averíada.

La sonda lo que hace es medir la cantidad de oxigeno que queda en el catalizador después de la combustión, con esta información la centralita decide si falta o sobra gasolina para lograr la mezcla estequiometrica (14,7 partes de aire por una de gasolina) y regula la mezcla.

Si dicha sonda está mal, le dará valores erroneos a la centralita y esta no regulará bién, (normalmente meten gasolina de más).

Joderás algo más? no debes....pero igual la moto no anda lo que debe, consume el doble, etc. etc.

Es fundamental esa información para que la centralita pueda funcionar correctamente.

No me dices de que modelo hablamos, pero las 1200 llevan dos sondas....

Suerte.

Hola: me gustaria que explicases eso de "quemar embrague" cuando subes de 5000 rpm. es como si patinease? es que la mia F-650-gs (03) empezó a hacer algo así , o sea vas rodando normal sobre 4.000 y cuando abro mas gás de golpe la moto hace el ruido de subir de vueltas pero no sale a mas velocidad hasta pasados un par de segundos, yo creia que tenia el embrague cascado y estaba pensando en cambiarlo, pero después de leer lo tuyo me he quedado mosqueado; así que te agradeceria explicases si lo de quemar embrague es como lo que yo te he descrito.- Seguiré ettmte. lo que expliques.-
Esperemos que sea leve y cuenta a cuanto se vá el arreglo.- Saludos

Vale, veo que has modificado el post y ya se de que moto hablas...

Todo lo primero que cuentas, ralentí inestable, consumo excesivo, etc. se podria achacar a la sonda por lo que ya te he comentado anteriormente....pero hay cosas que no...

La sonda interviene en la regulación de la mezcla y punto...

No han de existir ruidos raros, ¿de donde salen?, no tiene que patinar el embrague (que también eleva el consumo), si me apuras no debería ni pararse...

El embrague es facil de comprobar si patina o no y es una avería totalmente ajena al motor.

Pero todo lo demás, tirones, consumo, etc. si es achacable a la sonda.

La moto aunque usada la compraste en un concesionario...pues tendrá una garantia...vale que no te fies mucho y que te desespere el tiempo que llevan con ella, pero si la sacas y te la llevas a otro taller, sea lo que sea la avería la tendrás que pagar tu de tu bolsillo.

Presionales un poco para que no se duerman y paciencia....

Suerte.

Gracias por la información, y valla fallo el mio no decir el modelo. Es una F650GS del 2.007 (3 Añitos), la compré con 2,5 años y estaba super contento, hasta el viajecito, que también que oportuna!, la moto está en garantia y no me costará nada el arreglarla. (menos mal),
agradezco vuestro interes y me tranquiliza el hecho de que no tenga por que fastidiar nada más de la moto.
Respondiendo a Algrolo, la moto solo me hacia el ruido pero reacciona bién cuando le aprieto el mango, aunque con el miedo que llevava, no le apretaba mucho.
Yo no soy muy ducho en el tema pero lo tuyo tiene pinta de lo que sospechas "embrague", espero que arregles el problema y sigas disfrutando de como yo la llamo cariñosamente a la mia "Mi Tractorcito"
Vs y gracias por la atención y si hay alguien más que tenga esta experiencia, que se apunte al tema y comente sus sensaciones.

Atrás