Sonda lamda

pelle

Acelerando
Alguien sabe si la sonda lamda lleva algun tipo de mantenimiento o si se puede limpiar y demas, o como comprobar que esta en buen estado....
???

No tengo ni idea, pero yo aprovechando que he sacado el catalizador, le he limpiado un poco la carbonilla que tenía acumulada :)

Hola Pelle

Tranquilo la sonda lambda no requiere de ningún mantenimiento. Puedes olvidarte de ella , si falla a cambiarla.

Esta sonda tan solo es un sensor de oxigeno , que lo transforma en una resistencia electrica y la manda a la centralita para que esta ordene injectar más o menos gasolina dependiendo de lo que se necesite en cada momento. O sea que si esta sonda detecta excesivo oxigeno es que la mezcla aire gasolina en ese momento es pobre , y al revés.

Si falla notarias oscilaciones ralentí o como si estuviera mal "carburada".

;)

El relenti de mi moto es muy estable, es cuando va rodando cuando la moto se vuelve inestable, se ahoga.. va bien, se vuelve a ahogar pero sobre todo noto q la mezcla no va bien como si estuviese mal carburada.

poseso dijo:
No tengo ni idea, pero yo aprovechando que he sacado el catalizador, le he limpiado un poco la carbonilla que tenía acumulada :)

POSESO !!! el catalizador se limpia, pos su yo creo q en mi moto eso no es ni accesible siquiera...

Atrás