sondas lambda

willial

Arrancando
hola, aca mi pregunta ¿ la moto funciona igual si quito las sondas lambda? que diferencia puedo encontrar ? que problemas puedo tener? gracias espero sus respuestas :)

En principio si se las quitas, la ECU asigna un valor fijo a las sondas lambda y a partir de ahi lo que corresponda (vamos que ni enrriquece ni empobrece la mezcla) y lo más probable es que el consumo aumente.

Última edición:
En principio si se las quitas, la ECU asigna un valor fijo a las sondas lambda y a partir de ahi lo que corresponda (vamos que ni enrriquece ni empobrece la mezcla) y lo más probable es que el consumo aumente.

estoy contigo, de hecho parece que va mejor, como mas brio. Pero ensucia mas las bujias, por que la mezcla es mas rica.

sigo con la misma incógnita, la cuestión es que le compre a un compañero del foro unos colectores sin catalizador remus, el la tenia puesta en una gs 1200 del 2008 . y yo también tengo una gs 1200 del 2008 , pero en la versión adventure y resulta que tuve que sacar las defensas de los cilindros ya que no podía poner las sondas , de ahí viene mi duda ya que me gustan con las defensas puestas , igualmente gracias por las respuestas

Si quieres quitarlas, quitalas. Si tu preocupacion es mecanica, no creo que pase nada. Yo estuve sin ellas una temporada, por averia de una de ellas, y no paso nada.

A veces, las respuestas hay que saber interpretarlas.......yo no voy a decirte si se te va a joder o no el motor, aunque esperanto te lo ha dicho "claramente", lo primero porque si pasa me vas a echar la culpa, aunque no tenga nada que ver con las sondas.

Creo que esta claro, de lo expuesto anteriormente por mi, que las sondas afectan a la alimentación del motor ( a la riqueza y pobreza de la mezcla cuando el motor va un régimen estático) y que en el caso de fallo de las mismas la ECU le asigna un valor fijo (decidido por el fabricante) por tanto, si tu no tienes medio de saber si estas están bien o no y no la llevas (a la moto) a un servicio técnico oficial puedes pasar toda tu vida con ellas puestas "como si nos las llevaras"........está así más claro para tí.

PD: si llevas acelerator o gadget parecido......te recomiendo que lo quites.;)

Y Esperanto lo ha dicho "clarito" desde su experiencia.......si no lo has entendido.....es porque no has querido:cry:

Última edición:
Si te sirve mi experiencia, con un jeep wrangler en una travesía rompió la conexión
De la sonda, y en el viaje de vuelta note alguna falla, pero luego en ciudad
Funcionaba como ahogado, y para entender la falla el ejemplo mas claro fue
Comparar su funcionamiento con un sistema a carburador que en frío necesita
Del cebador para arrancar y luego en régimen le vas quitando y esa es la función
De la sonda, empobrecer la mezcla a medida que entra en régimen,
Y en este caso al no disponerla, no tendrás como corregir
Espero que te sirva mi explicación
Saludos
Oscar

Atrás