Buenos días, a todos... Mi niña, que es una RT del 2008, el lunes empezó a tener un ruido muy raro cuando volvía del trabajo, cuando soltaba embrague y daba gas, era raro como si fuese perdiendo potencia.
Por la tarde no pude llevar la moto al taller porque estamos de feria... La lleve el martes y resulta de que se ha ido la cruceta del cardan... Con lo cual es cambio del árbol completo de transmisión, o lo que vienen siendo casi 900 euros... Adjunto la imagen de la pieza en cuestión con número de referencia 26117706394.
Como me gusta leer, he leído sobre todo en este foro, que es un error común y que el cardan que viene montado es el mismo que el de las R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 R y R 1200 RT. Y he comprobado que muchos de nosotros hemos tenido la misma avería del cardan, con 12000, 20000, 30000 y con más kilómetros. Una pieza que en un principio, debería de durar toda la vida de la moto, siempre y cuando tuviera las revisiones correspondientes, cambio de aceites del cardan, retirada de las virutas del sensor de velocidad, etc..... Que normalmente se han tenido que hacer en todas las revisiones, o por lo menos nos cobran por ello....
Dicho todo esto, me gustaría realizar un sondeo de todos los que quieran participar en decirnos que hayan tenido el mismo problema, ROTURA de CARDAN o ROTURA DE CRUCETA DEL CARDAN, para ver si es posible reclamar a BMW que igual que hacen campañas para arreglar otros problemas, como la araña de la rueda trasera... Nuestros compañeros de carretera se beneficien de una solución a este mal endémico de nuestras motos.
Dicho todo esto,
INDIE7 ------- BMW R 1200 RT 2008 ---- Rotura cruceta con 55000 kilómetros.
A ver si esto sirve para algo... Vsssssssssssssssssssssssss
Por la tarde no pude llevar la moto al taller porque estamos de feria... La lleve el martes y resulta de que se ha ido la cruceta del cardan... Con lo cual es cambio del árbol completo de transmisión, o lo que vienen siendo casi 900 euros... Adjunto la imagen de la pieza en cuestión con número de referencia 26117706394.
Como me gusta leer, he leído sobre todo en este foro, que es un error común y que el cardan que viene montado es el mismo que el de las R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 R y R 1200 RT. Y he comprobado que muchos de nosotros hemos tenido la misma avería del cardan, con 12000, 20000, 30000 y con más kilómetros. Una pieza que en un principio, debería de durar toda la vida de la moto, siempre y cuando tuviera las revisiones correspondientes, cambio de aceites del cardan, retirada de las virutas del sensor de velocidad, etc..... Que normalmente se han tenido que hacer en todas las revisiones, o por lo menos nos cobran por ello....
Dicho todo esto, me gustaría realizar un sondeo de todos los que quieran participar en decirnos que hayan tenido el mismo problema, ROTURA de CARDAN o ROTURA DE CRUCETA DEL CARDAN, para ver si es posible reclamar a BMW que igual que hacen campañas para arreglar otros problemas, como la araña de la rueda trasera... Nuestros compañeros de carretera se beneficien de una solución a este mal endémico de nuestras motos.
Dicho todo esto,
INDIE7 ------- BMW R 1200 RT 2008 ---- Rotura cruceta con 55000 kilómetros.
A ver si esto sirve para algo... Vsssssssssssssssssssssssss