Sondeo de BMWs que han roto el cardan, ya sea por cruceta o por otros motivos...

indie7

Arrancando
Buenos días, a todos... Mi niña, que es una RT del 2008, el lunes empezó a tener un ruido muy raro cuando volvía del trabajo, cuando soltaba embrague y daba gas, era raro como si fuese perdiendo potencia.

Por la tarde no pude llevar la moto al taller porque estamos de feria... La lleve el martes y resulta de que se ha ido la cruceta del cardan... Con lo cual es cambio del árbol completo de transmisión, o lo que vienen siendo casi 900 euros... Adjunto la imagen de la pieza en cuestión con número de referencia 26117706394.

Como me gusta leer, he leído sobre todo en este foro, que es un error común y que el cardan que viene montado es el mismo que el de las R 1200 GS, R 1200 GS Adventure, R 1200 R y R 1200 RT. Y he comprobado que muchos de nosotros hemos tenido la misma avería del cardan, con 12000, 20000, 30000 y con más kilómetros. Una pieza que en un principio, debería de durar toda la vida de la moto, siempre y cuando tuviera las revisiones correspondientes, cambio de aceites del cardan, retirada de las virutas del sensor de velocidad, etc..... Que normalmente se han tenido que hacer en todas las revisiones, o por lo menos nos cobran por ello....

Dicho todo esto, me gustaría realizar un sondeo de todos los que quieran participar en decirnos que hayan tenido el mismo problema, ROTURA de CARDAN o ROTURA DE CRUCETA DEL CARDAN, para ver si es posible reclamar a BMW que igual que hacen campañas para arreglar otros problemas, como la araña de la rueda trasera... Nuestros compañeros de carretera se beneficien de una solución a este mal endémico de nuestras motos.

Dicho todo esto,

INDIE7 ------- BMW R 1200 RT 2008 ---- Rotura cruceta con 55000 kilómetros.

A ver si esto sirve para algo... Vsssssssssssssssssssssssss

Adjuntos

• 329526.jpg
    329526.jpg
    18,6 KB · Visitas: 273
Si el objetivo del post es hacer una reclamación conjunta está bien.

Si lo que se pretende es obtener una idea de si es un mal endémico generalizado, un problema que ha afectado a "x" porcentaje de motocicletas o un mal que no es tan común como puede parecer, no estaría de más que el planteamiento incorporase que se unan todos aquellos que tienen ese modelo y no han tenido este tipo de avería.

Vaya por delante que no es de recibo que se estropee el cardan en esta moto, y que la marca debería responder como se le supone, con un servicio post-venta de primera (creo que no es el caso), pero también creo que es conveniente saber el alcance de esta avería.

Yo no puedo opinar porque tengo una RT 1150, no una 1200, pero de averías que se dan por "seguras" también podemos hablar un rato los que tenemos este modelo. (En mi caso, afortunadamente, casi 100.000 km sin fallos, como muchos otros. Y ojalá siga así, por mucho que me entre el nerviosismo cada vez que leo temas de ABS, cardan, servos....)

BMW K1300R comprada de 2 mano a BMW en agosto hubo que cambiar el grupo entero del cardan con 57.000 Km y por suerte aún están dentro de la garantía por lo que sin coste a mi bolsillo.
Saludos

Arturog

Y digo yo, estas crucetas o transmisión o como se llamen no tienen arreglo?, no es por nada pero las transiciones de los coches cuando se rompen o cogen holgura se reparan con la mitad de coste q si fuera nueva.
Con la foto q has puesto me voy a pasar x un taller q las reparan y se lo voy a preguntar.

Según cual sea el problema, sí tiene arreglo, en mi caso una R 1200 RT del 2008 con 40.000 Km. no lo tuvo y la broma fueron 2.000€. BMW no quiso saber nada porque no estaba en un concesionario oficial. El más cercano lo tengo a 60 Km.

Varios comentarios que quiero hacer.
Respecto al hilo, veo mejor pasar por Presentaciones como hace todo el mundo y luego ya escribir lo que uno desee, mas que como único mensaje querer "utilizar" el foro como presión para que me arreglen mi problema. Sobre hilos hablando de cardan de RT ya aseguro yo que hay decenas y decenas y decenas y esta todo dicho, abrir el enésimo no le veo sentido.
Si pretendes abrir un hilo donde todo el mundo se sumara y asi convencer a BMW que te arregle tu cardan olvídate, eso es cuestión de muuuucho esfuerzo, tiempo, presión y teson. Si lo haces de forma altruista para ayudar a todos los posibles afectados, adelante, es una acción loable aunque personalmente prefiero buscarme la vida, arreglar mi averia y seguir viviendo, yo no tengo ese sentimiento tan generoso desgraciadamente.

Dicho todo esto, yo tengo una RT que presisamente hoy cumple 10 años. Me pusieron cardan nuevo con 50 mil kms gratis fuera de garantía y a los 80 mil tuve que cambiar el rodamiento, fue poco dinero y de paso se cambiaron retenes y se reviso estriado, etc, todo ok ( en conce oficial) He repetido muchas veces que BMW hace las motos mas deseables del mundo pero en 90 años no ha aprendido a hacer cardanes fiables, es lo que hay.
Sobre el que te lo arreglen gratis o semigratis hay muchiiiiisimassssss variables, talante de ambas partes, tiempo transcurrido, revisiones, trato personal y un largo etc que no me quiero extender. También por lo mismo hay conces y conces y el que uno te ayuda y te cambia piezas a precio "razonable" otro solo entiende de cardan nuevo "y son 2 mil, caballero"

Yo en tu caso me buscaría la vida, sondearía en el foro posibles soluciones mas económicas como por ejemplo la que te ha dicho el compañero Monveloz, o incluso talleres alternativos, EBay, etc. La pasta te la vas a gastar, eso mentalizate.
Si quieres seguir con tu "cruzada" contra BMW adelante, suerte te deseo, pero yo lo veo complicado si solo te mueve el arreglar tu moto y seguir disfrutando.

Buenos días, a todos....

Discúlpame Macauny, pero ya me presenté en su día, es cierto que he mirado y no sale la presentación, la realizaré de nuevo.

Con respecto a lo que hablamos, ya pedí la semana pasada que me arreglasen la moto en el concesionario oficial, entiendo que realizar un cambio ahí con lo que leo, es ir para atrás, me explico si una pieza de segunda mano vale 500 euros, que ya tiene sus kilómetros, la cambias en un taller que te da 0 de garantía, y la pieza nueva te vale 700 euros... Como comprederéis no es algo que se me pase por la cabeza.

Dicho esto es algo que no está funcionando, ni para mi, ni para nadie...

Creía que es un foro que se mueve, siento haber abierto un tema nuevo con algo que ya está en muchos enlaces, que ya he leído, pero nadie había planteado el tema de la manera que lo estaba planteando, son muchos modelos de alta gama que se venden muchas unidades y que fallan desde que salieron a la venta y todavía no se lo han tomado en serio. Creía que con tantos BMWadictos se podría hacer presión, pero bueno ya veo que no...

Así que nada, si queréis cerráis el tema y ya está, de todas formas no veo que se mueva mucho...

Venga Vssssssssssssssssssss y birras....

Es que no es cuestion de que unos " BMW adictos hagan presion" las cosas no son tan faciles como apuntarse a un foro y porque unos cuantos digan que se les ha estropeado el cardan BMW te vaya a arreglar el tuyo. Asi no funcionan las cosas, como te dije seria un proceso largo y tedioso y dificil de llegar a buen fin.
Ademas tu moto tiene 8 años, comprada de segunda mano no hace mucho. No se cuenta nada de la vida que ha llevado, las revisiones ( FUNDAMENTAL todas religiosamente en concesionario para empezar a hablar) etc...

Atrás