Sonido ambrague f800r

Steve Rogers

Arrancando
Buenas tengo una f800r de finales de 2017. Quería haceros una pregunta a ver si alguien sabe que puede ser o son paranoias mías.
La cosa es que llevo unos días que oigo el embrague cuando apretó y suelto como el clack de que acopla o desacopla. Esto en marcha lo he oído cuando voy lento tipo atasco. En segunda pero también en tercera.
No se si serán paranoias mías como decía ya que soy un maniático de los ruiditos y al mínimo ya me empiezo a mosquear.
Probé de tensar y destensar cable de embrague (al lado de la maneta) por que no sabía si quizá podría ser eso que no acoplar a bien o no se. La verdad de mecánica se lo mínimo o cero.
He hecho unas fotos con la holgura que lleva por si no se eso. Nose. A ver si alguien me echa una mano y me ilumina. En teoría está tal y como pone el manual. IMG_20210916_145852.jpgIMG_20210916_145832.jpg
Gracias de antemano!

Última edición:
Buenas tengo una f800r de finales de 2017. Quería haceros una pregunta a ver si alguien sabe que puede ser o son paranoias mías.
La cosa es que llevo unos días que oigo el embrague cuando apretó y suelto como el clack de que acopla o desacopla. Esto en marcha lo he oído cuando voy lento tipo atasco. En segunda pero también en tercera.
No se si serán paranoias mías como decía ya que soy un maniático de los ruiditos y al mínimo ya me empiezo a mosquear.
Probé de tensar y destensar cable de embrague (al lado de la maneta) por que no sabía si quizá podría ser eso que no acoplar a bien o no se. La verdad de mecánica se lo mínimo o cero.
He hecho unas fotos con la holgura que lleva por si no se eso. Nose. A ver si alguien me echa una mano y me ilumina. En teoría está tal y como pone el manual. Ver el archivo adjunto 268599Ver el archivo adjunto 268600
Gracias de antemano!

Buenas.

Lo primero que siempre digo en estos casos es que pases por el taller y te revisen la moto para que una posible avería que te está avisando no te deje tirado por ahí cuando menos te lo esperas.

Entre nosotros hay muchos Moteros y algunos aficionados a pequeñas reparaciones , pero mecánicos de motos profesionales pocos .

Dicho esto , a mi lo que describes me suena más a holgura en el kit de arrastré y sinemblock del piñón trasero .

Observa para descartar , si al embragar con la marcha 1 puesta , si al embragar o desembragar la cadena pega un pequeño tiron , y si ese tironcito es el ruido que escuchas .

Si así fuese tienes que revisar y/o cambiar el kit de arrastre y revisar los sinemblok del piñón trasero.

Un abrazo.

No se si será exactamente cadena es más parece de acople. Que igual es normal con el calor que el aceite sea menos viscoso. Nose hablo sin saber la verdad pero es como desacople acople embrague. Ls marchas entran bien, el punto muerto igual. Nose

Varias cosas que pueden ser:
- si tienes muy buen oído, sea el ruido del interruptor maneta embrague el cual actúa en zona casi de reposo(apenas se desplaza poco recorrido el embrague al apretarlo)
- algún problema de desgaste o rotura de las gomas amortiguadoras (silembloq) que van entre corona y masa de rueda
- algún deterioro de rodamiento de corona y o rueda trasera
- algún problema en cable embrague(despelechado incipiente)
- ruido de golpeteo cadena en guías de material simil plástico próximo a piñón

Varias cosas que pueden ser:
- si tienes muy buen oído, sea el ruido del interruptor maneta embrague el cual actúa en zona casi de reposo(apenas se desplaza poco recorrido el embrague al apretarlo)
- algún problema de desgaste o rotura de las gomas amortiguadoras (silembloq) que van entre corona y masa de rueda
- algún deterioro de rodamiento de corona y o rueda trasera
- algún problema en cable embrague(despelechado incipiente)
- ruido de golpeteo cadena en guías de material simil plástico próximo a piñón
Iré comprobando. Hoy saliendo con ella o lo he notado menos o me he fijado menos. Es eso en primera segunda cuando suelto embrague aceleró suena como un pequeño clack, o no se si al mover la palanca de cambio que le de muy flojo y no acabe de entrar bien aunque no hace nada raro en sentido de rascar ni nada así. Nose al final verás que serán paranoias mías ?

Iré comprobando. Hoy saliendo con ella o lo he notado menos o me he fijado menos. Es eso en primera segunda cuando suelto embrague aceleró suena como un pequeño clack, o no se si al mover la palanca de cambio que le de muy flojo y no acabe de entrar bien aunque no hace nada raro en sentido de rascar ni nada así. Nose al final verás que serán paranoias mías ?
Controlar tambien que eje salida caja no tenga juego radial(hay que sacar protector piñón, aflojar un poco la cadena y comprobar).

Atrás