Sonido boxer

jdc

Acelerando
Nuevo en esto.
1200R
2.500 Km
Revisión de rodaje hecha a los 1.000 Km. Cambio de aceite, reglaje de válvulas, etc....
Previamente marcado sonido de válvulas. Tras revisión el sonido es el mismo. Suena a moto "vieja" (especialmente con motor caliente)
Entrega para revisión a las 9h. Recogida a las 13h.
He tenido conocimiento que en ese tiempo es imposible le hayan hecho correcto reglaje de válvulas por necesidad de motor completamente frío.
¿Es cierto eso?
Un saludo.

No se que moto has tenido antes, pero es normal que en los boxer escuches el sonido de las valvulas, porque los cilindros están donde están y se oye todo. Si tuviera carenado se oiría menos.
Esto es lo que me dijera el mecánico cuando cogiera mi R1100S ( mi primera boxer ) despues de entregar la K1.

De todas formas, ya sabes que los ruidos por internet son difíciles de explicar.
Yo en la Gs algo escucho las valvulas, un klic klic, pequeño, pero se oye, vamos que no es escandaloso.
Eso si, cuando coge mucha temperatura, el motor empieza a hacer ruidos raros y es el momento de salir pitando o apagar la moto.

Y sobre la revisión, yo tambien la entregué a las 9 y me la dieron a las 13:30.
Supongo que ese tiempo llegará, aunque en otro concesionario, me la dieron por la tarde, con la excusa de dejarla enfriar 4 horas.
El reglaje de valvulas, si lo dejan para el final, no les lleva mas de 20 minutos.

Por cierto, esto del reglaje de valvulas, normalmente no le hacen nada, es decir, comprueban que está dentro de las tolerancias y listo. ( puede ser que alguna valvula necesite ser ajustada, pero es raro )
Yo a la 1100 S el último reglaje de valvulas que le hiciera fue con 30.000 km y la entregué con 82.000 y no sonaba ni una. ;)

Saludossssssssssss

Chin dijo:
.....Por cierto, esto del reglaje de valvulas, normalmente no le hacen nada, es decir, comprueban que está dentro de las tolerancias y listo. ( puede ser que alguna valvula necesite ser ajustada, pero es raro )
....

Por lo que he observado en mi moto no en todas las revisiones es necesario ajustar las válvulas, pero ... si te lo cobran como mínimo deberían abrir para comprobar tolerancias, no ??

En mi caso, el jefe taller del que me fio, siempre me ha dicho que necesita la moto fría, del día anterior, para ajustar las válvulas.

Ahora no recuerdo que pone el REPROM.

Pero creo que a la vista de lo expuesto, se podría deducir que no te han hecho el ajuste de válvulas y te lo han cobrado. Al menos es la impresión que tengo. :(

Forer@s,Forer@s,Forer@s, pa mi que se les ve el plumero a los talleres que han comentado, para el reglaje de válvulas es "imperativo" que esten frias "max.30º", calculen...... que dia hacia cuando la entregaron???, caluroso?, 3 o 4 horas despues de entregarla y dijeron que estaba regulada de válvulas, sospechozo...... ::) ::), comprueben solamente hace falta que esten frias, yo la dejo de 1 dia para otro, no existe fallo alguno de que esten frias ;D ;D ;D

Hombre, si les ponen el ventilador o las lavan primero (que tambien lo he visto), pues que la bajan de temperatura muy rapido.

No obstante, lo mejor es que duerma al aire libre (no en la calle...porque entonces no te dejan ni las valvulas) y a primera hora le haces el reglaje.

Rfgssssssssss

Pues a mi me hicieron lo mismo en el sérvice de los 1000 de mi R1200RT. Ruido a válvulas en el cilindro izquierdo, aviso que me lo revisen. La voy a retirar, con una sonrisa me dicen que han regulado válvulas en ese cilindro, yo sigo escuchando el mismo ruido. Llego a casa, espero al sábado y desarmo....obviamente no habían tocado nada. Admisión 0.15 y ecape 0.30 recuerdo, pero nada de eso. Regulo y perfecto. Nos toman el pelo. Saludos.

¿A qué talleres habéis ido? :o :o :o :o

¡¡¡ Para no ir !!!! :-? :-?

r1200rhuaikoee7.th.jpg

No están en España, no te preocupes que no serás víctima de ellos !
No hay nada mejor que hacerse las cosas uno mismo !!! "el ojo del amo, engorda el ganado". Saludos.

Las Boxer suenan feo.....tienen sus cosas buenas pero el sonido no es una de ellas.

saludos

Pues mira, que a mi me encanta el "no sonido" pero cuando ya estamos acostumbrados a sus ruiditos, podemos incluso tener "conciencia" que si varian o suena diferente te fijaras antes a ver que pasa, a que no tenga remedio, digo por poner un granito a favor del Sonido Boxer.... Tambien es un tema de conversacion ;D ;D, ¿y a tu moto no le pasa nada? es que hace un ruidooooo

La verdad es que a veces el ruido del bóxer desconcierta un poco, pero una vez acostumbrado a mi me encanta. Especialmente ese ruido ronco cuando abres gas a bajas vueltas en las 1150. Y como todas la mía suena como a válvulas a 3000 vueltas, pero una vez que te acostumbras y asumes que es así eso es solo un acorde mas. ;)

jdc dijo:
Nuevo en esto.
1200R
2.500 Km
Revisión de rodaje hecha a los 1.000 Km. Cambio de aceite, reglaje de válvulas, etc....
Previamente marcado sonido de válvulas. Tras revisión el sonido es el mismo. Suena a moto "vieja" (especialmente con motor caliente)
Entrega para revisión a las 9h. Recogida a las 13h.
He tenido conocimiento que en ese tiempo es imposible le hayan hecho correcto reglaje de válvulas por necesidad de motor completamente frío.
¿Es cierto eso?
Un saludo.

Pues si, en caliente no se puede hacer. Yo siempre la dejo la noche antes en el conce para el reglaje.

Dapango dijo:
Las Boxer suenan feo.....tienen sus cosas buenas pero el sonido no es una de ellas.

saludos

no estoy nada de acuerdo con lo del sonido, el boxer suena de maravilla, vaya para mi el mejor. de todas maneras, ruidos mas o menos " parasitos " todos lo motores tienen en mas o en menos, por que los tetracilindricos a la que empiezan con las cadenas de distribucion tambien suenan a chatarreria.

Hola saludos a todos ,,soy de Buenos Aires Argentina ,,TENGO UNA bmw 1200 rt CON 37000 KM CON SERVICES HECHOS ,les comento algo respecto de los ruidos de los motores boxer ,....,que para mi son sonoros...la mia hace un tacketeo regulando ya sea parada en caballete o esperando un semaphoro ....no me da que sea del motor dado que acelerando suena como un violin...desparece ese tacketeo ...alguno le paso algo asi ,,?? fundamentalmente si es algo peligroso ??? ,, Cuando arranco no se escucha ningun golpe como que sea de la transmision ,,SOLO REGULANDO ,,...por lo que vi x aqui la motos con boxer es ruidosa....la computadora de la moto no dice nada ,,,en apariencia esta todo perfecto,,,l el embrague no creo con esos km ...el aceite es nuevo y tiene las revisiones hechas ,,es mas en BMW MOTORRAD , mi hizo otras cosas y no me dijeron nada y la probaron... ( raro eso si quieren sacarme mas dinero) .no me da que sea demtro del motor y otros mecanicos tampoco ...a ver si alguien es tan amable me orienta y quizas le ha pasado algo parecido..GRACIAS Un saludo Roland

El reglaje de válvulas como bien decís debe hacerse en frío, si no recuerdo mal el manual dice que debe hacerse a una temperatura inferior a 35 º C

El reglaje solo se hace si es necesario una vez comprobadas tolerancias.

Atrás