Sonido de escape

ElGuaje

Arrancando
No se si alguien lo ha comentado ya ero queria saber si es normal, resulta que yo tengo una r 1200 gs 30 aniversario, supuestamente modelo 2010, y un compañero del curro una 1200 gs 2008, y habland con el le comentaba que mi moto suena bastante y sobretodo petardea mucho al retener, y casualmente dentro del garaje hemos arrancado las 2 y si es verdad que ya solo a relanti suena mucho mas la mia que la de el.
Es eso normal?

Un Saludo

Las GS y RT 2010 suenan más, lo mismo que las R 2011. BMW se ha vuelto más macarrilla ;D

Buenas compañero. En la Gs 2010, no lo se seguro pero supongo que sera igual que la nueva R1200R, ya que comparten motor.

La cuestion es que la nueva R1200R del 2011, tiene una valvula en el tubo de escape, que sirve para que haga un poco mas de ruido. Mi R1200R 2011. Tiene esta valvula, y al reducir, tambien petardea y hace mas ruido que una de las del modelo anterior. Por lo tanto puedes estar completamente tranquilo, que es normal. Y la verdad es que es mas bonito asi. Es mi gusto, claro.

Su

me imagino que la válvula no sea solo para que haga más ruido....

Si que he notado que la GS suena mucho mas que una RT, aunque las dos sean del mismo año. Supongo que será porque lleva un sistema de colectores y escape distintos. Pero lo que no me gusta nada en una moto es que petardee :(

Bueno si que suena bastante masy claro a mi tampoco me gustaria una rt petardeando, ya que se supone que es mas "fina", pero en una GS a mi me gusta... jejeje

5355484E5348270 dijo:
me imagino que la válvula no sea solo para que haga más ruido....

Por supuesto que no. Es para que haga menos ruido cuando la válvula está cerrada. La válvula se mantiene (casi) cerrada hasta pasadas las rpm a las que se controla el ruido en la ITV. De este modo es posible poner un escape más libre (por eso hace más ruido, y no por la válvula), y aún así pasar la ITV sin problemas.

Este sistema lo pusieron en la S1000RR para maximizar prestaciones con el escape de serie, y la verdad es que funciona muy bien. Tanto que después de montar una línea completa Akrapovic he vuelto a poner el escape original, porque anda casi lo mismo pero haciendo mucho menos ruido que con el Akra (que no tiene válvula).

entonces, no es sólo ruido sino también prestaciones...

2D2B36302D36590 dijo:
entonces, no es sólo ruido sino también prestaciones...

En la S1000, sí. En la R1200, supongo que también. La forma de saberlo seguro es probar la misma moto con dos escapes (el nuevo y el de modelos anteriores) en el banco de potencia.

es seguro que sí, que gana en prestaciones: BMW no pondría la válvula sólo para el ruido.
Tengo una GG EC 300 que cuando abre la válvula de escape se nota de c..j...s.
También he leido de la S1000RR, en la cual ningún faricante de escapes (solo silencioso) ha conseguido las prestaciones que la propia BMW con el original (y haciendo muchísimo menor ruido).

Entonces por qué el modelo de carreras lleva escape Akra? solo porque les saca presupuesto? :-?

Vamos a aclarar unas cuantas cosas. La válvula de escape, ya lo he dicho antes, no incrementa la potencia. Lo que hace es reducir el ruido a rpm de revisión ITV, y esto permite poner un escape más libre que incrementa la potencia.

Respecto a la S1000RR, no es cierto que el escape Akrapovic no incremente la potencia. La incrementa pero muy poco (a menos que también se afine la inyección). Pero por contra, con el Akra gana mucho par a medio régimen, lo cual viene muy bien al salir de curva en circuito. Y no es que BMW no sepa como aumentar el par a medio régimen. Es que a esas rpm se ha de pasar la ITV y tiene que limitar el ruido por narices.

Os paso datos reales. Un compi del foro preparó la S1000 para competición, poniendo la línea Akra y afinando los mapas de inyección en la centralita original. Tras seis horas de trabajo en el banco de pruebas logró aumentar la potencia en 15 CV. Pero estoy seguro de que si afinamos los mapas de inyección para el escape original, también se aumentará la potencia a medio régimen.

6B565E5C555056667417390 dijo:
Entonces por qué el modelo de carreras lleva escape Akra? solo porque les saca presupuesto?  :-?

seguramente le hagan ALGO más que cambiar simplemente el silencioso

Atrás