SONIDO ESCAPE ADVENTURE 2010

abaco

Allá vamos
Hola a todos, he estado probando la GSA 2010, va muy bien pero... me gustaria saber si alquien que la tenga o la haya probado esta convencido con el nuevo ruido del escape, no se si pasar del escape de una R 1150 RT bastante silenciosa a una GSA 2010 con el nuevo sonido mas ronco me hara arrepentirme con el tiempo y no lo tengo claro a la hora de cambiarla, ya se que es una apreciacion subjetiva pero me ha parecido algo molesto, y...... lo se hay a quien le vuelte loco.
Espero vuestros comentarios, un saludo a todos.

Pues yo a la 09 le pillé un Akrapovic. La probé con dbKiller, sin dbKiller, y al final ruedo sin él, porque el sonido es ronco, superchulo y de motor gordo, rozando en lo macarra pero sin pasarse.

En un viaje largo llegaría a molestar?. No se, pero en carretera hace más ruido el aire que el escape, la verdad.

La tengo desde Marzo,he hecho casi 9000 km y al principio pensé que molestaria en viajes largos,pero no es así,ni lo notas,se oye más en ciudad en 1ª o 2ª. Ahora no la cambiaria,aunque al principio lo pensé

Pues yo debo estar como el principio de Stelvio, terminan pitandome los oidos. Suena muy bien en parado, ronrroneando es un pasada e incluso a bajas velocidades, pero cuando haces 500 km en un día, para mi gusto se han pasado con el ruido del escapa.

A Mi me gustaria mas silenciosa...pero con el tiempo imagino que me acostumbraré. Tambien comento que soy un poco quisquilloso con los ruidos...

Por lo demas, es una autentica pasada, tengo mono de moto antes de bajarme :D

Saludos!

jo*er que suerte. Yo tengo una gs 2008, y a veces no se si está arancada o apagada... ;D No se oye nada, hace más ruido la bici de mi mujer. Yo preferiría algo mas de ruido, ronco, a moto de 1200 pero no he encontrado nada... que me convenza lo suficiente... :'( :'(

Yo tengo la 2005 y para mi gusto le falta un poco de carácter al sonido. Me gustaría que sonase un poco más gorda; boxer 1200 ronco... No he escuchado la nueva, pero seguro que tiene ese punto justo que le falta a su predecesora...

en viajes largos a 130 ,140 varias horas .insoportable .
dicen que sin maletas, hace menos ruido,pero ,si vas de viaje
tendras que llevar las maletas ,no?
yo ,las llevo siempre, o sea que tendre que acostumbrarme al ruido hasta que bmw saque algún silenciador a un módico precio ::) ::)
llevo 4000 km y cada día lo oygo mas .
un saludo

6974687E691B0 dijo:
en viajes largos a 130 ,140 varias horas .insoportable .
yo ,las llevo siempre, o sea que tendre que acostumbrarme al ruido hasta que bmw saque algún silenciador a un módico precio   ::) ::)
un saludo

Con el Db Killer la cosa mejora bastante en viajes.

si le das un poco de cera, yo tengo mas ruidos aerodinamicos con el casco que de motor o de escape.... eso si, a baja velocidad en 2 o 3 berra de narices...

29383A363E2A6F6C69590 dijo:
[quote author=6974687E691B0 link=1273777704/8#8 date=1273838138]en viajes largos a 130 ,140 varias horas .insoportable .
yo ,las llevo siempre, o sea que tendre que acostumbrarme al ruido hasta que bmw saque algún silenciador a un módico precio   ::) ::)
un saludo

Con el Db Killer la cosa mejora bastante en viajes.[/quote]

Si, claro, en los que tenemos db killer con el Akra.(por cierto, gracias por el video ! ;) )

Pero el de serie de las 2010, el escape es " a pelo", no ?

Por cierto, con las maletas y el Akra(si db killer) el sonido en mi 2007 es un poco alto. A mi no me molesta, al contrario, pero reconozco que para segun quien pueda ser un incordio.(para eso dan el db killer...)

Un saludo ! :)

Yo tengo una adventure desde hace 2 meses y cada dia me gusta mas como suena, antes tuve una 2005 y parecia electrica, creo que mas que nada es cuestion de gustos. Hay gente que prefiere que su moto no suene nada y otros nos gusta que ruja como un leon, para gustos los colores.. saludos..

636674676C76777067706D7130323332020 dijo:
Yo tengo una adventure desde hace 2 meses y cada dia me gusta mas como suena, antes tuve una 2005 y parecia electrica, creo que mas que nada es cuestion de gustos. Hay gente que prefiere que su moto no suene nada y otros nos gusta que ruja como un leon, para gustos los colores.. saludos..

como un leon, como un leon, como un leon.... ;D ;D

4554565A5246030005350 dijo:
[quote author=6974687E691B0 link=1273777704/8#8 date=1273838138]en viajes largos a 130 ,140 varias horas .insoportable .
un saludo

Con el Db Killer la cosa mejora bastante en viajes.[/quote]
y eso , que es lo que es ? ;D :o :o
un saludo

Hola,

en mi periplo por diversos conces ayer tuve el "placer" de sentarme en una ADV 2010 y arrancarla solo por escuchar el ruido. Había leido en el foro alemán que era insoportable para la mayoría, sobre todo para los acompañantes un suplicio.

Y me lo puedo imaginar, que raro me parece que este homologado ese escape y eso que no le he dado gas.

Ojo, a mi también me gusta escuchar algo, no solo viento, (llevo Akra una Tmax y Arrow sin kat, casi excesivo, en una GP) pero de ahí a esto...

Cierto es que era bajo techo, a la entrada del conce, quizás en la calle la cosa cambie.

De todas formas esto no me echaría atrás en una hipotética compra, habida cuenta que los alemanes apuestan porque la marca va a sacar algo para mitigar ruido en breve, si bien no se sabe nada en concreto.

Hay un alemán que ha dejado la moto en el conce diciendo: solución o devolución del dinero. Eso ahí haciendo presión a veces funciona allí.

Saludos,
Alex

[quote author=0C2B20272E372C252D420 ]
Hay un alemán que ha dejado la moto en el conce diciendo: solución o devolución del dinero. Eso ahí haciendo presión a veces funciona allí.

Saludos,
Alex[/quote]

Pues si funciona, voy de cabeza.

Mañana tengo preparada una ruta de casi 700 km, en autuvia termino con la cabeza loca y mas de una vez me pongo unos tapones  :'(

Se han pasado

CUenta mas de lo mitigar el ruido ;)
Saludos!

71485F404C5B766B484545485B5D290 dijo:
La tengo desde Marzo,he hecho casi 9000 km y al principio pensé que molestaria en viajes largos,pero no es así,ni lo notas,se oye más en ciudad en 1ª o 2ª. Ahora no la cambiaria,aunque al principio lo pensé
Pues totalmente de acuerdo 8000 y sin problemas. Con maletas parece que suena mas, pero en marcha te olvidas..
y moooooooooooooooooooola! :D

Es verdad que el modelo de 2010 suena un poco mas. Yo tengo una ADV de 2008 con un Akrapovic, bueno tenia la he entregado como forma de pago para la nueva 30 aniversario edicion especial. El ruido obedece principalmente a la nueva motorizacion y a la nueva sonda lambda que lleva la moto. La podras localizar facilmente justo destras de la estribera izquierda, una pieza de plastico en forma de "U" de la que parten dos cables para regulacion de inyeccion y electronica. El nuevo sonido mas ronco como digo obedece a la nueva motorizacion y a la sonda

Eso no es una sonda Lambda, es una valvula parcializadora del escape.

Y efectivamente deja el escape más abierto y de ahí el mayor sonido.

La verdad es que por muy macarras que seamos ir a velocidad constante, con una moto que hace ruido, durante más de 500km. es un suplicio. y esto no concuerda para nada con la filosofia rutera de esta moto.

Vamos que creo que tendrán que darle una solución.

Saludos.

Hola,

las cosas de palacio ya se sabe. Entre que entran las quejas y reaccionan con algo que sea homologable, que cueste poco re-equipar y que no influya en las prestaciones...

Dudo que antes de final de año haya algo. Lo que si que tengo claro, por lo que leo, es que la gente alucina de como está homologado eso.

Saludos,
Alex

Atrás