Sonido extraño en la mariposa de mi r1100rt En los inyectores.

AlejandroRE

Arrancando
Hola amigos

Pues he estado escuchando y poniendo atencion en mi rt y he visto desmontando el carenado, que hay un sonido en la mariposa en la zona de la inyección del lado derecho.

Buscando y buscando he visto que la mariposa que conecta el clable del acelerador con la inyeccion derecha tiene un movimiento y es ahi donde se produce el sonido del clack clack clack con cada explosion del piston.

Cuando sostengo la mariposa con mi mano el sonido para, porque le elimino el juego que tiene.

Sabe alguien como eliminar ese problema?

Gracias por las ayudas. ;)

Re: Sonido extraño en la mariposa de mi r100rt En los inyectores.

Ayuda por favor, no conosco nada de este tema, quiero saber si es reparable o hay que cambiar toda la pieza y la tubuladura.

No tengo ni idea, pero intenta averiguar si el ruido es por holguras mecanicas o alguna rotura interior. Intenta comprender el funcionamiento de esa pieza y deduce si esta bien o mal.
Intenta poner algunas fotos de la pieza que comentas.

Seguro que algun forero te lo soluciona

E sonido es en esta pieza donde se conecta el cable del acelerador, al tomarlo con mi mano y bloquearle el movimiento deja de sonar.

fuelline.jpg

Tranquilo, es un sonido clasico de los motores r 1100.
Esto ocurre porque el eje de la mariposa coje holgura.
Solo ocurre en la derecha, porque en la izquierda esta el sensor de la inyección.
La solución es cambiar el tope exterior por uno regulable.
El tope exterior es el tapón redondo y cromado que hay a la otra parte de donde has puesto la flecha.
Puedes mirar en www.motorworks.co.uk
Saludos,

Espero que no este como este, te pongo las fotos para que sepas donde mirar el huelgo.

Saludos

Hola:

Mi Gs 850 también hace ese ruido, pero sólo en el momento de tirar un pelín del acelerador. Me da que en tu caso si le dejas un poco de holgura al cable de esa mariposa para que asiente bien en el tope te podrás olvidar del ruido al ralentí.

Un saludo.

Hola, recupero este post, por que creo que esto es lo que le esta pasando a mi 1150.

De golpe y porrazo a empezado a hacer un ruido de claqueo metalico, como si picara bielas.
No lo hace siempre, solo al acelerar o al reducir, segun las revoluciones, tambien si acelero en parado al salir de un semaforo, al ir acelerando, al llegar a cierto nº de revoluciones, no siempre el mismo, empieza a hacerlo, cambio de marcha y se quita.

Despues en marcha voy a 120 y empieza a hacerlo, acelero un poco mas y se quita, o suelto un poquito el acelerador y tambien se quita, por eso es por lo que sospecho que puede ser del eje.

Total, que por eso recupero este post, por si alguno le ha pasado y si terminamos de ver como se averigua.

Buenas.
Lo que necesitáis creo que es esto. Mi antigua R1100RS también pecaba de eso. Se hablo largo y tendido de esto en el foro.

Tickerkiller

Buscando he encontrado como se pone, pero claro, hasta que me habeis dicho su nombrecito, no daba con el, y eso que yo habia escrito en este post y todo:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291463849

Bueno, pues en este post tiene enlaces a sitios de como se pone, incluso de como fabricartelo tu mismo:
http://www.gstrail.es/foro/solucionar-ruido-de-mariposa-derecha-duros-22143/
http://www.bikersoracle.com/rs/forum/showpost.php?p=27662&postcount=1

por que la pieza vale 40€ mas gastos de envio:
http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=66&pID=581

Bueno, la cosa es que en el primer sitio donde busque fue en el blog tecnico del post RT y no hay nada alli, y deberia estar, por que si no nos volvemos locos buscando.

Si me lo hago yo mismo pues hare un reportaje y a ver si lo ponen.

Pues venga, si te enrrollas con el reportaje será una buena aportacion , que puede ayudar a más de uno.

Un saludo! ;)

Modifico, IDEA :o :o quizá seria interesante tomar medidas de la pieza, y sI nos la puede hacer un amiguete tornero , hacerla correr entre la gente del foro. (o hacer un tickerkiller forero). :D :D
al fin y al cabo, solo es un casquillo cónico de latón

Al final me lo he construido yo con un tapon de bloque de motor. Saque el suyo sin romperlo me fui a una tienda de repuestos del automovil y me vendieron un par de tapones de medidas similares. Uno de ellos entra justo, asi que le hice su agujero y su rosca.
Una vez colocado y probado en parado parece que va bien, pero al salir a probarlo sigue sonando exactamente igual que antes, asi que ya no se si es esto lo que suena o será otra cosa, y tampoco quiero gastarme los 40€ que vale el original para al final no sea de eso. :-[

Atrás