Sonido motor de la moto

Bifai

Arrancando
Registrado
11 Oct 2020
Mensajes
45
Puntos
8
Ubicación
Castellón
Hola, dos semanas con la moto y dos semanas en el foro. En primer lugar daros las gracias ya que estoy aprendiendo bastantes cosas de mi nueva C650GT.

Vengo de una Honda Silver Wing 600t ABS, he notado ciertas diferencias, la mayor parte a favor de la BMW, pero hay una que me tiene un poco desconcertado, el sonido.

En la BMW noto que el sonido llega de dos partes, el escape y el túnel central pero más orientado hacia la cúpula por lo que cuando vas en marcha a bajo régimen o principalmente cuando paras en un semáforo al ralentí notas como una especie de traqueteo electrónico al que no estoy acostumbrado. Una vez lanzado lo notas menos. La moto tiene 9.500 kms.

No se si me he explicado bien. Os pasa también a vosotros??

Gracias y saludos.
 
Bienvenido al mundillo de las GT. A todos nos suena el motor, sobre todo en el túnel central, que quizá amplifique el sonido del motor haciendo de caja de resonancia. No tiene la rumorosidad de una japonesa, pero tampoco es un escandalo de motor. Las Ducati suenan mucho mas y a sus fieles les encanta. Hay soluciones para hacer mas silencioso el motor. Te dejo unos post sobre el tema
 
O te haces ese super brico o tratas de acostumbrarte...
Yo llevo poco más de un año y no me acostumbré del todo, pero molesta menos...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Buenas!! yo hace poco he comprado de segunda mano una c600 sport y además de hacer más ruido que mi anterior moto hay que sumarle que hicieron en algunas tapas hidroimpresión y se ve que en el proceso quitaron los aislantes que trae de serie, no volviéndolos a poner; no es que sea un ruido exagerado pero voy a hacer el brico ese del aislante acústico, en estos días lo compraré y lo iré haciendo poco a poco, seguro que se nota la disminución de ruido con el consiguiente aumento de confort :cool:
 
Si no es mucho pedir, grábate un video en el que se aprecia el antes y el después.(y)
 
Hola
Como quedaste con este tema?
Lo pudiste hacer?

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Perdón por la tardanza, hice una parte si, me queda alguna tapa aún y por falta de tiempo ando liado pero a ver si me libero y termino, notarse se nota menos ruido a tacataca aunque sigue habiendo (culpa del variador)
 
Mañana pruebo el MetaLube en mi moto. Grabaré el antes y el después para ver si es verdad que reduce el ruido y el rumor del motor en marcha.
 
Yo también tengo, recién comprado y sin abrir, un bote de Metal Lube cárter seco y no se si ponerlo o no ya que tengo pocos kilómetros (creo que corrí mucho antes de ver que se indicababa principalmente para motores con algo mas de kilometraje que los mios, de moto y coche)...si a alguien le interesa lo tengo a la venta junto a otro ML de coche....zona Málaga
 
Recomiendan echarlo una vez bien rodado y "suelto" el motor. Creo que en un coche serían suficientes unos 25.000km y en una moto sobre 15.000km. Mi GT llega ahora a los 15.000, y con estos calores que nos llegan creo que le va a venir de maravilla
 
Recomiendan echarlo una vez bien rodado y "suelto" el motor. Creo que en un coche serían suficientes unos 25.000km y en una moto sobre 15.000km. Mi GT llega ahora a los 15.000, y con estos calores que nos llegan creo que le va a venir de maravilla
A que te refieres con las calores que nos llegan? En cuanto a consecuencias me refiero. Más allá de cómo se calienta en las paradas/semáforos, que uno nota el airecito ardiendo por el tobillo derecho, algo más?
 
A que te refieres con las calores que nos llegan? En cuanto a consecuencias me refiero. Más allá de cómo se calienta en las paradas/semáforos, que uno nota el airecito ardiendo por el tobillo derecho, algo más?
Pues para el Sábado y el Domingo se preveen picos de 43 grados. Y una semana posterior de 40 grados de media.
 
Arriba