SONIDOS DE LOS BOXER

zwanicum

Allá vamos
Buenos dias a todos!!!

Anoche, cuando estaba aparcando la moto en el garaje me dio la impresion de escuchar un sonido nuevo del motor. La verdad es que no estoy muy seguro de ello, pero me parece que no lo habia escuchado antes, ademas, esta mañana seguía igual, pero me quedaba la duda si es algo nuevo o no. Es como un leve taketeo metalico a compas con el sonido del motor. El caso es que me encanta como suena el motor, vamos, que no le veo nada raro, pero no veas como rayan estas cositas. Le lleve la moto a mi padre, que tiene una boxer desde hace mas de 20 años y no le sonaba nada raro... pero creo que todavia lo flipa con la 1200 GS... ;D ;D. Me comentaba que los motores boxer suenan de muchas formas diferentes... no se, la verdad es que la semana que viene me han dado la cita de la revision de los 1000 y alli saldre de dudas!!!

El caso es que no se si es algo o no, pero todos los cuidados son pocos!!!

Pues yo que soy un poco rarito y que ademas tengo poca experiencia con estos motores he notado que al cortar gas despues de acelerar en vacio un poquito hasta 3 o 4000 rpm se escucha un sonido metalico que se corta de inmediato cuanto el motor vuelve a ralenti, estoy cuajado.
El bicho es una R1100S que tengo hace un mes con 15000 Km.

Saludos

Soy de la opinión de tu padre, los motores en general suenan de formas diferentes. Y no quiere decir esto que esten mal...En el conce seguro que te diran que ellos no escuchan nada. Saludos. :-?

Llevala cuando antes a que tela "escuchen", mi R1150R empezó con una especie de suave martilleo alrededor de las 4000 r.p.m al que en principio no le di excesiva importancia por lo que dicen de las peculiaridades de los boxer, con 28.000 km la llevé un día al conce a cambiar aceite (andaba de cine) y les invité a escuchar el martilleo para saber si era normal. Resultado inmovilización inmediata, destripado del motor se aprecia un casquillo de biela rayado, el cigüeñal rayado por el casquillo, total 2.300 € de presupuesto de reparación y dos meses sin moto.

Lamento ser agorero pero míralo cuanto antes pues la avería, si es que se da, puede ser todavía mayor, bloquearte el motor y tirarte al suelo etc. etc. ¡¡ MAÑANA MISMO !!

Yo me pasaria por el conce para quedarme tranquilo, pero los boxer son asi suenan, y tranquilo que no sera nada solo tiene 1000 km, ademas esta en garantia, vssss.-

nuestras cafeteras es lo que tienen,cada dia un ruidito nuevo mas gracioso jeje
yo ya estoy curado de espanto pq si me preocupo y la llevo al taller o no era nada o en el taller deja de hacer ruiditos,que le tiene miedo al mecanico creo jeje.
confia en el boxer,be boxer my friend ;)
un saludo

Atrás