¿Soplan mucho los Boxer?

daddy

Curveando
Una pregunta de nota :¿por qué los motores boxer soplan tanto?
De mi idea de mecanica está en que un motor nuevo o bien ajustado apenas "sopla" (fuga de aire por el tapon o varilla de aceite) y que a medida que van tomando holguras segmentos y valvulas deja escapar parte de la compresion y ese "aire" se va por los sitios que puede
El caso es que a mi R850R que va bien de motor y NO CONSUME aceite , hoy cuando le he echado aceite y se me ha ocurrido ponerla en marcha sin el tapon de cierre del cilindro , me ha sorprendido que sopla un montonazo. Y repito que el motor va bien y tiene buen sonido
Alguien de mecanica que me aclre ese tema , si esta todo bien ajustado ¿por que sopla?

V´sssssssssss

Porque igual que se comprime la mezcla ó se explulsan los gases cuando el piston sube, se genera presión en su otra cara cuando hacen el movimiento al contrario...por eso hay una válvula y un tubo a la caja de admisión

Cuando el motor es nuevo pasa, y cuando es viejo más si es que hay fugas de compresión...

Dicho de otra manera; es como la depresión que se genera en los conductos de admisión cuando los pistones retroceden...si hay depresión a un lado, como los segmentos suelen sellar bien, hay presión al otro...

Saludos ;)

Ademas, ten en cuenta que los pistones se separan y se juntan a la vez. En el momento en el que los dos estan es su punto muerto superior, hay en el bloque motor un volumen de aire X, y al pasar al punto muerto inferior, el volumen se reducce en aproximadamente la cilindrada del motor.
Cuando el motor esta cerrado, esto pasa desapercibido. Pero al abrir el tapon del aceite, dejamos que respire el interior del motor. Y sopla y aspira.

Vsssssssss.

Osea , que en realidad el fenomeno que he notado es el realidad no de los pistones al comprimir y que tengan fugas , sino todo lo contrario , al bajar el piston la corriente de aire que origina por ese desplazamiento ¿no?
No , si ya decia yo que en este foro siempre hay alguien que sabe de "to" ;)
Gracias por vuestras respuestas

V´ssssssss

En gran parte se debe a que llevan un rotor interior (especie de ventilador) para facilitar la aireación del cárter.

Saludos.

Lo dicho anteriormente tiene un valor general, suponiendo que la compresion sea buena y no tenga otros problemas.

Si quitas el tapón y pones el dedo, notarás que no es un flujo constante, si no, un espirar-inspirar muy rápido. Pero que se nota mas la espiracion (crea una ligera presion) que la inspiracion (crea vacio).

Vsssssssssss.

moggs dijo:
En gran parte se debe a que llevan un rotor interior (especie de ventilador) para facilitar la aireación del cárter.

Saludos.

......Y según tú, por donde coge el aire que tira por el tapón?? Entra sin pasar por ningun filtro??

Por que lo que yo aprecio, es que por el tapón, entra y sale aire. Al final...es una impresion, entra lo mismo que sale..

Vsssssssss.

Según el sistema de ventilación empleado, el aire entra al cárter por una parte u otra. En la ventilación cerrada entra por un tubo que viene del mismo filtro de aire, con lo cuál se garantiza que es limpio. A continuación sale por el respiradero hacia la caja del filtro del aire y es aspirado por los cilindros. Por el respiradero, también salen los gases que se originan al calentarse el aceite así como, los de la compresión, que dejan pasar los segmentos sobre todo si están desgastados.
En los motores en línea, las culatas están altas y estos gases salen fácil ayudados también por el movimiento biela-pistón.
Los motores boxer por su horizontabilidad, algunos incorporan el rotor-ventilador que antes comentaba para facilitar la salida de los gases.

Pelusa CL dijo:
[quote author=moggs link=1209036705/0#4 date=1209048921]En gran parte se debe a que llevan un rotor interior (especie de ventilador) para facilitar la aireación del cárter.

Saludos.

......Y según tú, por donde coge el aire que tira por el tapón?? Entra sin pasar por ningun filtro??

Por que lo que yo aprecio, es que por el tapón, entra y sale aire. Al final...es una impresion, entra lo mismo que sale..

Vsssssssss.[/quote]

8-)¿Será porque los boxer es de 4T y tienen dos perolos impresionantes?, en tu caso son dos de 425cm3, en el mío de casi 600 cada uno...

Anda ,si yo le queria poner un ventilador paa el verano y resulta qur lo lleva incorporao,.

Como avanza la ciencia mecanica, ozuuu, que calor.

Atrás