Soporta la bateria un chaleco electrico?

raul1150

Arrancando
Hace un mes hice un viaje con temperaturas de 1 a 2 grados, con una primera etapa de 800 Km. use durante gran parte del trayecto un chaleco electrico que consume 2.7 amp. colocado en la toma lateral de mi R 1150 RT (año 04 con 53.000 Km.) que segun el manual tolera hasta 5 amp. durante el viaje todo bien, (la ultima media hora desconecte el chaleco) a la noche la moto quedo a la intemperie con temperaturas bajo cero y a la mañana siguiente no arranco. La arrancamos puenteando con la bateria de otra moto y el resto del viaje no tuve mas problemas aunque por las dudas no use mas el chaleco.
La consulta es si los 2.7 amp. pueden consumir la bateria o la baja temperatura fue la responsable del fallo de la bateria.
Gracias
Raul

El chaleco en principio no tira de la bateria, el alternador envia corriente a un distribuidor y este la manda a donde es necesaria, y solo cuando el gasto es superior a la produccion de coriente esta sale de la bateria, eso se suele producir cuando circulamos a bajas vueltas mucho rato y llevamos radio puesta, el chaleco electrico, puños calefactables pisamos el freno, etc. Habria que saber el consumo del chaleco y las demas circunstacias, pero yo diria que pudo influir, la solucion es llevarlo encendido en carretera y apagado cuando circulamos por ciudad o sumamente despacio.

Hola Santiagok,
El chaleco consume 2.7 amperes, lo medi y es eso lo que consume, tuve la precaucion de apagarlo media hora antes de llegar. No se si el intenso frio de la noche pudo haber influido pero la realidad es que no me arranco la moto a la mañana siguiente.
Al volver del viaje en el que recorrimos 3200 Km. en 5 dias le tocaba el service y me informaron que la bateria estaba bien.
Hay que tomar alguna precaucion para encender la moto a la mañana cuando en un viaje queda afuera con mucho frio?

Gracias
Raul

Si desconectaste el chaleco la ultima media hora de viaje, no creo que fuera el culpable de que no arrancase la moto. Yo mas bien lo achacaria al frio.

A tu pregunta de si hay que tomar alguna precaucion para enceder la moto en temperaturas bajas, SIEMPRE ARRANCAR CON EL EMBRAGUE PISADO. Yo lo hago siempre, haga frio o calor, pero es mucho mas recomendable cuando hace frio.

Saludos de Asieroto el de la moto

Atrás