Soporte de goma bomba gasolina

boeing

Curveando
Registrado
3 Abr 2017
Mensajes
1.064
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Hola ha todos. Siguiendo con el mantenimiento de mi k75, esta tarde he ido ha cambiar el filtro de la gasolina y el tubo de goma que va desde la bomba hasta el filtro. Pero me he encontrado con que el tubo de goma y el soporte de goma también que lleva la bomba para amortiguador de vibración están totalmente descompuesto.
La pregunta es si venden sueltos esos accesorios de la bomba y si hay que ir al concesionario o si se pueden adquirir en otro sitio. Supongo que no. ¿Alguen sabe las referencias y si son muy caras? Saludos.
 
Utilizas muy poco o nada el buscador, porque todos estos temas que estás consultando para poner al día tu moto ya los padecieron antes otros y encontraron soluciones.
De todas formas, en el caso de esta goma que comentas, estoy en proceso de diseño y fabricación de una alternativa mucho más barata que la original, y que ofreceré en el foro en su momento.
Un saludo
 
Utilizas muy poco o nada el buscador, porque todos estos temas que estás consultando para poner al día tu moto ya los padecieron antes otros y encontraron soluciones.
De todas formas, en el caso de esta goma que comentas, estoy en proceso de diseño y fabricación de una alternativa mucho más barata que la original, y que ofreceré en el foro en su momento.
Un saludo

Me resulta interesante lo del diseño, así que quisiera hacer una pregunta: ¿sólo para la bomba de 52 milímetros o también para la de 43 milímetros?.

Saludos.
 
Me resulta interesante lo del diseño, así que quisiera hacer una pregunta: ¿sólo para la bomba de 52 milímetros o también para la de 43 milímetros?.

Saludos.

No se lo que tendrá pero el soporte de la bomba de 43 mm es mejor que el de 52 mm, este último parece que está hecho de una goma más "mala" y fina.
 
Hola ha todos. Siguiendo con el mantenimiento de mi k75, esta tarde he ido ha cambiar el filtro de la gasolina y el tubo de goma que va desde la bomba hasta el filtro. Pero me he encontrado con que el tubo de goma y el soporte de goma también que lleva la bomba para amortiguador de vibración están totalmente descompuesto.
La pregunta es si venden sueltos esos accesorios de la bomba y si hay que ir al concesionario o si se pueden adquirir en otro sitio. Supongo que no. ¿Alguen sabe las referencias y si son muy caras? Saludos.


Sí, se vende suelta. Sí, es muy cara. Sí, se pueden encontrar en algunos otros sitios. Sí, GASHERMEC tiene razón.

B0000418.png
Precios.jpg
 
No se lo que tendrá pero el soporte de la bomba de 43 mm es mejor que el de 52 mm, este último parece que está hecho de una goma más "mala" y fina.

¿Eso quiere decir que se deterioran menos las de 43 que las de 52?. Lo pregunto porque este fin de semana pasado me he estado destrozando los brazos limpiando el desaguisado que se me ha organizado en el depósito al irse la goma a hacer puñetas, Y creo que además la bomba también ya que de momento está bloqueada y tengo pocas esperanzas respecto a ella. Puestos a sustituir me da un poco igual poner de 52 o 43 milímetros.
 
¿Eso quiere decir que se deterioran menos las de 43 que las de 52?. Lo pregunto porque este fin de semana pasado me he estado destrozando los brazos limpiando el desaguisado que se me ha organizado en el depósito al irse la goma a hacer puñetas, Y creo que además la bomba también ya que de momento está bloqueada y tengo pocas esperanzas respecto a ella. Puestos a sustituir me da un poco igual poner de 52 o 43 milímetros.

Así es. Antes de vender la K100 se lo tuve que cambiar no teniendo ni 10 años y usando la moto casi a diario. He visto soportes de bombas de 43 mm con más de 10 años y poco uso en perfecto estado. He visto romperse más bombas de 52 que de 43 llevando esta última todas las bóxer y todas las K's desde el '94 hasta el 2006; están también disponibles en aliexpress. Creo que no habría problema instalar una bomba de 43 en un depósito pre 1993.
 
Es más, las K12 llevan dos soportes de goma también pero de otra forma y todavía no he oído que se haya descompuesto alguno.

16142305761_2_B.jpg


16141341232_2_B.jpg
 
Me resulta interesante lo del diseño, así que quisiera hacer una pregunta: ¿sólo para la bomba de 52 milímetros o también para la de 43 milímetros?.

Saludos.

En principio sería para la de 52, que entiendo que son las que más abundan, pero ya puestos y en función de la demanda que pueda haber, no descarto la de 43, que tiene un diseño más sencillo.
Un saludo
 
Hay un chaval que tiene su k "kafeteada" y se hizo un soporte (trabaja con plásticos) y así lleva dos años...
Pero si salen "en serie" siempre es más económico y fácil de empezar a fabricarlas.
Yo llevo una de Volvo v40 1.9T guardada para una urgencia.Es muy fina, muy silenciosa (ya la he llevado un tiempo... y diría que ni necesita soporte al entrar por el hueco y llevar filtro abajo, pero con dos bridas se soluciona (aunque no es plan de ir así... para una urgencia vale)
A mí ya se me han ido dos gomas en pocos años...
 
Efectivamente se fabricaron hasta Septiembre del '93, después incluso que la K100RS-16V O_o.

¿Sabes por un casual a donde va, en este caso, el tubo de retorno que va a la cestilla-filtro de las bombas de 52 milímetros?. En el esquema ni siquiera aparece.
 
Creo recordar cuando la tuve en mis manos, que la goma de la bomba pequeña no tenía los tornillos embutidos, sino sólo los orificios. Igual estoy equivocado y esa no correspondía a estas motos.
Un saludo

Yo no lo he tenido en las manos, sólo el de las de 52 milímetros, pero en las dos fotos que te he puesto antes los tornillos parecen embutidos, igual que en la grande.
 
Bajo mi punto de vista (puedo estar equivocado), tu K necesita que un mecánico le de un repaso para ponerla al día.
¿Sabes por un casual a donde va, en este caso, el tubo de retorno que va a la cestilla-filtro de las bombas de 52 milímetros?. En el esquema ni siquiera aparece.

Va a un tetón que hay cerca de la boca del depósito. Obviamente este desaparació cuando reestilizaron los depósitos. A ver si puedo hacer una foto y la subo.
 
Atrás
Arriba