Soporte del sensor del abs en rueda delantera.

DJM

Acelerando
Hola compañeros, pues mi tema es el siguiente, el otro día le puse el candado a la rueda delantera y como no estoy acostumbrado , pues eso que al irme se me olvido quitárselo y os podéis imaginar,el candado no era muy bueno , menos mal porque partió de cuajo, menos mal que no le puse el bueno, sino hubiera sido peor. El problema es que lo puse en el lado izquierdo que es donde esta el sensor del abs, y se me ha doblado el soporte que forma parte de la pieza de la horquilla donde va alojado el sensor y este al doblarse se ha separado como un cm dándome fallo como es de imaginar en el cuadro de instrumentos, mi pregunta es; se podría enderezar y si es asi, como debo hacerlo, pues no se si tendría que desmontar la botella izquierda quitarle el aceite y calentar con un soplete, bueno , no tengo ni idea. Si alguien me puede ayudar , la otra opción es cambiar la pieza entera, pero no se lo que me podrida costar

Intentaré ponerlas , pero no se como se hace , soy un negao para esto.

Hola compañeros he tenido que pedirle a mi buen amigo Juanma que me pusiese las fotos, espero que alguien me pueda ayudar, un saludo a todos y gracias de antemano

0q49.jpg

Foto 1

dnqe.jpg

Foto2

Tiene mala pinta. Eso es aluminio y es posible que al intentar enderezar se parta. Podrías mirar de enderezar y si se rompe, busca alguna botella de segunda mano.
Tendras que desmontar y utilizar un tornillo de banco potente.

Es una gs adventure de 2012, el sensor no se ha roto, pero lo he calentado con un secador profesional y al intentar enderezarlo se ha partido, me han dicho que se puede soldar, y que si se mecaniza bien y se pinta apenas se notará , ya os contaré. No se si hacerlo así o bien ver si consigo una de segunda mano y montarla. porque nueva me han dicho que esta por los 600 eurelios.

Bueno compañeros, ya tengo la moto arreglada, al intentar enderezar se partió , el mecánico me lo soldado y a quedado como nuevo. Gracias que todo se ha solucionado bien y a buen precio. Este chico es un manitas con la soldadura.

Por curiosidad, que tipo de soldadura te ha hecho? y si es eléctrica que te ha desconectado, a mi no me hicieron una soldadura por tener que desmontar la centralita por posible pico de tensión y posterior avería. Vsss

Hola abaco, pues respondiendo a tu pregunta , se desmontó la botella de la suspensión para no tener ningún problema y la soldó, la mecanizo y a montar, la verdad es que no se nota nada después de pintarla.

Entonces no tuvo ningún contacto el soldador con la moto, eso esta bien, como comentaba jromanr6 creo que lo mínimo es desconectar la batería o como me comentaron a mi, desconectar la centralita para evitar posible avería, vamos desmontaje gordo.

y que mecanico es? que aqui siempre esta bien saber el nombre y direccion de los buenos mecanicos

Atrás