Soporte GPS K 1600 GT

jcapde

En rodaje
Este soporte es para la R 1250 RT.

¿ alguno lo lleva en la K 1600 GT del 2024 ?

Lo que no querria es hacer agujeros en la carcasa de la moto.

Lo vi instalado en la RT y queda muy bien.

Gracias

Adjuntos

• Soporte-de-navegaci-n-para-motocicleta-dispositivo-de-montaje-GPS-compatible-con-BMW-R-1250-R...webp
    Soporte-de-navegaci-n-para-motocicleta-dispositivo-de-montaje-GPS-compatible-con-BMW-R-1250-R...webp
    34,9 KB · Visitas: 88
  • Soporte-de-navegaci-n-para-motocicleta-dispositivo-de-montaje-GPS-compatible-con-BMW-R-1250-R...webp
    Soporte-de-navegaci-n-para-motocicleta-dispositivo-de-montaje-GPS-compatible-con-BMW-R-1250-R...webp
    57,8 KB · Visitas: 84
buscando lo mismo que tú, encontré esto

Al final opté por poner la bola RAM en el tornillo del semimanillar

Hola, BMW te vende un soporte muy apañado para el GPS o lo que quieras poner. Yo llevo un teléfono auxiliar para ver por donde voy.

Vale para las que tienen tft?
Si, solo que la moto tiene que montar el semimanillar de aluminio (el de serie para GT / GTL). El de tubo que puede llevar la Bagger & GA no sirve, aunque en ese caso tampoco tendría sentido, puedes fijar directamente cualquier soporte al propio manillar.

buscando lo mismo que tú, encontré esto

Al final opté por poner la bola RAM en el tornillo del semimanillar
De esa manera que lo tienes montado tienes que bajar la mirada de la carretera.
En mi K1200GT le monte en soporte original BMW y tenía que bajar mirada, iba collado en manillar, luego monte el soporte wunderlich que va por encima del tablero y ere una maravilla.
Es lo que busco para la k1600 GT.
Gracias

De esa manera que lo tienes montado tienes que bajar la mirada de la carretera.
En mi K1200GT le monte en soporte original BMW y tenía que bajar mirada, iba collado en manillar, luego monte el soporte wunderlich que va por encima del tablero y ere una maravilla.
Es lo que busco para la k1600 GT.
Gracias
Si. Estoy cien por cien contigo pero no encuentro el soporte para ponerlo encima. Preguntaré en el conce por el soporte que dice @Paciencia

No queda feo del todo, queda casi a la altura del TFT, ¿ cuesta 290 € ?
Gracias por la foto.

Ese precio es por todo el conjunto, incluido la cuna para el navegador. Solo la barra son unos 65 €.
Después de probar otras soluciones para llevar un móvil es la más practica que he encontrado.
Ahora tengo pensado poner un cargador por induccion para que el teléfono vaya cargando y no tener problemas si llueve.

Hola, se me ocurrió hacer esta locura y de momento funciona con una tablet que uso de navegador.....
Cogí de base un soporte para la RT años anteriores y de ahi sujetar la tablet y de .omento funciona. Me falta pulir detalles pero funciona y contento.
No me quita visibilidad en cuanto a carretera ni al cuadro , si me quita algo al navigator IV que el pobre hace lo que puede pero tampoco le exijo....
Podéis ver el resultado, las fotos no son buenas pero creo que se ve la idea....
Un saludo

Adjuntos

• IMG-20240820-WA0006.jpeg
    IMG-20240820-WA0006.jpeg
    105,9 KB · Visitas: 58
  • IMG-20240820-WA0004.jpeg
    IMG-20240820-WA0004.jpeg
    104,7 KB · Visitas: 58
  • IMG-20240830-WA0001.jpeg
    IMG-20240830-WA0001.jpeg
    122 KB · Visitas: 58
Yo sí que he hecho taladros en la tapa del cubículo...y si hace falta en su día compraré otra, que es barata.
Pero lo llevo delante de las narices...y a mano del dedo
20230721_072938.jpg
20231102_073430.jpg20231017_183936.jpg
Lo que yo he hecho con un par de pletinas y dos herrajes de cerradura de escuter, seguramente se puede hacer con una impresora 3D, como ha hecho el amigo "coyote" del foro americano...

Lo único que el que él hace y vende, es corto y queda más alto y lejos que lo que yo he fabricado para mi...

Para las RT con TFT, también hay un soporte en 3D para pegar en el salpicadero y después sujetar la base del Zümo ó TOM TOM y con ése material, se puede hacer algo similar a lo que tengo yo...; una base, un brazo que haga ángulo y la placa para sujetar la base del GPS

Última edición:
Te queda muy bien, y es lo que quiero ¿ la corriente no la puedes sacar del usb de la cajetilla ?
El día menos pensado también me apaño algo similar.

Gracias x las fotos

Te queda muy bien, y es lo que quiero ¿ la corriente no la puedes sacar del usb de la cajetilla ?
El día menos pensado también me apaño algo similar.

Gracias x las fotos
Es que el tema está en que ya es el segundo Garmin que tengo...y la tercera moto en la que los he montado, y en todas va directo a la batería...ni positivo bajo llave, ni en éste caso al Can Bus, ni a la toma de corriente de la cajuela...que alimenta el teléfono, pero no tengo claro si sería capaz de alimentar el GPS.

Es una manía personal; no me gusta que quite el contacto y se apague el GPS. Prefiero en su caso apagarlo yo, ó bien quitarlo de la base y apagarlo...ó si sé que la parada va a ser breve, no me importa que se quede encendido. Nunca me ha dado ningún problema tener la base siempre alimentada

De todos modos, los Garmin vienen con un cable que termina en positivo y negativo...habría que liarse a hacer una conexión como la que va en el cubículo ese...

Ostras está chulo, pasa que mi moto es de 2020 y es de las últimas de relojes entiendo.
Saludos y gracias
Para la tuya que yo haya visto en aquel foro, hay quien ha adaptado a la cuna originl los zümo XT, ante la pléyade de problemas que dieron los Navigator VI...incluso en modelos de bastantes mas años, han hecho lo mismo con los IV y V

Dado que la base de todos esos modelos es igual, no parece que sea muy complicado y el XT es mejor navegador...ademas, creo recordar que algo funciona también de la ruleta...

Muchas gracias Tabayu,
Lo mirare con calma y lo guardaré en favoritos para si es el caso y se jode…sino fuese muy complicado igual hacia el cambio y vendía el VI antes que de señales de joderse, pero hasta ahora va bien.
Lo que decimos de la humedad y le ha llovido en la Transpirenaica lo que no está escrito y ahí sigue.
Saludos y .

Muchas gracias Tabayu,
Lo mirare con calma y lo guardaré en favoritos para si es el caso y se jode…sino fuese muy complicado igual hacia el cambio y vendía el VI antes que de señales de joderse, pero hasta ahora va bien.
Lo que decimos de la humedad y le ha llovido en la Transpirenaica lo que no está escrito y ahí sigue.
Saludos y .
A ver...el Navigator VI por lo que se ve, es buen navegador...siempre que no tengas que pasar por hasta más de 4 reposiciones por mal funcionamiento, como se ha leído por aquí ó en Norteamérica. Ya no es que lo cambien en garantía como han hecho...es el tiempo de gestión, datos que se pierden...hay gente muy quemada con eso

La cosa es que Garmín cuando sacó el XT, le puso por fin un precio razonable...El mío me costó 400€ cuando los Navigator VI andaban por el doble. El XT2 actual tampoco se sube a la parra...y en un uso normal como navegador va muy bien. Ambos son resistentes y aguantan también las remojadas extremas. Si tu Navigator muere, es desde luego una buena opción

A ver...el Navigator VI por lo que se ve, es buen navegador...siempre que no tengas que pasar por hasta más de 4 reposiciones por mal funcionamiento, como se ha leído por aquí ó en Norteamérica. Ya no es que lo cambien en garantía como han hecho...es el tiempo de gestión, datos que se pierden...hay gente muy quemada con eso

La cosa es que Garmín cuando sacó el XT, le puso por fin un precio razonable...El mío me costó 400€ cuando los Navigator VI andaban por el doble. El XT2 actual tampoco se sube a la parra...y en un uso normal como navegador va muy bien. Ambos son resistentes y aguantan también las remojadas extremas. Si tu Navigator muere, es desde luego una buena opción
Así es, tú lo has dicho.
Si muere el mío es una solución.
Muchas gracias compi.
A ver si podemos conocernos algún día. 👍👍

Hola, se me ocurrió hacer esta locura y de momento funciona con una tablet que uso de navegador.....
Cogí de base un soporte para la RT años anteriores y de ahi sujetar la tablet y de .omento funciona. Me falta pulir detalles pero funciona y contento.
No me quita visibilidad en cuanto a carretera ni al cuadro , si me quita algo al navigator IV que el pobre hace lo que puede pero tampoco le exijo....
Podéis ver el resultado, las fotos no son buenas pero creo que se ve la idea....
Un saludo

Hola buenas tardes Maieka, me podrías mandar fotos de como queda debajo de la cúpula???? Y donde lo pillaste???? Gracias un fuerte saludo 👋

Hola buenas tardes Maieka, me podrías mandar fotos de como queda debajo de la cúpula???? Y donde lo pillaste???? Gracias un fuerte saludo 👋
Hola, buenas...
Ya lo siento la tardanza pero ahí te va...
En aliexpress encontré la base para el navegador entre los accesorios de la 1200RT.....
Luego vi que no valía y con unas plaquitas conseguí sujetarlo. Me falta rematar con pintar lo que no es de negro y con un empalme que ando buscando conseguir la toma eléctrica.
La idea de la toma lo he visto por aka de compañeros y ando buscando una equivalente que me valga....
La base de la tableta en aliexpress también lo encontré a la cual le puse y adapte una base para llevar el móvil con carga...
Espero que te ayude ...
Un saludo

Adjuntos

• 20241230_134612.jpg
    20241230_134612.jpg
    43,7 KB · Visitas: 47
  • 20241230_134639.jpg
    20241230_134639.jpg
    49,2 KB · Visitas: 50
  • 20241230_134630.jpg
    20241230_134630.jpg
    52 KB · Visitas: 46
  • 20241230_134606.jpg
    20241230_134606.jpg
    48 KB · Visitas: 47
  • 20241230_134619.jpg
    20241230_134619.jpg
    45,8 KB · Visitas: 45
Acabo de poner este sistema y se ha quedado de narices, también puedes notar GPS pero el de 5” sino te toca en los semimanillares. Se queda muy integrado. Se coloca donde va el logo de bmw

Adjuntos

• IMG_1049.jpeg
    IMG_1049.jpeg
    298,4 KB · Visitas: 56
  • IMG_1051.jpeg
    IMG_1051.jpeg
    114,2 KB · Visitas: 54
Acabo de poner este sistema y se ha quedado de narices, también puedes notar GPS pero el de 5” sino te toca en los semimanillares. Se queda muy integrado. Se coloca donde va el logo de bmw
Queda muy bien. Qué sistema es?

Queda muy bien. Qué sistema es?
En aliexpres compras “ soporte GPS para vastago de logo BMW k 1600 “ tienes cinco tipos el que to tengo es el que es compatible con sp connect, lo montas que es facilísimo y le he comprado el soporte anti vibración con carga de sp Connect, y lo conectas al puerto C que trae nuestra moto donde mete el móvil ( ese cable lo trae de serie el soporte anti vibración) y se queda de puta madre, porsupuesto necesitas la funda para tu móvil de ap conmect

En aliexpres compras “ soporte GPS para vastago de logo BMW k 1600 “ tienes cinco tipos el que to tengo es el que es compatible con sp connect, lo montas que es facilísimo y le he comprado el soporte anti vibración con carga de sp Connect, y lo conectas al puerto C que trae nuestra moto donde mete el móvil ( ese cable lo trae de serie el soporte anti vibración) y se queda de puta madre, porsupuesto necesitas la funda para tu móvil de ap conmect
Muchas gracias!!!

Para los interesados esta solucion es bestial. El unico problema es que la barra donde va colocado el carplay segun pone en bmw motorrad es para la GTL. Mi moto es una GT pero les puse los semimanillares de la GTL

Adjuntos

• IMG_1261.jpeg
    IMG_1261.jpeg
    130,9 KB · Visitas: 45
Atrás