soporte matricula, ruido pastillas delanteras y relenti

alberto123456

Arrancando
Hola a todos,
Tengo mñas preguntillas de novato como siempre:
¿es necesario el portamatriculas (el cuadrado que suele poner el nombre del conce)? o se puede poner la matricula sin al aire? Esteticamente,a mi me gusta más sin él.
Por otro lado, al frenar con el freno delantero me pitan un poco las pastillas, muy poco la verdad, creo que tienen vida todavía, que puede ser? (con un mm de pastilla tienen vida verdad?)
Por último, con el motor caliente a que vueltas se os queda el relenti? creo que se me queda alto.

muchas gracias

alberto

he bajada mirar las pastillas delanteras y le quedan unos 3 mm, no uno como he dicho antes.

saludos

Hola,
Al igual que tu soy novato, pero yo le he sacado el cuadro que ponen los concesionarios para poner la matricula, ya que no me gustaba, y creo que no es obligatorio, ya que eso lo pone el concesionario para hacerse publicidad.

El grosor de las pastillas no sé si es mucho o poco, pero para mi que están a media vida, están más o menos como las mias.

En cuanto al relenti la aguja del cuenta revoluciones se mueve entre 1000 y 1500, pero la mia es un ST y no sé si hay diferencias con una S, pero creo que no.

Un saludo

Hola,

Lo del portamatrículas es meramente decorativo y un elemento publicitario para que se anuncie el conce, yo lo quite el primer día, así como en los dos coches que tengo.

Lo del chirrido de las pastillas delanteras, pues yo no me preocuparía, fíjate en las marcas, son los testigos que te avisan si has de cambiar las pastillas, como ves, las marcas de desgaste (ranuras) deben ser claramente visibles y al menos tener como mínimo 1,0 mm

k71r34063asmall.jpg
k71b134024b.jpg

A mí el ralentí se me queda entre 1.000 y 1.500 rpm en caliente aunque la aguja no se vuelve tan saltarina como cuando el motor esta frio.

Un saldudo! ;)

Según tengo entendido no se puede llevar la matricula sin el portamatrículas porque se considera un filo cortante y por lo tanto no legal. Como bien he dicho simplemente lo tengo entendido así que el mio también lo quité

Respecto a las revoluciones, recién arrancada la moto la tengo alrededor de 1250-1300 y una vez lleva un ratito y coge temperatura me baja en torno a las 1100.

Respecto a las pastillas, las mias chirrian que parecen una jaula de grillos. He tenido la moto en taller para la revisión de los 1000km y más tarde para la famosa junta. En ambas ocasiones pregunté por este sonido y al final me dijeron que los nuevos componentes con los que se fabrican las pastillas junto con la dureza que de por si tienen hacen que se produzca este sonido. Reconozco despues de hablar con el mecánico que a pesar del ruido la moto frena estupendamente.
Este tema lo sigo mirando cada dos por tres aunque ultimamente o no lo oigo o me he acostumbrado a el.

Saludos

74306B7930000 dijo:
Según tengo entendido no se puede llevar la matricula sin el portamatrículas porque se considera un filo cortante y por lo tanto no legal. Como bien he dicho simplemente lo tengo entendido así que el mio también lo quité

Respecto a las revoluciones, recién arrancada la moto la tengo alrededor de 1250-1300 y una vez lleva un ratito y coge temperatura me baja en torno a las 1100.

Respecto a las pastillas, las mias chirrian que parecen una jaula de grillos. He tenido la moto en taller para la revisión de los 1000km y más tarde para la famosa junta. En ambas ocasiones pregunté por este sonido y al final me dijeron que los nuevos componentes con los que se fabrican las pastillas junto con la dureza que de por si tienen hacen que se produzca este sonido. Reconozco despues de hablar con el mecánico que a pesar del ruido la moto frena estupendamente.
Este tema lo sigo mirando cada dos por tres aunque ultimamente o no lo oigo o me he acostumbrado a el.

Saludos
+1

Esiste la grasa de cobre, ponsela.
OJO EN LA PARTE DE ATRAS DE LAS PASTILLAS, DONDE PEGA EL PISTO DEL EMBOLO DE FRENO.
Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;)

Hola

Está prohibido llevar la matricula al aire y el GC de turno os puede multar si quiere.

A mi las revoluciones sobre 1300 pero ni en frio ni en caliente es estable.

Saludos

La placa de la matrícula la Guardia Civil la califica como "elemento cortante". Tengo noticia de toques de atención, no sé si denuncian. Pero pararte, te pueden parar.
Yo siempre he pedido las motos sin el plasticazo publicitario.
Ahora tampoco lo llevo.
Se hablaba de que se iban a homologar las matrículas de material plástico, como en otros países europeos.
¿Alguien sabe algo del tema?
Vsss

Hola Davlín, ¿Qué tal esa moto negra bonita?
Veo que la estás montando buena con las cúpulas. :D
Un abrazo.

Pues según tengo entendido yo, una cosa es el porta matrículas, es decir, el recuadro de plástico negro que lleva la publicidad del conce y otra cosa es el soporte porta matrículas de plástico que los propietarios de motos tipo CBR1000 y similares suelen cambiar por otros soportes porta matrículas metálicos que elevan la matrícula unos cms e incluso la elevan a un ángulo superiror que en algunos casos ni se ven los números de la misma.

Yo el recuadro publicitario no lo llevo y cuando me han parado nunca me han dicho nada sin embargo se de gente que les han llamado la atención por llevar el soporte metálico.

De todas formas no entiendo y desconozco que se considere la matrícula de la moto como un filo cortante y sin embargo me trevería a decir que casi el 100 % de los coches que circulan en España no llevan ningún tipo de soporte (publicitario) en sus matrículas delanteras :-?, que en caso de atropello podrían causar males mayores ¿no?

Mi cuñado le ha puesto las eco placas y le han dicho que están permitidas sin embargo un vecino mío las tuvo que quitar, así que no lo se :-?.

Y a título informativo os dire que hace unos días recibí un correo de la página web de louis.de en la que decía que en Alemania habían cambiado el reglamento y se podían colocar matrículas más pequeñas en las motos que las que llevan actualmente, cuyo tamaño es como el nuestro aquí en España. Tal vez en un futuro lo apliquen aquí también :).

Un saludo! ;)

Para las motos de campo, trial y tt, está permitido llevar placas pequeñas.

Las de plástico ya las venden en España, dicen que son mas duraderas, no lo se, lo que si es cierto es que son mas caras. Me llegó la publicidad pero no recuerdo el anunciante.

Saludos

Pues yo casi siempre he llevado la matrícula sobre el portamatrículas de la moto original y nunca me han dicho nada, ni en ITV, ni cuando me han parado, pero también puedes comprar un protector sin publicidad (vale dos pesetas)

Del ralentí ni idea, tiene vida propia, es como el dolor de huesos, unos días más otros menos :P

salu2

7052404752555A5C4156330 dijo:
Hola Davlín, ¿Qué tal esa moto negra bonita? 
Veo que la estás montando buena con las cúpulas. :D
Un abrazo.

Pues llevo ya unos 5000 km así que poco a poco voy disfrutándola, a ver si nos vemos un día que voy mas suelto con la masquina ;) que el día que quedamos. Lo de la cúpula a ver si se anima un grupito que haga que se nos quede más barata.

Un abrazo

Con acetona puedes quitar la publicidad del portamatrículas. Incluso venden pegatinas para el mismo, con banderitas, nombres y demás frikadas.

Atrás