Soporte parabrisas R850R '98-SOLUCIONADO

subigor

Allá vamos
Se me ha partido el soporte inferior izquierdo del parabrisas justo en la parte más delgada (donde va a cogerse con el manillar)

http://ascycles.com/Illustrated_catalog/R850R(95-99)/catalog_frameset.html

Sabeis si se puede arreglar de algun modo (soldadura, cola 2 componentes,...).  A mi me parece que una reparación así me va a durar poco (por el tema de vibraciones), pero dentro de poco voy de viaje y por lo menos me gustaría hacerle un apaño que siempre será mejor que ir sin. Luego cuando vuelva ya miraré para comprar la piececita de marras  ::)

Re: Soporte parabrisas R850R '98

Hola, yo estaba cansado de cambiar dichos soportes cada dos por tres, supongo que será un fallo de diseño, se rompen con una facilidad pasmosa...

Cuando se me rompieron los últimos me los soldó y pintó mi cuñado (que bien trabaja el metal el condenado) y al fijarlos de nuevo a la moto le coloqué unas pequeñas arandelas de goma para que amortiguaran algo los golpes y las bibraciones y ¡¡¡solucionado!!! no se me han vuelto a romper. De esto hace ya unos años y unos cuantos miles de kms.

Espero que te sirva la solución.

Jose R850R dijo:
Hola, yo estaba cansado de cambiar dichos soportes cada dos por tres, supongo que será un fallo de diseño, se rompen con una facilidad pasmosa...

Cuando se me rompieron los últimos me los soldó y pintó mi cuñado (que bien trabaja el metal el condenado) y al fijarlos de nuevo a la moto le coloqué unas pequeñas arandelas de goma para que amortiguaran algo los golpes y las bibraciones y ¡¡¡solucionado!!! no se me han vuelto a romper. De esto hace ya unos años y unos cuantos miles de kms.

Espero que te sirva la solución.

Pues la verdad es que me sirve y muuucho. Al menos ahora se que se puede soldar, por que no estaba seguro de que se pudiera hacer. Y lo de las arandelas me parece que me lo voy a poner ya mismo! (imagino que has puesto 2 arandelas por cada soporte, no? una por encima y la otra por debajo )

;)

Sólo he puesto una arandela por soporte (entre el manillar y el soporte) luego una arandela normal y el tornillo. Como no podrás apretar demasiado o perderías el efecto amortiguador de la goma, no te olvides de poner una gota de fijatornillos en la rosca antes de apretar y... ¡¡¡listo!!!

Jose R850R dijo:
Sólo he puesto una arandela por soporte (entre el manillar y el soporte) luego una arandela normal y el tornillo. Como no podrás apretar demasiado o perderías el efecto amortiguador de la goma, no te olvides de poner una gota de fijatornillos en la rosca antes de apretar y... ¡¡¡listo!!!

;)

Pues ya la he hecho soldar y pintar, y no me han cobrado nada :D

Ahora me falta el invento de las arandelas y listo

;)

Las arandelas las compré en una tienda de suministros para fontanería pero creo que en cualquier centro de bricolaje las encontrarás.

Las busqué con el agujero lo más ajustado posible al diámetro del tornillo (ahora mismo no lo recuerdo) y que tubieran un diámetro exterior suficiente para que el soporte tubiera un buen apoyo, un poco más de tamaño que el ancho del soporte a la altura de su anclaje, no sé si me he explicado bien...

Jose R850R dijo:
Las arandelas las compré en una tienda de suministros para fontanería pero creo que en cualquier centro de bricolaje las encontrarás.

Las busqué con el agujero lo más ajustado posible al diámetro del tornillo (ahora mismo no lo recuerdo) y que tubieran un diámetro exterior suficiente para que el soporte tubiera un buen apoyo, un poco más de tamaño que el ancho del soporte a la altura de su anclaje, no sé si me he explicado bien...

Gracias, te debo una cerveza!

;)

Atrás