Soporte relojes para R65 . NOVEDADES

boxer65

Curveando
Hola a todos.Hacía tiempo que no escribía, aunque de vez en cuando os leo.
Despues de leer muuuuuuuuuchos mensas y paginas no he encontrado nada al respecto desde hace mucho referente al tema que os planteo.
En mi interminable transformación de mi r65 se me hace muy cuesta arriba idear un soporte que aguante los dos relojes originales sin ser el trasto que lleva de origen.
Una opción es diseñar el soporte en autocad y una empresa de corte por lase que lo fabrique, pero para ello ya llevo varias pruebas en plastico, madera, cartón y no consigo ningun resultado que me convenza (aún, sigo en ello... :D)

Alguién ha pasado ya por esto con resultado feliz?
Y si decidiera poner otros relojes, como quedan y como se conectan?

Gracias como siempre.
Espero con hanas respuestas para poder disfrutar de nuevo de la abuela que la tengo un poco paradilla.

Última edición:
Re: Soporte relojes para R65

Hola compañero...

Pon fotos de tus proyectos/diseños... igual ayuda a posibles variaciones y entre todos se hace algo!

Salut! ;)

Interesante.... En eso mismo llevo un tiempo. Quiero quitarle ese plástico feo sea como sea.

Yo tambien estoy en el tema, sobre todo porque el original es de goma y se rompe y se parte por la parte de abajo...

Pues señores, me alegro que el post despierte interes.
En cuanto pueda hago fotos de las chapucillas que ya he hecho. Si nos pusieramos de acuerdo luego sería cuestión de ponerse en contacto con una empresa de corte por láser( yo ya lo he hecho con una ), y de tener a alguién que controle autocad (también lo tengo) :D :D :D :D :D

Os enseño una chapucilla para que os hagais a la idea de por donde voy.
Falta decidir que forma se le puede dar para que quede bien y pensar que con el peso de los relojes seguramente habrá que meterle algún refuerzo por abajo para que aguante y quede bien porque se verá.

20111122130608.jpg

20111122130624.jpg

PD: hace tanto tiempo que no subía fotos que me han cambiado la pagina de imageshack y solo consigo poneros el enlace. Con que pagina añadis las fotos? gracias.

34392E33246063560 dijo:
Os enseño una chapucilla para que os hagais a la idea de por donde voy.
Falta decidir que forma se le puede dar para que quede bien y pensar que con el peso de los relojes seguramente habrá que meterle algún refuerzo por abajo para que aguante y quede bien porque se verá.

20111122130608.jpg

20111122130624.jpg

PD: hace tanto tiempo que no subía fotos que me han cambiado la pagina de imageshack y solo consigo poneros el enlace. Con que pagina añadis las fotos? gracias.

Tu te reias de mis bocetos en carton ;D ;D

Voy a seguir muy atentamente este tema, para SIGRID, con mayusculas, no es para chillar es que es importante, he pensado diversas soluciones, pero de momento no me corrian prisa, pero me aprovechare de vuestras elocubraciones sobre el tema, habeis pensado poner otros relojes mas pequeños o solamente uno que incorpore el cuantakilometros y cuentavueltas?

7073777F7475777B1A0 dijo:
Hola:
Yo ya paseé por esto en mi R100R café y este es el resultado:

4a4347755f682565244142c5df3ab232o.jpg

caebdb34915e61a19e2410aba2456382o.jpg

15778fb3c42ed33eecd965147c3ddbbfo.jpg

En el siguiente hilo describo todo, diseño en Autocad, corte de la pieza en Orbelaser Madrid, etc:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1240528137/90

Saludos,
MarcoA.

Un fenómeno.

La próxima vez, que sepas que en la calle fuencarral hay una ferretería "de toda la vida" en la que hacen piezas de latón, acero, aluminio, y no es muy cara.

Yo Tambien había pensado en hacer algo en el cuadro y lo que propones, jimenoma, lo veo interesante. Pero tambien creo que se pueda hacer, usando los relojes y soporte de serie de la moto. 

[/quote]
La próxima vez, que sepas que en la calle fuencarral hay una ferretería "de toda la vida" en la que hacen piezas de latón, acero, aluminio, y no es muy cara.
[/quote]

Pues ya dirás cual es esa ferreteria, creo que hay una pasando el museo y el tribunal de cuentas, te refieres a esa??
saludos
PACO

Retomamos tema!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahi va una idea:
4f97ed1a-cb43-20f1.jpg

Esta tarde me pasan presupuesto en acero inox. Me temo que no sera baratito porque practicamente es el mismo curro hacer uno que varios. Lo que cuesta es meterle los datos a la maquina. Cuanto tenga presupuesto os lo digo.
Retocariais algo mas? diseño muy simplon? la linea de puntos es por donde dobla.Si le hago mas florituras perdería rigidez supongo, por eso por el momento lo dejo asi.
Espero sugerencias.
Ah, mas adelante se le puede hacer un gujero mas para colocar algun relojillo de aspecto clasicon.

Última edición:
Señores ya tengo precios. Como me habian avisado hacer una unidad cuesta un huevo y parte del otro, ea decir 90 pavos, pero a partir de 5 baja a una tercera parte y de 10 aun mas.
Quizas alguno esteis interesados asi que voy a pagar el pato ( o el huevo del pato) y lo he pedido. Si mas adelante alguien se apunta cuando vea las fotos con el resultado que me mande un privado para ver como podemos cuadrar la cosa de una manera lo mas justa posible.
He tirado para adelante porque creo y espero que quede bien. Supongo que si se hacen nuevas versiones quedaran mas finas pero tengo la moto parada por esta pieza hace tiempo y ya es hora.

El material es acero inox con espesor de 3mm.
Moderador, si este no es el.sitio para difundir este post rectifico a donde haga falta.

Hola, estoy siguiendo el hilo, estaria interesando en el tema, mi ST lleva los mismos relojes y soportes que sus primas r45-65, bueno contar conmigo para un proximo pedido conjunto.
salut

Perfecto, ya somos 2. Jaja...
Donde hay que abrir un hilo al respecto, creo que en el apartado de clasicas no se puede hacer compras conjuntas. Mantentendremos este post para captar a posibles interesados.

Cuando abramos post donde toca vamos aportando ideas...

Como no nos mueven el post os cuento lo que tenia pensado. Evidentemente estoy sujeto a opiniones al respecto. Mi idea principal es que esta aventurilla nos pueda beneficiar a todos de una forma lo mas correcta posible y sobre todo solucionar un problemon que es en lo que se ha convertido sujetar los relojes.
La primera version del soporte la pago yo, sin mas, quiero solucionar esto y por fin me he tirado para adelante. A partir de ahi, que os gusta y llegamos a 5, pues el precio se reduce a la tercera parte de lo que a mi me ha costado. Para mi en este caso, creo que lo correcto seria dividir el importe de los 4 "baratos" mas el caro.
Caso de que no lleguemos a 5, vuelvo a llamar al tio y se lo planteo. Si a cada uno le cuesta como a mi, pues que decida si le merece la pena.

Posiblemente mi diseño pueda retocarse, porque la verdad es que es bastante sencillo, pero una vez se lo presentamos a la moto empezamos a dar ideas de como mejorarlo, ok?

Que opinais?

A todo esto, mañana por la mañana seguramente lo recojo. Ya veremos como queda porque la mezcla de materiales y el acople no se como va a quedar).

Última edición:
Hola, por mi parte no hay problema de como repartir los importes, me parece bien cargar en el total que se pidan esos noventa euros, repartidos entre varios nos queda nada, otra cosita, por lo menos a mi me gustan los relojes y no quiero cambiarlos, ese es el motivo por el que me interesa un soporte para nuestros relojes y luces, sigo el hilo.
salut

b053605e-8947-1a7f.jpg

b053605e-8965-8622.jpg

b053605e-8986-32ea.jpg

Pues ahi teneis las fotos. Los agujeros han coincidido donde tocaban, uffff . El acabado no es bueno, es perfecto. A mi personalmente puesto me ha gustado, en directo luce mas que en las fotos, pero partiendo de este podemos cambiar lo que querais. La inclinacion tambien la veo corecta. Ahora, mi duda por ejemplo es si acercamos mas los relojes a la moto, viendose asi menos acero o lo dejamos asi para poder poner algun testigo o el reloj retro que os he comentado alguna vez.

Que os parece?

Perdon, me refería al hueco para los testigos de los intermitentes y el hueco para el clausor de arraque

Clausor de arranque? Es que es, el contacto? yo lo llevo en el faro. Hace tiempo necesite pasarlo ahi y lo cambie.

Última edición:
Hola, si puedo os enviare una foto de lo que hecho para sujetar mis relojes de la r45 y no ha sido mas que el mismo soporte de hierro hacer una copia en acero inoxidable artesanal y los intermitentes le he puesto unos led con soporte de acero. Después os lo envio a ver que os parece falta terminarlos pero por falta de tiempo y dinero así estamos.

Un saludo.

Hola, la idea de Robertito tampoco esta mal, los relojes quedan cubiertos y cromadito jajajaja, la idea que me interesa es la de poder seguir llevando la llave, chivatos etc, arriba en su posicion original, simplemente seria suprimir la goma de nuestro soporte por algo metalico o de aluminio, sigo el post atento.
salut

La idea es buena Robertiro.
yo aun no se como sujetar bien los relojes al soporte.ni que hacer para vestirlos un poco.
Otra duda que tengo es si el soporte quedaria mas desahogado haciendolo mas tipo 8 , es decir , recortar por abajo y solo dejar lo necesario para engancharlo a la moto. Si puedo luego lo hago con el paint aunque sea en plan chapucilla. quizas sea mas estiloso pero renuncias a colocar un relojito.

Perdonar por la tardanza en contestar a este tema que tanto me interesa acabo de llegar de viaje de Castellón es para mi R45, si hay pedido conjunto yo me apunto como el primero

Buena idea, el soporte de los relojes originales de material plastico no son eternos, y para mi gusto no muy bonitos. Creo que fabricarlos de aluminio y con una distribución similar a la original de la moto quedarían bien. Me pongo manos a la obra a ver que puedo aportar.

Un saludo.

A ver, os pido un poco de imaginacion y perdonadme por la cutrez. Si quitamos algo de acero que va pegado a la moto para darle un toque mas de "8", o separamos los relojes o no se centran con loa tornillos de fijacion a la tija, quedando todo un poco raro. Si espatarramos loa relojes para centrar creo que se verian muy separados, no?

4f970c5e-afdc-1681.jpg

Atrás