Soporte TOM TOM en RT por 1 euro

2fast4you

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
6.728
Puntos
38
Ubicación
VITORIA
Pongo un euro porque cuento las dos birras de la nevera y la luz que ha consumido el taladro.

Se necesita:

El soporte original (en mi caso el de ventosa que trae el tom tom one V2, el de coche vamos.....)
Una varilla roscada de unos 6mm de grosor y unos 4cm de largo (tenia una por casa)
Una tuerca, una mariposa y dos arandelas antiafloje (tambien andaban por casa)
Un taladro, una broca de 6mm de metal y buen pulso (por casa tambien....)

Suponiendo que habria que comprar la varilla y las tuercas no seria mas de 3 euros....

Pasos:

Se quita la ventosa de la base.
Se taladra la base del soporte de plastico por el centro.
Se taladra la tija de la RT entre la cerradura y el circulo negro de plastico embellecedor .
Se pasa la varilla roscada por el "bujero" de la tija y del soporte.
Se pone la tureca con la arandela por debajo y la mariposa con la arandela por arriba amarrando de esta manera el soporte a la tija.
Y ya esta.

Si se desea se puede pintar de negro la mariposa y la varilla para que quede mas chulo.
El soporte al ser el original filtra las vibraciones y va perfecto, ni se menea.
Se desmonta en 10 segundos.
A veces con mucho sol, se ve peor, pero por ese dinero no me quejo.
Se eschucha muy bien por ciudad y hasta 90-100 km/h.
Si llueve (en marcha)  no le cae ni una gota, parado si claro (tambien se puede impermiabilizar con plastico de cocina)

Sera sencillo, pero no me digais que no es practico y barato   ;)   y funciona, creedme.
 
¿Te animas a poner unas fotillos y te lo publico en el blog? ::)
 
Voy a estar fuera pero prometo colgar las fotos.
Esta "chapucilla" cuesta 10 minutos de reloj hacerla (contando la ingesta de birra).
 
Arriba