Soportes aluminio cúpula R1200GS

Sinfin

En rodaje
Registrado
15 Sep 2004
Mensajes
154
Puntos
16
Al final voy a tener que darle la razón al amigo Jep porque hace un par de semanas desde que puso el tema del ruidito de la cúpula sobre el soporte a bajas rpm pues será sugestión o lo que sea pero empecé a oir el dichoso ruido y cada vez ha ido a más hasta tal punto que ya solo hago que ir mirando los soportes de la cúpula para ver como vibran y se van moviendo mientras voy acelerando.

Vamos que ante esta situación he pensado dos soluciones:

- Me voy al conce a pelear con ellos para que me pongan unos soportes de plástico nuevos que me aguanten otros 5000km hasta que la historia se vuelva a repetir y así hasta el infinito o que me canse de pasar las revisiónes oficiales para no perder la garantía.

- O bien me pillo los soportes de aluminio de boxertodo o tuaratech que según anuncian son más rigidos y problamente no presenten este problema.

Así que si alguien se ha agenciado estos soportes paralelos podría decirme que tal resultado dan y si realmente desaparecen las molestas vibraciones sobre todo a largo plazo?

Un saludo y gracias
 
El problema que yo le veo a estos soportes rigidos, es que van encastrados contra metal, y en las vibraciones, no se quien saldra peor parado, si los soportes o donde van alojados, haciendose mas grande el agujero y acabar bailando igual.

Eso es lo que les pasa a los de ahora, que son de plastico y como son mas blandos que el metal, se desgastan.

Suscribo lo dicho, si alguien los ha probado los Kilometros suficientes que nos informe, please.
 
Ese ruidito tambien me tenia muy mosqueado, al final desmonte los enganches les pude un trocito de junta de goma y problema resulto, tarde 10 minutos y problema resuelto.....

De todas formas me gustaria ver eses soportes de aluminio en fotos...... Alguien puede ponerlas? Gracias....
 
Gali,

lo puedes ver tanto en la web de touratech http://www.touratech.de/shop/enter.html?lang=es en la sección de la r1200gs/hardparts, se llama "Parabrisas Hard Part BMW R 1200 GS aluminio" o bien en www.boxertodo.com donde lo llaman "Sujección de la pantalla Screen Saver para R1200GS"

A ver si pido de una vez un album de fotos y puedo insertarlas directamente

Un saludo
 
01-044-0380-0_I_01.JPG
 
Esta bien la foto pero no se la pieza de aluminio.... :-/
 
Estas me gustan mas, son de wunderlich y lo bueno que tiene es que van roscadas entre si y de esta forma no se mueven.

8110420b.jpg


8110420a.jpg
 
Y el precio, porque lo vas a preguntar ;D ;D 28.90€
 
:eek:...... Esta claro que mas vale una foto que mil palabras..... El sistema me parece genial, aunque tengo el tema resuelto por el momento los voy a pedir..... ;)

Gracias maquina :D
 
yo les puse una vuelta de teflon para comprovarque realmente era ese baile lo que producia las vibraciones, y si, desaparecieron al instante.... ahora, como bien dice josepmaria, es colocar esos soportes, se ven geniales...

un saludo ;)
 
jep ¿a que le llamas teflon? yo habia pensado en hacer unas arandelas con un trozo de camara de una rueda ,no se si resultara efectivo.




V´ssssssssssssss
 
teflon, es como la cinta adhesiva, pero aquella blanca que usan los lampistas para roscar tuberias con agua, pero haz la prueba de la goma, si va bien, te puede durar mucho mas, el teflon es para salir del paso
 
Jose_Luis dijo:
jep ¿a que le llamas teflon? yo habia pensado en hacer unas arandelas con un trozo de camara de una rueda ,no se si resultara efectivo.




V´ssssssssssssss

Yo corte una arandela de goma le hice la forma y van muy bien pero la pieza de aluminio es la solucion definitiva....
 
Soyo dijo:
Yo de momento he usado el sistema Jep con teflon y funciona  ;), a ver que dura.

Sistema JEP patentado por Soyo...... ;D

Un abrazo y haber si nos vemos pronto..... ;)
 
jajaja, no gente, ese sistema me lo comento otro forero que ahora no recuerdo su nick, pero realmente funciona para salir del paso, por que poco a poco vuelve a coger juego.... seguiremos indagando en una solucion casera economica y buena.... ;)
 
Puse los de Touratech en Septiembre,y me ha desaparecido el ruido.
A un amiguete,los originales se le llegaron a romper,y como tardaron bastante en suministrarles otros tuvo que usar la cúpula abajo durante tiempo.
 
Estoy decidido en incorporar los wunderlich que aparecen en la Foto mostrada por Tututis aunque en Boxertodo marcan 33,25 €. Por otro lado los que figuran en touratech llamados Parabrisas Hard Part BMW R 1200 GS aluminio  solo cuestan 24 € y creo que son los que muestra Goliat. Mi pregunta es ¿ existe diferencia sustancial entre ambos? ¿ es el mismo sistema? El Parabrisas Hard Part BMW R 1200 GS aluminio  no tengo muy claro que sea para evitar las ruidosas vibraciones de pantalla. Echarme un capote . Gracias
Aparte de estos dos también veo en touratech este sistema conra vibraciones de la pantalla llamado Soporte de hoja para BMW R 1200 GS *soporte de hoja Hard Part* por 35€
01-044-0414-0_I_01.JPG

¿que opinión os merece?

PD: Tututis donde los has comprado a 28 €?
 
Hola hatari, no los he comprado. Valen 28€ en la pagina de wunderlich.de La diferencia entre los de touratech y los de wunderlich, es que estos ultimos vienen roscados entre si, lo que evita el juego lateral de la pantalla, en cambio los de touratech no vienen roscados ( unidos ) entre si.
 
Arriba