Soportes pantalla rotos

Jose_R850R

Acelerando
Pues eso, que se me han roto los dos soportes inferiores de la pantalla (original BMW) de mi 850 del 98. Ya se me han roto, con estos dos, unos 8 soportes... ¿A alguien le ocurre algo similar? Ayer rompió el primero y en poco más de un minuto el segundo, vaya cara de gilipollas se me quedó...

Empiezo a pensar que puede ser un problema de montaje o de mal diseño o mecanización de las piezas. Creo que voy a comprar unas arandelas de goma para que absorban golpes y vibraciones.

Espero vuestras experiencias al respecto. Gracias

Debe ser un problema de diseño de los soportes, porque no es el primer caso que he oido.

Yo que tú compraría los originales, pero antes de instalarlos los llevaría a un herrero para que los reforzara un poco.

;)

TODOS se rompen. Son una mierda.

Yo rompí 3 y me los cambiaron en garantía, pero en el concesionario no me daban ninguna solución definitiva. Al final, lo arreglé dándole un punto de soldadura en los 2 soportes inferiores, justo donde el tubo pierde la sección circular y se hace un codo de sección más estrecha. Justo ahí, le das un punto de soldadura generoso y no se vuelven a romper. A mi me han durado así 130.000 kms. GARANTIZADO.

Supongo que se produce por tension o fatiga de alguna de las partes de este soporte. Habra que ver en cuestion cual es el punto mas tenso de ellos y minimizarlo. Con algun tipo de junta de goma o sustituir alguna de las piezas del soporte por otras de iguales caracteristicas de otro material, simpre compatible con ello.

La verdad es que nunca lo he visto, pero siempre he estado inventando cosillas para mi antigua K. Y Cuando pase la garantia de la RT 1200, hare igual. Saludos desde el sur del sur.

Si os puedo ayudar el algo, poner una foto.

[move] YA ESTA LA KDD SUREÑA EN LA ALPUJARRA[/move]

No te comas el coco, en la R-1100-R, rompí unos cuantos soportes, algunos los pagué y otros me los cambiaron por cortesia de fábrica, en conclusión se trata de un defecto de diseño.

Gracias a todos. Como me temía no soy el único que sufre este fallo... Me prodré al bricolage y ya os iré contando cuales son las soluciones que le doy.

Un saludo.

Pues efectivamente creo que no eres el único :-/

Yo intenté lo de la soldadura pero al fiinal se me terminó rompiendo y le he puesto unos nuevos ¿a ver lo que duran?

Si te sirve, yo he puesto unas arandelas de esas de fuerza, no se si me explico. Son arandelas que no están cerradas sino que hacen un poco de espiral para hacer presión al tornillo. (si alguien sabe como se llaman que me ayude :) )
En definitiva, parece que no vibra tanto pero no se lo que durará... ya veremos.

Un saludo.

Atrás