TOTE.MAD
Acelerando
Hola a todos
Hace una semana, cuando fui a hacer un ajusta de válvulas, me encontré con las 30 agujas de uno de los rodamientos del balancín de admisión, reposando en la tapa de balancines.
Me lleve un buen susto aunque luego, leyendo en el foro y revisando el estado de las piezas, me calmé.
Al parecer es una avería corriente. Las agujas al estar en posición vertical, descansan sobre el labio lateral del rodamiento y lo desgastan haste romperlo. Luego las agujas van saliendo por la ranura del dado.
Pedí un par de rodamientos a Maxboxer y al día siguiente los tenia en casa.
Este finde monte el balancín en su culata. Hice el reglaje a 0.10 y 0.20 como me recomendó Emilio.
Regulé carburadores con las instrucciones de Víctor y quede mas que satisfecho.
Ahora mi Talga arranca como nunca y sin tirar de starter.
Se mantiene el ralentí con la luz del GEN encendida, a unas 800 vueltas.
El fin de semana que viene, a la ITV.
Ya os contaré.
La avería
El destrozo
Los rodamientos nuevos
Saludos
Tote.
Hace una semana, cuando fui a hacer un ajusta de válvulas, me encontré con las 30 agujas de uno de los rodamientos del balancín de admisión, reposando en la tapa de balancines.
Me lleve un buen susto aunque luego, leyendo en el foro y revisando el estado de las piezas, me calmé.
Al parecer es una avería corriente. Las agujas al estar en posición vertical, descansan sobre el labio lateral del rodamiento y lo desgastan haste romperlo. Luego las agujas van saliendo por la ranura del dado.
Pedí un par de rodamientos a Maxboxer y al día siguiente los tenia en casa.
Este finde monte el balancín en su culata. Hice el reglaje a 0.10 y 0.20 como me recomendó Emilio.
Regulé carburadores con las instrucciones de Víctor y quede mas que satisfecho.
Ahora mi Talga arranca como nunca y sin tirar de starter.
Se mantiene el ralentí con la luz del GEN encendida, a unas 800 vueltas.
El fin de semana que viene, a la ITV.
Ya os contaré.
La avería
El destrozo
Los rodamientos nuevos
Saludos
Tote.