SORPRESA !!! 30 AGUJAS EN LA TAPA DE BALANCINES.

TOTE.MAD

Acelerando
Hola a todos
Hace una semana, cuando fui a hacer un ajusta de válvulas, me encontré con las 30 agujas de uno de los rodamientos del balancín de admisión, reposando en la tapa de balancines.
Me lleve un buen susto aunque luego, leyendo en el foro y revisando el estado de las piezas, me calmé.
Al parecer es una avería corriente. Las agujas al estar en posición vertical, descansan sobre el labio lateral del rodamiento y lo desgastan haste romperlo. Luego las agujas van saliendo por la ranura del dado.
Pedí un par de rodamientos a Maxboxer y al día siguiente los tenia en casa.
Este finde monte el balancín en su culata. Hice el reglaje a 0.10 y 0.20 como me recomendó Emilio.
Regulé carburadores con las instrucciones de Víctor y quede mas que satisfecho.
Ahora mi Talga arranca como nunca y sin tirar de starter.
Se mantiene el ralentí con la luz del GEN encendida, a unas 800 vueltas.
El fin de semana que viene, a la ITV.
Ya os contaré.

La avería

001.JPG

002.JPG

003.JPG

El destrozo

007.JPG

009.JPG

010.JPG

Los rodamientos nuevos

011.JPG

012.JPG

Saludos

Tote.

Normalmente se pueden salir las agujas,pero si no esta la pista rota,se meten otra vez con un poco de grasa y listo.Pero si estan rotas las pistas.....
Buen trabajo. ;)

Hola,

Intente extraer los rodaminetos de los balancines y no lo conseguí, al final compré un juego de segunda mano. Como lo has hecho ?.

Grácias,

Yo en mi anterior R65 monolever, tuve el mismo problema pero me llegarón trozos al carter >:( bajarón por el tuvo de uno de los empujadores... Al final tuve que desmontar medio motor y lo limpié con gasoil por dentro, lo repasé todo con un imán de iridio y recompuse hasta el ultimo trozo de los cilindritos, vamos un trabajo de chinosss. Tenia miedo que pudierán joder algo más... Al final quedó estupendamente, hasta el dia de hoy que rula por ahí. 8-)

Atrás