Sorpresa con las Vario

PEREBI

Allá vamos
Más bien decepción.

Ayer me subí la maleta Vario derecha a casa, pues se le había caído uno de los tornillos que sujeta el asa que se usa para ensanchar la maleta. Quería ponerlo bien, con un poquito de líquido anaeróbico. Ya de entrada me sorprendió que se hubiera caído, pero no le di más importancia. A la hora de ponerlo, sorpresa, estaba escurrida la rosca, es decir, el tornillo, cortísimo, no hacía ninguna fuerza y acababa girando sobre sí mismo. Reapreté todos los tornillos y todos estaban flojos, más o menos, pero todos. Mientras pensaba en la poca calidad de acabados de la maletita de marras para la fortuna que cobran, que desde luego, no lo vale (ya sabéis lo que dice un viejo refrán castellano: “solamente un necio confunde valor con precio”) vi algo que me dejó más sorprendido aún: el logo de la mara SHAD.
No soy chauvinista precisamente. Shad es una marca española, catalana para más señas y yo soy del terruño, pero es una marca que me juré a mi mismo no comprar más tras perder un cofre en medio de la Ronda de Dalt de Barcelona por o malísimo del soporte y no pasar nada por esas cosas del destino.
Mi moto es de segunda mano y ya traía las Vario, pero con lo que se ahora, no las compraría.
Lo lamento de veras, me gustaría que mi impresión de Shad fuera buena, pero lamentablemente, no lo es. Estoy seguro de que BMW da unas especificaciones, pero me temo que van más al precio que a la calidad.
Este es mi experiencia, perdonad por el rollo.

Mi sorpresa fue la misma que la tuya Perebi. Cuando compre mi moto de segunda mano decidi arreglar la chapa de inox protectora que estaba suelta. Al desmontar la maleta para remachar de nuevo la pieza, pude comprobar como el logo de shad aparecia en la parte no desplegable de la maleta vario, es decir, que tu pagas por unas maletas bmw pero realmente son shad. Para mi no valen lo que cuestan. Perduneu pero algu ho hhabia de dir.................Adventuroos

Estéticamente son muy chulas y prácticas, las laterales... y estan muy bien diseñadas acorde con el ancho de la moto pero si cada vez más se vé topcase GIVI en las BMW será por algo. Al final la gente se cansa de comprar cosas que sólo es estético. El topcase de Vario es muy y muy justo para viajar.

Cuando salió la moto (allá por el 2004) ya se sabía que las maletas vario estaban fabricadas por Shad en españa.
En mi caso particular sumé al duo de maletas un top case Shad para dos cascos. El precio mucho más barato que el Givi que desde luego a primera vista parece de mejor calidad, pero el Shad por su precio... perfectamente funcional.
El caso es que después de más de 150.000Km, la mayoría de ellos con las tres maletas, solo puedo hablar bien del comportamiento de las tres maletas. Las vario siguen igual que el primer día y nunca tuve el mas mínimo percance con ellas y respecto al TopCase, pues se le nota el paso del tiempo y kilómetros pero sigue funcionando a la  perfección a pesar del trote al que le he sometido.

Esto solo es mi experiencia personal, y al leer el post creí oportuno compartirla.

Saludos

pues que sepais que todas las maletas de plastico de las bmws actuales y lo que es peor los asientos tambien , incluida la super k 1600 gt/gtl tambien esdtan fabricados por esta marca , menos mal que las maletas de aluminio de la gsa son de churrutech que si no........

yo tengo las vario (carísimas, pero aún más las cajas de aluminio de la adventure y encima manchan por dentro), y un top case Shad (vendí -el inútil para mí por incapaz- top case vario), y con 50000 kms el top Shad y con unos 15.000 kms reales las maletas (siempre llenas a reventar)...ningún problema. El top Shad, por cierto lo encuentro muy razonable de precio vista la competencia...
Propicias opiniones
MAZ

En mi caso, después de 30.000 km, no he tenido ninguna pega con las vario, cumplen su cometido y estéticamente me gustan más que las de aluminio y no calan nada.

Saludos.

SOn buenas y encimas españolas!! pues que mas quiero...PERFECTAS!!!

No les voy a dar todo mi dinero a los alemanes!!

Mas que una decepción, es una alegría!!

SALUDOS!

Yo, en tres años que las tuve y 30.000 kms., con unas cuantas salidas a sus espaldas, se portaron como unas campeonas.
¿Que a lo mejor en la siguientes caen otras? No te digo que no, pero no puedo hablar mal de las vario.
Eso sí, sólo las laterales. A mí el top case de Givi (Maxia) me hacía muchísimo mejor papel, para qué nos vamos a engañar.

50.000 Km. y ningún problema. Si son de fabricación española, pues mejor. :D

;)

Las ;) vario me las compré para mi GS del 2005 y luego las pasé a mi actual Adventure del 2007, 80.000 kilómetros con la GS y llevo 110.000 con la Adventure, total 190.000 kilómetros y como el primer día, cero problemas.

Yo llevo las tres y ningún problema.

Reviso a menudo toda la tornilleria de la moto incluidas los de las maletas y les pongo fijador de tornillos locktite-

Mejor prevenir

0E3B2C3B011C37312D3D3F5E0 dijo:
Shad es una marca española, catalana para más señas y yo soy del terruño, pero es una marca que me juré a mi mismo no comprar más tras perder un cofre en medio de la Ronda de Dalt de Barcelona por lo malísimo del soporte y no pasar nada por esas cosas del destino.

Pues yo me juré a mi mismo no comprar más la marca Shad tras perder un cofre en medio de las costas del Garraf por lo malísimo del soporte.  >:(

Por cierto, ahora tengo una F800ST con sus maletas laterales BMW y también hay el logo de Shad en el interior de las maletas....  :o

Saludos,

Atrás