Sorpresa con los precios en elconcesionario

FERNANDEZ

Curveando
"Me se" ha roto el pie del espejo derecho de la rs.
Del ETK he sacado la estampa, la referencia y el precio(12 $). Lo he imprimido y me he ido al concesionario de coches que hay a 5km de casa. Le digo a niño de los recambios.
"Quiero ésto" Y empieza como siempre a pedirme nº de bastidor , año etc. Le digo que le estoy dando directamente la referencia. Vale . HAY QUE PEDIRLO Y ME TIENE QUE PAGAR POR ADELANTADO EL 50%. Vale. ¿Cuanto es? Son 3 euros. ¿No se habrá usted equivocado, le digo? No señor , la pieza vale 6 euros.
Revisamos otra vez y efctivamente.6 Euros.
Yo que iba preparado con mis 12 euros, resulta que ahora tengo Mil calas, para tomarme varios cafés.
Sorpresas que da el concesionario a veces.

El precio que viene en el ETK o en Realoem viene en dolares y siempre es mas barato en el concesionario.

Lo fuerte es que te pidan tres euros como señal. >:(

Si o como a mi, que para comprar los tornillos de la cruceta que son 4, me decian que tenia que pagar un lote de 25 tornillos... y encima impar
Suerte

Hola, yo al que voy en Barna muy bien hay dos chavales jovenes en repuestos muy majos y nunca me han pedido pagar nada por adelantado, y siempre me llaman por telefono para vaisarme si ya tienen el material, sobre precios es todo un misterio, muchas veces esperas que una pieza te metan un palo y resulta que no es cara y en una simple tuerca y el capuchon del grupo traseo me soplaron 17 euros.
saludos

Hola, voy siempre a control 94, repuestos esta en Avd. de roma casi ezp.con caqsanovas.
saludos

Pues yo fuí el otro día a por el retén de la caja de cambios y de paso a por los 4 tornillos de la cruceta y me dijeron - Solo me quedan 2. Yo dije pués que me los vendiera que por lo menos cambiaría 2 de los 4 que lleva.

Me dirijo a la caja a pagar mientras el chaval me sacaba el material y viene y me dice - Al final quedaban 4, te regalo 2. Y solo me cobraron 2, la primera vez que me regalan algo en el S.O. BMW

Veis como lo del conce. es como una leyenda urbana, son buena gente, bien de precio y encima hacen regalos, quien da mas, si hasta en los super te cobran las bolsas de plastico :D :D :D.
salut

5A51535750510C3E0 dijo:
Hola, voy siempre a control 94, repuestos esta en Avd. de roma casi ezp.con caqsanovas.
saludos

Yo también, porque antes iba al de la calle Numancia y se trasladaron a la zona del Fórum. Preferia el servicio en la calle Numancia, pero el de C94 es correcto.

Yo en el conce de A Coruña ya los he tocado 2 veces y no han sacado la navaja y eso que todavía no he oido hablar tan mal de un sitio, todo el mundo lo pone a parir, y corren unas leyendas de los típicos cambios de aceite a 400 €, que son increibles.
Me había pasado igual con el de Honda y creo que no me han atendido igual de bien en ningún establecimiento.
De echo la primera vez por un diagnostico de una K, no me cobraron, me llamaron para explicarme lo que había y no la reparé. El otro día el de la lavadora me dijo que tenía el eje partido, que costaba como media lavadora, pasé de arreglarla pero me cobró 28 € ( me los descuenta la arreglo )
O sea, hay dos cosas claras, hay que tener cuidado, pedir presupuestos siempre ( a veces abiertos ) y no sólo en los conces...Y que sólo el que tiene un negocio sabe lo que cuesta mantenerlo, las instalaciones, el material, empleados...
Un saludo.

Los COncesionarios, aunque son la cara visible de BMW, son empresas particulares, y como pasa en cualquier tipo de empresa, las hay mejores y peores. Eso sí, os aseguro que BMW Ibérica intenta controlar el trato a los clientes a través de "clientes fantasma" y multitud de encuestas.

Los precios de las reparaciones, al menos las habituales, están marcadas por unidades de tiempo. Cada unidad de tiempo es un intervalo de 5 minutos. Por ejemplo (y me lo invento) un cambio de bombilla será 1 U.T. Estos tiempos los marca BMW. Eso sí, el precio ya dependerá de lo que cobre el COncesionario por hora de mano de obra, que varía de un concesionario a otro.

:)

Yo no puedo mas que hablar cosas buenas del concesionario de Alcala de Henares. Trato mas que amable. Eficiciencia al maximo. Varias veces les he pedido la pieza por e'mail y siempre me avisan cuando estan... En fin lo que uno espera de una marca como BMW.

Lo mismo me pasa a mí con Hernandez en Madrid. Llaman por teléfono en cuanta llega la pieza. Además,el trato por lo menos conmigo,es excelente ::)
Sin embargo,en BMW Madrid,me miran un poco....raro ::) :'( :'( :'(

280F0E0B194D325455600 dijo:
Si o como a mi, que para comprar los tornillos de la cruceta que son 4, me decian que tenia que pagar un lote de 25 tornillos... y encima impar
Suerte

Si, hombre, así es, seguro que les hacen mas dto por la bolsa pero a tí pvp y si no como las lentejas...

En estos casos que haceis?

Mi punto de vista es desde el lado opuesto al mostrador...

Lo de las señales, lo veo bastante lógico, ya que mucha gente (más de la que os imagináis) encarga piezas que nunca vuelven a recoger, bien porque han solucionado la avería, bien por olvido... El caso es que poco a poco, se van llenando los almacenes con piezas obsoletas, que suponen un fuerte costo para la empresa... Lo más preocupante son las llaves de contacto... Mucha gente las pide, luego las encuentra y si te he visto no me acuerdo.. Y una llave sólo sirve para tú vehículo...

Lo de las unidades de venta mínimas, yo también lo veo mal... Pero es comprensible, que si yo pido 7 tornillos, y en la bolsa vienen 10, pues esos 3 tornillos sobrantes el concesionario no los tendría en stock por los siglos de los siglos, si tú no hubiéses hecho el pedido... Es injusto, pero también es injusto para el concesionario... (no hacen descuentos por pedido en bolsa... lo que sucede que la marca lo sirve así)

[highlight]Lo de las unidades de venta mínimas, yo también lo veo mal... Pero es comprensible, que si yo pido 7 tornillos, y en la bolsa vienen 10, pues esos 3 tornillos sobrantes el concesionario no los tendría en stock por los siglos de los siglos, si tú no hubiéses hecho el pedido... Es injusto, pero también es injusto para el concesionario... (no hacen descuentos por pedido en bolsa... lo que sucede que la marca lo sirve así)[/highlight]
Pues no sé que decirte porque BMW, en el despiece no habla de bolsas de 25 tornillos. Tiene los precios por unidades o en la cantidad necesaria en cada caso. Así que el Concesionario no debe, aunque pueda, intentar venderle la bolsa entera. Está vendiendo recambio oficial y eso implica ciertas responsabilidades.

Así es,si mi moto lleva cuatro tornillos en el despiece,yo le pido el recambio para ese despiece y es el que tiene que dar.Ni uno más. Eso ha sido una milonga del conce >:(

Buenas tardes,

Pues yo sólo puedo que hablar bien del tema de recambios aquí en Granada. Nunca he tenido problemas y siempre muy atentos. A ver que ocurre a partir de ahora que han vendido las motos y sólo llevan coches, veremos cómo van las cosas con quién coja las motos.

un abrazo

Así es,si mi moto lleva cuatro tornillos en el despiece,yo le pido el recambio para ese despiece y es el que tiene que dar

BMW Ibérica vende por unidades de referencia, así que si quieres un sólo tornillo o una sola grapa, BMW Ibérica le servirá sólo ese tornillo al concesionario. :)

Tened en cuenta que el Conce recibe un pedido diario con todo lo que ha pedido, y que suelen ser muchos recambios, por lo que incluir una sola unidad de un tornillo no se va a encareces con los portes.

Yo, en Motos Hernández, llevo muchos años comprando y nunca he visto que los precios del repuesto sea excesivo. Ahora con la R90, he hecho la suspensión delantera completa y los precios de los recambios no me han parecido caros.

Atrás