Sorpresa fuga aceite

davidmf

Arrancando
Esa ha sido mi reaccion al ver la cantidad de aceite que estoy perdiendo, desde hace tiempo he observado, sobre todo en verano, que la k1100 se "bebia el aceite" pero sin observar ninguna mancha en el suelo ni humo blanco por el escape, pues bien, esta mañana me lanzo a cambiarla el aceite + filtro y al quitar la tapa que lo protege, empieza a caer aceite hasta que se ha vaciado todo el carter, casi no he necesitado quitar el tornillo de vaciado.

Pienso este filtro esta destrozado, lo cambio y antes de colocar de nuevo la tapa empiezo a llenar el carter y de nuevo en perdidas, resumiendo tengo una fuga escandalosa por el filtro, sospecho que en algun cambio anterior se han cargado la rosca.

Y ahora la pregunta ¿como soluciono esto? doy por sentado que es una fuga y que el fallo viene por la rosca, ¿alguna otra alternativa?

Gracias

En las k's funciona así... El filtro esta bien. La tapa del carter evita que pierda aceite, ya que este es aspirado por la "alcachofa" o "chupona" que puedes ver si has quitado la tapa. A mi la primera vez también me paso...jejeje
Cambia filtro, pon la tapa con pasta de juntas y llena hasta la mitad de la mirilla. Cuando seque la pasta, Arranca, déjala un rato reposar y vuelve a llenar hasta la mitad, así controlas las fugas.
Un saludo

Última edición:
Muchas gracias por la informacion Versiano, es la primera vez que veo algo asi y no veas como he puesto el suelo de aceite.
Gracias

Esa ha sido mi reaccion al ver la cantidad de aceite que estoy perdiendo, desde hace tiempo he observado, sobre todo en verano, que la k1100 se "bebia el aceite" pero sin observar ninguna mancha en el suelo ni humo blanco por el escape, pues bien, esta mañana me lanzo a cambiarla el aceite + filtro y al quitar la tapa que lo protege, empieza a caer aceite hasta que se ha vaciado todo el carter, casi no he necesitado quitar el tornillo de vaciado.

No conozco bien el modelo 1100 pero si es como la 1000, la primera operacion para cambiar el filtro es vaciar el aceite del carter por su tapon y luego quitar la tapa del filtro y el mismo filtro. La junta torica que lleva la tapa es mejor cambiarla tras cada apertura, y sin pasta de juntas no debiera fugar nunca.

Pero al margen de lo que has hecho en la operacion cambio de filtro, hay un gasto de aceite, por lo que dices elevado, y tienes que investigar.

No dices ni los km. que has hecho tras el ultimo cambio por lo que no podemos saber el gasto de aceite y tampoco sabemos el aceite que usas, por lo que tampoco podemos achacar el gasto a este factor.

Danos mas datos para que los entendidos te ayuden.

Suerte y feliz 2015

Rafa-kaq

Muchas gracias por la informacion Versiano, es la primera vez que veo algo asi y no veas como he puesto el suelo de aceite.
Gracias

Yo también gasté 1,5 litros en el suelo la primera vez... Ya que en la Kawa el filtros va al aire y este va blindado. Seguro que nunca mas te olvidas de poner la tapa primero, jejeje
Un saludo

Hola rafa-kaq, pense que la tapa eran solo un protector ante la suciedad y por ese motivo empece por ella, asi retrasaba el trabajo del aceite.
Respecto al consumo, no lo tengo medido pero si te puedo decir que. El anterior dueño la echaba sintetico 15/40 y que este aceite tenia 7.000km entiendo.que al no llevar un aceite con la graduacion adecuada ante las altas temperaturas del verano, este se consumia.

Gracias a los dos

Jejejeje. Me encanta leeros.

Salud, birras y tiempo para disfrutar de nuestras motos.

Saludos cordiales.

Ayer mismo quité yo la tapa para sacar el filtro por primera vez, suerte que tenia preparada la bandeja para el aceite.

una pregunta, hay que liar mucho para sacar tapa y cárter completo para pintarlo? me refiero a to lo negro ande está la mirilla.

Estando el motor fuera del chasis y sin líquidos un poco, tienes que quitar la bomba mixta, la brida intermedia (donde va alojado el embrague), tapa del carter más todos los tornillos que lleve. ¿Porqué la quieres quitar?

Hola que hay; gilgamesh.
Monseñor, el otro día ¡si claro, como estabas uniformado! preste más atención a las chicas que a tí.
Ya te pasare la Revista *MOTO TECNIQUE* que lleva el despiece y libro de taller de las K. Eso sí en francés:rolleyes2::D También tengo el libro de taller de la K 1100 en español... y en CD;)

Lo que te comente del aceite, si va hhhha quedar con buena estanquidad el motor> Aceite para el (que es como el de un coche, con coja de cambios separada del motor y embrague en seco)motor Sintéticos 5w50 y para la caja de cambios aceite para transmisiones MTX 75w140.

Filtros de aceite motor:
-Malhe OC 91D.
-Mann MW 712.
-Hilofiltro HF 163.
Hala hasta luego.

La proxima vez que pase por `Más carretera´ levo los apuntes y ves el truco de como engrasar cables encamisados.:cheesy:
----------------
--------------------------
................................................. siemppppre, que no me falle olvidar...

La marca del aceite, aún siendo validas otras marcas con mismas características, Castrol.
Y cambia, que ya estaran en las ultimas, las lamparas del faro por unas nuevas, en concreto las luces de carretera, pon>>> Philips H4 x- Treme Power 60/55w... Con la que conseguirás mejor haz luminoso.

Última edición:
Atrás