SORPRESA LIQUIDO AZUL

nash_bmw

Arrancando
Muy buenas todos.

Os comento los que me ha pasado. el jueves me diron mi f con la limitacion quitada,
estaba como un niño chico con botas nuevas :). resulta que me doy una vuelta para ver como va y
lo unico que me acuerdo es de una sonrisa de oreja a oreja ;D

Al dia siguiente me voy a trabajar con ella y cuando llego al trabajo resulta que el lateral derecho de mi F
esta "bañada" en un liquido azul como aceitoso. Me quede con la duda si era liquido refrigerante pero no se
calienta mas que lo normal. Alguien prodia decirme que puede ser???

Muxas gracias

¿No será algún liquido que te hayan derramado?, porque azul y aceitoso, es raro; el liquido de frenoses de color del aceite, y el refrigerante que podía ser azul, es un poco mas denso que el agua pero no llega a ser aceitoso.

A mi en ese mismo lateral del chasis, justo por detrás del embellecedor negro que esconde el tubo que viene del radiador, en un par de ocasiones me han salido un par de manchitas más verdosas que azules. Lo tengo vigilado porque seguramente será una pequeña fuga de refrigerante, pero de ahí a tener todo el lateral pringado... Que te revisen a ver si se ha soltado un manguito.

woodleg dijo:
A mi en ese mismo lateral del chasis, justo por detrás del embellecedor negro que esconde el tubo que viene del radiador, en un par de ocasiones me han salido un par de manchitas más verdosas que azules. Lo tengo vigilado porque seguramente será una pequeña fuga de refrigerante, pero de ahí a tener todo el lateral pringado... Que te revisen a ver si se ha soltado un manguito.

+1

Es liquido refrigerante que rebosa y sale por ese lado. Probablemente te hayan puesto por encima del máximo y cuando pilla temperatura alta rebosa. Me paso a mi en su día.
Ves al conce y te lo resuelven en nada ;)

Fijate que no salga por el agujerito que hay debajo de la bomba, si es asi, propablemente este el retén jodido, sino es as, sera lo que te dice franfran.

muxas gracias por las repuestas. el lunes ire al conce a que me digan que puede ser y os lo comento ::)

Para estar seguro, puedes quitar el carenado derecho. Mira que el nivel del depósito del refrigerante sea el correcto, que el tapón tenga su junta de goma y veste correctamente apretado.

Salo2.

Alberto

Hola, compañero, me pasó algo parecido a lo que cuentas.
Al sacar la moto del conce intenté mirar el nivel del anticongelante, pero era imposible verlo por la rendija... así que pensaba que era problema visual (uno, que ya es mayorcito...  :-[)... pero de eso nada, los "profesionales de BMW" me lo habían dejado hasta arriba y rebosaba y se pringaba todo el lateral.
Le quité el sobrante y ¡sorpresa! ahora ya lo veo en su nivel por la rendija y no ha vuelto a dar problemas. Así que estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Franfran.
V,ssss  ;)

Andhy dijo:
Hola, compañero, me pasó algo parecido a lo que cuentas.
Al sacar la moto del conce intenté mirar el nivel del anticongelante, pero era imposible verlo por la rendija... así que pensaba que era problema visual (uno, que ya es mayorcito...  :-[)... pero de eso nada, los "profesionales de BMW" me lo habían dejado hasta arriba y rebosaba y se pringaba todo el lateral.
Le quité el sobrante y ¡sorpresa! ahora ya lo veo en su nivel por la rendija y no ha vuelto a dar problemas. Así que estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Franfran.
V,ssss  ;)

+1. Con una jeringuilla o (como me dijeron en su momento los del taller) :-/ :-/ con un trapo limpio

Querido Compañero¡¡

Bienvenido al club¡¡¡
Sigue el consejo de Franfran, si es liquido azul repartido sobre la barra negra del chasis es el la junta del vaso de expansion. Si está por debajo que te rezuma este mismo liquido o incluso tambien puede ser aceite entonces es la bomba del agua.

Te lo digo porque yo ya llevo 2 bombas con 10.000 Km, precisamente esta mañana la he dejado para esta misma revisión y se lo he vuelto a comentar.

Abrazos y en fin nos tocará vivir con ello.

:o :o :o :o

No te compliques, a mi me pasó lo mismo, es un defecto en el tapon del vaso expansor, tiene un un orificio para soltar la presión, hay veces que se tapona y cuando coge temperatura la moto y el líquido refrigerante, como no puede expulsarlo, lo que hace es que salta el tapon y te deja el vaso abierto y por eso se sale el líquido, yo lleve mi moto al conce y en 15 minutos arreglado y además me lavaron la moto ;D.

No te preocumes que no tiene importancia.

salu2.

Atrás