Sorpresa.

Curroalb

Curveando
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Elche
Hola a todos.
Resulta que llevaba un tiempo en el que la rueda delantera me hacia una serie de extraños que no podria describir.
Estuve mirando la tuerca de la tija, que alguna vez se me ha aflojado, pero estaba apretada.
Al final lo achaqué a que tengo la rueda delantera bastante gastada.
El caso es que hoy me he ido al "tallersito" temprano pues quería arreglar unas pinzas de arraque de bateria para llevarmelas a la Halloween por si alguno las necesita.
Cuando he terminado, como era pronto todavía, me he dicho, voy a mirar los cojinetes de la rueda y de paso los engraso.
Y cuando me pongo a quitar la rueda me doy cuenta que el tornillo allen que aprieta el eje por el lado de la tuerca (el izquierdo) esta completamente flojo.
He desmontado la rueda, le he puesto bien de grasa a los rodamientos que por cierto están bien y he apretado todos los tornillos.
A ver si ahora desaparecen esas vibraciones y esas cosas raras que me hacia la rueda delantera, ya os contaré cuando la pruebe.
El caso es que el tornillo se lo han debido dejar flojo en el taller cuando la lleve a que sacaran el rotor que se me había quedado atascado. Se que desmontaron la rueda para poder trabajar mejor.
En fin si las vibraciones no vienen de ahí, por lo menos el tornillo está apretado y los rodamientos tienen grasa.
Saludos.
 
Cualquier pequeño detalle en esas zonas tan sensibles pueden afectar en la coducción...

Buena suerte y que quede en eso la cosa ;)
 
4A7C7B7B6668656B090 dijo:
Hola a todos.
Resulta que llevaba un tiempo en el que la rueda delantera me hacia una serie de extraños que no podria describir.
Estuve mirando la tuerca de la tija, que alguna vez se me ha aflojado, pero estaba apretada.
Al final lo achaqué a que tengo la rueda delantera bastante gastada.
El caso es que hoy me he ido al "tallersito" temprano pues quería arreglar unas pinzas de arraque de bateria para llevarmelas a la Halloween por si alguno las necesita.
Cuando he terminado, como era pronto todavía, me he dicho, voy a mirar los cojinetes de la rueda y de paso los engraso.
Y cuando me pongo a quitar la rueda me doy cuenta que el tornillo allen que aprieta el eje por el lado de la tuerca (el izquierdo) esta completamente flojo.
He desmontado la rueda, le he puesto bien de grasa a los rodamientos que por cierto están bien y he apretado todos los tornillos.
A ver si ahora desaparecen esas vibraciones y esas cosas raras que me hacia la rueda delantera, ya os contaré cuando la pruebe.
El caso es que el tornillo se lo han debido dejar flojo en el taller cuando la lleve a que sacaran el rotor que se me había quedado atascado. Se que desmontaron la rueda para poder trabajar mejor.
En fin si las vibraciones no vienen de ahí, por lo menos el tornillo está apretado y los rodamientos tienen grasa.
Saludos.
Hola Curroalb.
No se si te servirá pero a mi me paso algo parecido y después de darle muchas vueltas,resultó ser que el neumático no se encajaba exactamente igual en todo su perimetro contra la llanta. Lo puedes ver girando la rueda libre y acercando algo fijo al punto donde el neumatico llega a la llanta. Al dar vueltas verás si hay alguna zona que te queda a una distancia diferente. A mi me pasó, y lo solucioné quitando el aire de la rueda, mojando con jabon la parte del neumatico que estampa contra la llanta. Llenas aire a mucha presión para que el neumatico se meta bién en su sitio, compruebas todo el perimetro , y si está ya igualado vacias aire hasta la presión normal.

No se si te valdrá, pero a mi se me acabaron las vibraciones raras.

Saludos cordiales
 
resultó ser que el neumático no se encajaba exactamente igual en todo su perimetro contra la llanta

Normalmente cuando pasa esto es imposible de equilibrar el neumático o hay que poner una cantidad de pesas exagerada. ;)
 
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